Publicado el
La mujer está avanzando cada vez más en posiciones de dirección, y no por cuotas sino por méritos propios.
Las empresas tienen la responsabilidad de poner al mejor líder indistintamente de sector y género, tiene que ser alguien con talento,  que consiga comprometer y motivar a sus equipos para  conseguir los  objetivos.  La mujer  tiene mucho que aportar ahí, porque además de mantenerse formada y del continuo esfuerzo en su desarrollo profesional, tiene rasgos del estilo de dirección necesarios para abordar el difícil entorno económico que vivimos, como la comunicación, empatía, gestión de equipos y análisis de riesgos.

Aporta una perspectiva y un equilibrio muy necesario en los equipos de dirección, donde se toman las grandes decisiones de las compañías.

Desafortunadamente,  todavía tiene muchas barreras que superar, como la dificultad para conciliar la vida personal con la profesional, porque siguen siendo vistas (por los demás y por ellas mismas) como las principales responsables del cuidado de familiares y del hogar. Por otro lado, las mujeres tienen menos visibilidad, tienen que trabajar aún más las relaciones personales en el ámbito profesional, fundamentales para posicionarse dentro y fuera de la empresa.

No hay  dudas de que los equipos diversos están mejor preparados para el análisis y toma de decisiones.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies