Publicado el
Unilever ha pedido a la Unión Europea que elimine las emisiones de CO2 en 2050 durante la Cumbre del Clima celebrada en Madrid. Para alcanzar este objetivo, la compañía junto con otras grandes empresas europeas, ha propuesto un paso intermedio que implica la reducción de las emisiones contaminantes en un 55% para el año 2030. 

Gracias a la puesta en marcha del Plan Unilever para una Vida Sostenible, en los últimos diez años la compañía ha logrado disminuir un 52% las emisiones de CO2. Además, ya está adaptando sus operaciones para convertirse en una compañía de carbono positivo en 2030, lo que supone que habrá eliminado todos los combustibles fósiles y que generará más energía renovable de la que consume. 

En cuanto a su red eléctrica, la compañía ha completado el proceso de transición energética en el que estaba inmersa y en la actualidad cuenta con electricidad 100% renovable en los cinco continentes y genera electricidad en sus propias sedes a través de instalaciones de energía solar en 18 países. 

Su compromiso por la sostenibilidad ha sido respaldado por Naciones Unidas, la compañía forma parte de la campaña Business Ambition For 1,5ºC: Our Only Future, junto con más de un centenar de empresas, en la que se compromete a que la temperatura del planeta no suba más de 1,5ºC. Un esfuerzo ambicioso que se incluye en el Acuerdo de París de cara a lograr la reducción del uso del carbono en 2050.

Durante la COP25, Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España aseguró que: “Somos conscientes de que debemos unirnos para combatir el calentamiento global de forma conjunta. La reducción de las emisiones de efecto invernadero debe ser una prioridad compartida por todos, por lo que esperamos que la Cumbre del Clima cierre con acuerdos decisivos para luchar contra la emergencia climática. Cuidar del planeta es cuidar de las personas que lo habitan”. 

Junto con 25 grandes empresas españolas, Unilever España ha liderado dos encuentros que han servido para presentar el Observatorio Empresarial ODS 3: Salud y Bienestar, que analiza la importancia de la salud no solo como derecho humano sino también como resultado e indicador del desempeño ambiental, social y de gobernanza de los países y las empresas. 

En este artículo se habla de:
NoticiasCambio climáticoCOP25

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies