inclusión laboral

La entidad financiera, junto a la Fundación Quiero Trabajo impulsan una iniciativa para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social a incorporarse al mercado laboral De las 20 participantes que han formado parte de esta primera edición conjunta del programa, el 85% ya han conseguido empleo y el 45% tienen contrato indefinido.
Ver noticia
La iniciativa arriba por primera vez a Badalona después de haber generado un impacto positivo a más de 4.500 personas en toda España.
Ver noticia
Ambas instituciones firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir con la inclusión de quienes más lo necesitan. Para conocer más a fondo este proyecto innovador y comprometido socialmente, desde Diario Responsable hemos hablado con Silvia Galán, directora de Proyectos Zona Centro de Fundación Randstad, y con Enrique Díaz-Renovales, director Sacyr-Social Servicios.
Ver noticia
La compañía se ha adherido a los principios de conducta para las empresas de Naciones Unidas para fomentar la integración del colectivo en el entorno laboral. Se trata de un paso más que refuerza el compromiso de Cepsa por establecer un marco de actuación que garantice la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la óptima diversidad de la plantilla y la inclusión de todos los profesionales.
Ver noticia
Los premios tienen como principal objetivo reconocer a aquellas empresas, entidades y personas que fomentan la igualdad de oportunidades en el empleo y la integración de los profesionales con discapacidad. Sacyr, Dans le Noir?Madrid, Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor, Fundación También, Cabify y Carlos García Espada, fueron los galardonados de esta edición.
Ver noticia
La entidad celebrará el próximo 8 de junio la decimoséptima edición de sus premios que reconocen a empresas, instituciones y personas que trabajan por impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo y la integración laboral y social de las personas con discapacidad para lograr una sociedad más justa y avanzada con cabida para todos y todas.
Ver noticia
Se trata de una plataforma online de uso fácil y gratuito que permite a las empresas autoevaluar sus políticas y programas actuales, identificar áreas de mejora y oportunidades para mejorar la integración del colectivo. A través de la autoevaluación las empresas podrán medir su progreso a lo largo del tiempo y entender dónde se encuentran en relación con otras empresas del sector.
Ver noticia
La Fundación ha presentado su Memoria Anual 2021, en la que analiza la labor que lleva a cabo por la igualdad de oportunidades en el empleo y muestra excelentes resultados: la entidad atendió a más de 4.500 personas con discapacidad el año pasado, de las cuales el 43% acabó con un empleo. Además, se formaron a 2.558 personas (+19% respecto a 2020).
Ver noticia
Junto a la Fundación Aon, ambas entidades ponen en contacto a personas con discapacidad con empresas para facilitar su búsqueda de empleo. A través de la cuarta edición de este programa, 10 jóvenes con discapacidad de la Fundación A LA PAR podrán realizar entrevistas con 9 empresas de diferentes sectores.
Ver noticia
La Fundación ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Sopra Steria para desarrollar una herramienta tecnológica que facilite la integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual.
Ver noticia
La Fundación continúa con su fuerte apuesta por la inclusión y los Derechos Humanos. Concretamente, el balance del pasado ejercicio muestra que el accionar de la institución ha permitido el desarrollo de 1.375 proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. En su proyección para este año, Fundación ONCE contará con un presupuesto de 108 millones de euros.
Ver noticia
Ver noticia
La empresa fue reconocida por Financial Times y ha sido situada como la primera compañía del sector energético y la sexta en España en el ranking “Financial Times Diversity Leaders” que valora la percepción de los empleados sobre la inclusión de las empresas en aspectos como el equilibrio de género o la apertura a todas las formas de orientación sexual.
Ver noticia
Las empresas desarrollarán conjuntamente acciones que favorezcan la integración socio laboral, el empleo de personas con discapacidad, y el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.
Ver noticia
Ver noticia
La séptima edición del programa Soy Frigo ha avanzado fuertemente con su apuesta por la formación continua, clave en el contexto actual, mediante talleres medioambientales y estudios en atención comercial, manipulación de alimentos o habilidades de negociación, entre otros. Además, la iniciativa cuenta con una app para llegar a más personas.
Ver noticia
En la búsqueda de mayor igualdad para las personas con discapacidad, ambas entidades han suscrito una alianza para establecer protocolos que faciliten la inserción en el mundo del trabajo de los beneficiarios de la Fundación Randstad en las fábricas de Gullón y VIDA de la galletera. Esta acción contribuye al cumplimiento de los ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.
Ver noticia
Lo hará mediante la firma de un acuerdo con el área social de GAES. De este modo, la Fundación busca alianzas estratégicas con diferentes empresas que mejoren la calidad de vida y el acceso al mercado de trabajo.
Ver noticia
El futuro es, sin duda, diverso. La heterogeneidad es una de las características fundamentales de nuestras sociedades contemporáneas y esto, lejos de ser una desventaja, se trata de una gran oportunidad. Conscientes de la importancia de esto, CaixaBank ha desarrollado una serie de seminarios web y talleres durante el Mes de la Diversidad a partir de los cuales se recogieron siete consejos para que todos y todas podamos ayudar a construir una sociedad más inclusiva.
Ver noticia
Este año “Angeles Urbanos” y “Plena Inclusión Comunidad Valenciana” han sido galardonadas con los Premios Together Capgemini & Fundación Randstad que ponen en valor el trabajo de entidades sin ánimo de lucro. Se trata de la cuarta edición de los premios, dotados con 5.000 euros para cada uno de los ganadores.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top