parlamento europeo

Las y los eurodiputados expresaron su preocupación sobre la falta de compromiso en materia medioambiental de muchos estados. Con vistas a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, recalcan que la Unión debe mantener su liderazgo en la lucha por la defensa del planeta y se comprometen a trabajar para que el paquete climático “Objetivo 55 para 2030” esté en consonancia con el Acuerdo de París.
Ver noticia
El día de hoy, jueves 16 de septiembre, el pleno pidió a la Comisión leyes y políticas específicas para abordar todos los tipos de violencia y discriminación basadas en el género, contra mujeres y niñas, pero también dirigidas a personas LGBTIQ+, en línea y fuera de ella. Asimismo, se propuso que este flagelo sea considerado un delito particularmente grave y con dimensión transfronteriza.
Ver noticia
Ante la grave situación que se vive en Afganistán tras la avanzada talibán en el país, el pasado jueves 19 se realizó una reunión extraordinaria en la Comisión Europea, en la cual se expresó firmemente que Europa debe proporcionar ayuda humanitaria y alcanzar la unidad en la gestión de la migración.
Ver noticia
El pasado miércoles 23 de junio, se informó acerca de la adjudicación de la mayor dotación presupuestaria de todo el marco financiero para 2021-2027. Se trata de tres nuevos fondos europeos que tendrán especial atención a la acción por el clima, los programas sociales y el desarrollo urbano sostenible. Asimismo, estos se centrarán en ejecutar medidas de apoyo a la recuperación de la pandemia de COVID-19.
Ver noticia
El pleno del Parlamento Europeo aprobó el pasado jueves 24 de junio la primera ley climática del bloque, que fija el objetivo de lograr la neutralidad climática a mitad de siglo y establece la meta intermedia de haber reducido un 55% para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero.
Ver noticia
Alcanzar la igualdad de género es una de las principales metas propuesta por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Es más, debería ser uno de los objetivos principales para todas las administraciones y el sector privado también. Conscientes de la importancia de que se alcance la paridad en todas las instituciones, la dirección del Parlamento Europeo ha adoptado el pasado viernes 30 de mayo una hoja de ruta para lograr la igualdad de género en los procesos políticos y en su administración.
Ver noticia
Resolución del Parlamento Europeo sobre la contribución de la Unión a un instrumento vinculante de las Naciones Unidas sobre las empresas transnacionales y otras empresas con características transnacionales con respecto a los derechos humanos.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top