Publicado el
Para lograr este avance en materia de igualdad de género, la entidad financiera en conjunto con la AED (Asociación Española de Directivos) impulsa un programa de mentoring, bajo el nombre de AED Lead Mentoring Mujeres Directivas. La iniciativa busca potenciar el crecimiento personal y profesional de mujeres seleccionadas por su alto potencial de liderazgo.

El número de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad directiva en España ha aumentado cuatro puntos en el último año hasta el 34%, según se desprende del estudio de ‘Women In Business’ realizado por la consultora Grant Thornton. Además, nuestro país se sitúa a la cabeza de Europa con el porcentaje más elevado de mujeres CEO en las empresas, con un 25%, frente a la media del resto de países de la Unión Europea (19%).

CaixaBank está fuertemente comprometida con la igualdad de género. Actualmente, cuenta con un 41,7% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector. Además, la entidad se ha propuesto seguir avanzando en este aspecto y alcanzar el 43% de mujeres en puestos directivos en 2021.

 Para continuar aportando a una sociedad más igualitaria, es que ha lanzado junto a la AED (Asociación Española de Directivos) un programa de mentoring, bajo el nombre de AED Lead Mentoring Mujeres Directivas. Este, tiene el objetivo de promover la presencia de mujeres directivas en el marco de la gran empresa. Representantes de la entidad financiera y de empresas líderes en su sector que conforman el programa de socios corporativos de la AED, como Enagás, Naturgy, Repsol, Seat, Suez y Telefónica, participarán en este nuevo proyecto. Esta iniciativa pretender contribuir a seguir aumentando la igualdad de género en posiciones directivas.

Este nuevo proyecto de de mentoring se basa en un intercambio de experiencias entre directivos (mujeres y hombres) con una carrera consolidada en grandes empresas, y que actuarán como mentores, y de mujeres en pleno desarrollo de su carrera profesional (mentees). En total, para esta primera edición, se han seleccionado a 31 directivos y directivas de CaixaBank y otros 31 profesionales de empresas reconocidas. El programa arranca a finales de octubre y finalizará en abril. Durante estos meses, los participantes llevarán a cabo seis sesiones one-to-one de forma virtual en las que trabajarán conjuntamente para superar posibles limitaciones y obstáculos con los que se encuentran las mujeres en su día a día laboral.

Los mentores y mentoras que participarán en AED Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank son profesionales con liderazgo demostrado dentro de sus compañías que, por su trayectoria, tienen la capacidad de identificar las claves del éxito profesional, cuentan con un perfil personal de alto impacto y quieren dejar un legado en su empresa. Por su parte, las mentees son mujeres que cuentan con grandes capacidades, tienen una elevada motivación y talento para aportar a su compañía un alto valor. Para emparejar a las directivas participantes se tiene en cuenta sus objetivos profesionales, sus expectativas, necesidades y experiencia, entre otras variables.

Con esta nueva iniciativa, CaixaBank y AED quieren contribuir a impulsar la cultura de igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional en el marco de las grandes empresas. Ambas entidades están comprometidas con la diversidad y por ello promueven proyectos que ayuden a mejorar la igualdad de oportunidades, la meritocracia y el talento sin género.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies