Teniendo en cuenta el impacto que tiene el negocio de CEMEX en cada ODS, la compañía dispone de una hoja de ruta en la que distribuye los 17 Objetivos en tres grupos: prioritarios, vinculados y relacionados.
Cemex se suma a la COP25 priorizando cinco ODS

Los Objetivos marcados como prioritarios se enfocan en las tres áreas donde CEMEX puede conseguir mejores resultados: el desarrollo económico, el fomento de la I+D+i en el marco de su actividad y el impulso de la sostenibilidad ligada al cuidado del medio ambiente.  

Asimismo, CEMEX también se compromete con el resto de ODS. En línea con este propósito, la compañía ha marcado como ‘objetivos vinculados’, los seis ODS en los que puede aportar en el marco de su actividad: fin de la pobreza (ODS1), salud y bienestar (ODS 3), educación (ODS 4), igualdad de género (ODS 5) y alianzas para lograr los objetivos de la ONU (ODS 5).

El resto de los objetivos de Desarrollo Sostenible también forman parte de la estrategia de negocio de la compañía y CEMEX los ha clasificado como ‘objetivos relacionados’. Aunque el impacto del negocio sobre ellos es inferior, la compañía ha desarrollado unas líneas de actuación que aseguran el respeto y la contribución a cada uno de ellos.

En este sentido y para asegurar el cumplimiento de esta estrategia, CEMEX ha implantado ‘Sustainability Scorecard’, una herramienta de gestión interna que permite evaluar las iniciativas ambientales, sociales y de gobierno corporativo e identifica oportunidades que permitan definir planes de acción nuevos.

En el marco de este compromiso, CEMEX ha definido además 18 metas de sostenibilidad para 2030 en los ámbitos en los que su impacto es mayor -las emisiones de polvo, los planes de rehabilitación de canteras o la reducción a “0” accidentes con mortalidad entre sus empleados, son algunos ejemplos- que pueden ser consultados en el reporte integrado de la compañía.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top