Publicado el
"Es uno de los mejores ejemplos de lo que las autoridades necesitan conocer, este testimonio debe llegar a la Zona Azul, para que los representantes gubernamentales que están allí negociando sepan cuánto nos importa que lleguen a acuerdos”, ha señalado el High Level Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz.

La Comunidad #PorElClima logró llenar el Ágora de la COP25 de iniciativas ciudadanas, de organizaciones, empresas y administraciones públicas durante su asamblea celebrada ayer, 10 de diciembre. Entre los participantes, las  Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno español, Cristina Gallach, que ha dicho que “cada acción, como las que hemos escuchado en esta asamblea, cuenta en la lucha contra el cambio climático” y pidió a los asistentes perseverar en esa vía “para que la COP25 sea la que marque la diferencia a partir de ahora”. "Tenemos ideas, ilusiones y proyectos y entre todos podemos transformar el mundo, con alianzas como la de esta Comunidad”, según ha afirmado Federico Buyolo, director de la Oficina del Alto Comisionado de la Agenda 2030.

Las 13.000 personas, casi 1.500 empresas, 200 administraciones y más de 700 entidades sociales que forman la Comunidad ‘estuvieron’ en la Cumbre del Clima a través de la presentación de sus resultados, entre los que se suman compromisos por la reducción de emisiones por más de 15,9 millones de toneladas de carbono para 2030.

Entre ellos, empresas, colegios, administraciones locales y organizaciones sociales, como el centro Gardeniers de Atades Zaragoza que cultiva y elabora productos agroalimentarios ecológicos e integra laboralmente a personas con discapacidad. Ofrecieron también su testimonio AMBILAMP, entidad responsable de gestionar el final de vida de las bombillas; del movimiento Teachers For Future; la iniciativa Hostelería por el Clima; la empresa Ashes to Life, -dedicada a la fabricación de cosméticos con cenizas de incendios forestales-, o Marsden Hanna, Senior Lead, Global Energy Markets and Strategy en Google.

Además, dos alumnos del Colegio Alemán de Zaragoza, se dirigieron a la Asamblea apelando a la acción climática y la esperanza. Una demanda que fue recogida por el consejero delegado de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Miguel Sanz, quien ha asegurado que “en las administraciones cala el mensaje de emergencia climática y os pido confianza y que no dejéis de presionar”, tras explicar la participación de esta entidad en la plantación 6DNOW, la mayor acción colaborativa de la historia, “en la que se ha conseguid implicar a 5 millones de personas en el planeta en apenas 5 meses, y que en España se ha traducido en 890.000 árboles”, ha afirmado Guillermo Scallan, responsable de esta iniciativa nacida en Chile.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha despedido el acto tras declarar el apoyo del Gobierno a esta iniciativa.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies