transición energética

España se encuentra actualmente, al igual que muchos otros países europeos, inmersa en un proceso de transición energética, debido fundamentalmente a la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país y así contribuir al esfuerzo global para tratar de mitigar, en la medida de lo posible, las consecuencias negativas del cambio climático que ya estamos sufriendo.
Ver noticia
En su haber, la nueva ministra llega con su cartera cargada de experiencia, ya que fue secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático en el anterior gobierno socialista. En su debe, en esa época firmó la Declaración de Impacto Ambiental de Castor, un almacén de gas frente a las costas de Castellón que levantó unas cuantas ampollas.
Ver noticia
Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el modelo energético español continúa presentando importantes desafíos respecto a la eficiencia energética, la dependencia energética exterior o al impacto medioambiental. Esta es una de las conclusiones del Observatorio de Energía y Sostenibilidad en España 2017 de la Universidad de Comillas.Dicho documento también señala que "seguimos sin contar con una política energética estable, que proporcione señales adecuadas a los agentes, y que contribuya a avanzar hacia la sostenibilidad del sector".
Ver noticia

Síguenos

Top