Publicado el
Mapfre analiza los retos sociales y medioambientales en la tercera reunión anual del UNEP FI 2023 de Naciones Unidas. La aseguradora forma parte de este grupo de expertos de alto nivel internacional que proporciona recomendaciones a la ONU para acelerar la acción por el desarrollo sostenible.
 Antonio Huertas: “la transición energética tiene que ser también justa para las personas”

Ayer, martes 12 de septiembre, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha participado en la UNEP FI European Regional Roundtable, evento organizado por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés). A lo largo de sus treinta años de historia, UNEP FI ha trabajado con los líderes financieros para crear algunos de los marcos más importantes orientados a la sostenibilidad dentro de la industria financiera y aseguradora, como los Principios para la Inversión Responsable (2006) y los Principios para la Sostenibilidad de los Seguros (2012).

Durante su participación, el Huertas expresó que: “Nuestra forma de desplegar la sostenibilidad en lo social es pensar en las personas, cerrar las brechas de desigualdad, dentro y fuera de la compañía, desarrollar políticas inclusivas, igualitarias y justas para las personas. También cuidar el medio ambiente, con una visión justa para todas las generaciones y actuar con una alta exigencia ética en la gestión del negocio y el gobierno de la compañía”. La primera mesa redonda ha contado con la participación de Carlos Torres, presidente de BBVA, Ana Botín, presidenta de Santander, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. Los cuatro han mantenido una conversación para analizar el compromiso que realizan en materia de sostenibilidad y compartir sus buenas prácticas de negocio responsable en el ámbito financiero y asegurador.

En su intervención, el presidente de MAPFRE, que ha centrado gran parte de la misma en la necesidad de poner también el foco de la sostenibilidad en las personas, en lo social, ha reclamado que la transición energética, además de urgente, también tiene que ser justa intergeneracionalmente, teniendo en cuenta el impacto que supone para la generación de personas a las que les ha tocado acometerla. No podemos dejarles sin actividad económica por razones medioambientales, sin ofrecerles una alternativa sostenible para seguir ganándose la vida. Por eso, señaló Huertas, “en MAPFRE nuestro compromiso medioambiental es ir elevando la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva, acompañando a la sociedad en una transición justa, y ayudando a nuestros clientes y las personas que dependen de su actividad a converger también en esa dirección. En este sentido, tenemos compromisos públicos dirigidos a apoyar la descarbonización de la economía, como ser neutros en carbono en 2030 en todo el Grupo y alcanzar cero emisiones netas en nuestras carteras de suscripción de seguros y reaseguros para 2050”.

Finalmente, Antonio Huertas ha destacado otros compromisos relevantes en materia de sostenibilidad, como eliminar la brecha salarial de género; alcanzar el 3,5% de personas con discapacidad en la plantilla; homologar a 14.500 proveedores con criterios de sostenibilidad para 2024; y calificar con criterios ESG al 90% de nuestra cartera de inversión. Cabe destacar que, actualmente, la multinacional lleva a cabo su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, una estrategia completamente integrada en el negocio y en la toma de decisiones de todas las áreas de la compañía y que responde a las necesidades de todos sus grupos de interés. Se trata de un plan tremendamente ambicioso, con más de 20 objetivos, medibles, alcanzables y realistas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies