Publicado el
El ranking reúne a las mujeres más importantes y con más influencia en el mundo de los negocios en el país. Para su elaboración, Expansión realiza una convocatoria abierta a través de Expansion.mx y se envía la invitación por correo electrónico a agencias de relaciones públicas y a empresas.

Las candidatas deben responder un cuestionario que nos provee de información para ejecutar la metodología, que toma en cuenta variables cuantitativas y cualitativas. Este año participaron alrededor de 200 candidatas.La metodología  para la selección se conforma de la siguiente manera: Nivel jerárquico y alcance (40%). Se valora si la candidata es dueña de una empresa y/o ejecutiva, así como su posición en México y a nivel global (si aplica). Valor del puesto (30%). Con apoyo de la consultora Korn Ferry, se asigna la mediana de la compensación que una ejecutiva puede tener en la posición que ocupa. Se toma en cuenta el salario que percibe, el tamaño de la empresa, el management y la experiencia que requiere el cargo. Tamaño de la empresa (10%). Se evalúa el total de ventas de la compañía y número de empleados. Trascendencia (20%). Se analiza si la candidata forma parte del consejo o comité ejecutivo de la empresa donde labora, si forma parte del consejo o comité de otras empresas, si es parte de otros organismos o si participa en foros, realiza mentorías o coaching.

Este año, Martha Herrera, fue una de las premiadas. La galardonada, desde hace 24 años es parte de la Familia CEMEX. Hoy es Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX y Directora del Centro CEMEX-TEC de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, así como también Presidenta de la red de Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México, Presidenta de la Red Nacional ARISE MX, la cual está enfocada en la creación de ciudades resilientes, Presidenta de NEO México para empleabilidad de jóvenes, Presidenta de RedEAmérica en Latinoamérica para comunidades y territorios sostenibles y presidenta del Comité de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Martha ha liderado el establecimiento de más de 500 alianzas activas globales con gobiernos, universidades, organismos multilaterales, ONGs, ciudadanos y empresas. Adicionales a los que preside, forma parte más de 20 consejos ejecutivos de organizaciones nacionales e internacionales. A lo largo de su trayectoria ha liderado programas que han impactado positivamente a más de 16.1 millones de personas al 2018 a nivel global recibiendo reconocimiento de organizaciones internacionales y nacionales tales como ONU, la OEA, el BID, CEMEFI, CONCAMIN, FORTUNE, entre otros, al mostrar una cultura de negocio responsable como parte clave de la estrategia de negocio, creando valor compartido y mejorando el bienestar y la calidad de la sociedad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies