mujeres lideres

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Aun así, menos del 30% de investigadoras científicas en el mundo son mujeres, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). Esta es una realidad todavía hoy, en vísperas del 11 de febrero de 2023, día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Mujeres como la científica Sarah Gilbert, que lideró el equipo del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, y se encargó del desarrollo, en tiempo récord, de la vacuna Oxford/Astra Zeneca en plena pandemia del Covid-19. ¿La sociedad conoce su nombre?
Ver noticia
La Directora Global de Impacto Social de CEMEX ha sido reconocido por doceavo año consecutivo por una de las empresas editoriales más importantes de México por su trayectoria social y empresarial. Este año, Martha ocupó el lugar 36 al lado de otras 99 mujeres destacadas del mundo de los negocios y la posición 15 en mujeres líderes en empresas de dicho país.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa impulsada por Inspiring Girls y Thinking Heads, que trabajarán conjuntamente para aumentar la ambición profesional de las niñas en edad escolar ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones que existen a través de mujeres con diversas trayectorias mediante una serie de eventos y talleres.
Ver noticia
En el siglo XXI resulta innegable la necesidad urgente de lograr la igualdad de género en todos los planos. El ámbito empresarial no es la excepción.En medio de un contexto adverso y a medida que las empresas continúan lidiando con la pandemia, la "S" en los datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) se ha vuelto más importante que nunca. Casi una veintena de empresas españolas de un total de 380 compañías localizadas en 50 sectores distintos han sido reconocidas por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg. El mismo reconoce a aquellas compañías que invierten en un futuro más equitativo con la igualdad de género como eje transversal.
Ver noticia
Para lograr este avance en materia de igualdad de género, la entidad financiera en conjunto con la AED (Asociación Española de Directivos) impulsa un programa de mentoring, bajo el nombre de AED Lead Mentoring Mujeres Directivas. La iniciativa busca potenciar el crecimiento personal y profesional de mujeres seleccionadas por su alto potencial de liderazgo.
Ver noticia
Las mujeres acostumbramos a tener reuniones de networking, en las que nos contamos entre nosotras las dificultades que nos encontramos a lo largo de nuestra trayectoria profesional. A esas reuniones, pocas veces acude algún hombre. Todas en mayor o menor medida, coincidimos en la problemática, pero solucionarla, no depende exclusivamente de nosotras.
Ver noticia
Casi cada semana leo artículos, informes, opiniones, con porcentajes relacionados con la mujer y el mundo laboral: 43% de la masa salarial europea son mujeres, 34% de las mujeres trabajadoras tienen un diploma superior frente a un 28% de hombres, En los comités de dirección de las empresas con datos públicos de la UE solo hay un 25,3% de mujeres.
Ver noticia
¿Se puede ser madre y mujer en el mundo diplomático al mismo nivel? ¿Es posible ese equilibrio entre trabajo y familia?
Ver noticia
La mujer está avanzando cada vez más en posiciones de dirección, y no por cuotas sino por méritos propios.
Ver noticia
Cada vez somos más las mujeres que nos embarcamos en la aventura de emprender, de ser autónomas e independientes a nivel personal y profesional, de liderar nuestra propia vida.
Ver noticia
La realidad de las mujeres en los consejos de administración.
Ver noticia
El ranking reúne a las mujeres más importantes y con más influencia en el mundo de los negocios en el país. Para su elaboración, Expansión realiza una convocatoria abierta a través de Expansion.mx y se envía la invitación por correo electrónico a agencias de relaciones públicas y a empresas.
Ver noticia
La entidad financiera cierra un acuerdo con la entidad impulsora de las Global Mentoring Walk, la ONG norteamericana Vital Voices, para convertirse en “lead sponsor” y promotora de la iniciativa en España con motivo del mes de la igualdad.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top