inclusión laboral

Las tres organizaciones son las impulsoras del programa Gastroescuela GIRA Jóvenes, un espacio para ofrecer experiencias laborales y formativas remuneradas en el sector de la hostelería a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Ésta es la experiencia de tres de ellos: Allison, Keyla y Luis.
Ver noticia
El estudio de Bain & Company concluye que la toma de decisiones, el retorno de la inversión, la innovación y la capacidad de llegar a nuevos mercados mejoran cuando la diversidad está presente en el lugar de trabajo. Pero la subrepresentación de colectivos minoritarios es una realidad, tienen niveles de participación más bajos, se sienten menos incluidos y tienen menos confianza en que pueden alcanzar posiciones de liderazgo sénior a pesar de tener la misma ambición que otros empleados para hacerlo.
Ver noticia
Bajo el proyecto social "Empleo para todos", la fundación ha invertido 14,9 millones de euros en la inclusión laboral de las personas más desfavorecidas. Lo que ha permitido generar en 2018, 6.895 empleos, un 11% más que el año anterior, para personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión.
Ver noticia
Esta empresa, que acaba de recibir el distintivo de Empresa Comprometida con la Inclusión Social de la Fundación Novaterra, ha creado una plataforma cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a que puedan escuchar a todos sus empleados y mejorar así el ambiente de trabajo
Ver noticia
A veces es bueno echar la vista atrás para entender porqué reconocemos, ya por segundo año, las empresas con mejores prácticas en materia de Diversidad e Inclusión. Las empresas partimos históricamente de unas políticas de no discriminación. Sistemas de cuotas, por todos conocidos que en su origen querían garantizar la participación de las personas tradicionalmente excluidas de la sociedad y del empleo. ¿Sus máximos exponentes? La Ley de Igualdad y La LISMI, hoy LGD. Dos normativas por todos conocidas.
Ver noticia
El jurado ha destacado el carácter estratégico de los proyectos, el compromiso de la compañía con diferentes realidades sociales, su cooperación con diversos grupos de interés, el alto impacto de los resultados obtenidos y su alto grado de innovación. Las diferentes categorías de los premios han buscado reconocer un año más las mejores iniciativas en materia de Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral llevadas a cabo por empresas en España.
Ver noticia
Para ello, este organismo ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Prodis, la Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista (ALEPH-TEA) y la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
Ver noticia
Este proyecto de Danone busca cumplir tanto con un compromiso medioambiental como social. Como explica Borja Lafuente, Sustainability Integration Manager Iberia de la multinacional, se basa en dar una segunda vida a los envases que se generan fuera del hogar mientras ofrece formación en gestión de residuos y crea empleo para personas en riesgo de exclusión social.
Ver noticia
Su objetivo es favorecer la contratación de personas en riesgo de exclusión social.
Ver noticia
Impulsados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, reconocen la labor del tejido empresarial español en la gestión de la diversidad corporativa y la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.
Ver noticia
El objetivo es fomentar la contratación de colectivos vulnerables como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género o parados de larga duración, inmigrantes, entre otros. El año pasado, este programa facilitó más de 30.000 empleos a personas en situación de exclusión.
Ver noticia
El proyecto, desarrollado por Down Madrid, y apoyado por Bankia y Fundación Montemadrid, trabaja en la promoción e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en el sector de la hostelería.
Ver noticia
La fundación Novaterra ha hecho entrega esta mañana de 51 distintivos a empresas y entidades valencianas comprometidas con la Inclusión Social Han recibido una mención como colaboradores especiales Caixa Popular y Obra social “la Caixa” Tras la entrega ha tenido lugar un networking entre 120 representantes de empresas responsables, con el objetivo de generar relaciones ganar-ganar
Ver noticia
El objetivo es colaborar en acciones promovidas por Plena Inclusión dentro de su programa de emprendimiento social
Ver noticia
El proyecto GIRA Mujeres Weekend aterriza en el Impact Hub de Madrid con un curso intensivo de formación que se desarrolla a lo largo de un fin de semana, en el que las mujeres participantes tendrán la posibilidad de conocer fórmulas para mejorar sus habilidades y capacidades, cómo es el funcionamiento diario de una empresa y podrán descubrir métodos y técnicas que les permitan mejorar y crecer en un futuro
Ver noticia
La Fundación Randstad y Fundación Juan Ramón, gracias al programa Solidarios Coosur, han formado a 31 profesionales en distintas disciplinas como como cocina, ocio y tiempo libre o nutrición deportiva durante 2017
Ver noticia
Philips Lighting, líder mundial en iluminación, y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo con el objetivo de ratificar el compromiso de ambas entidades con la integración social y laboral de las personas con discapacidad. De este modo, la compañía se ha adherido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, cuyo objetivo es favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado de trabajo
Ver noticia
Se acaba de abrir el plazo de inscripción de la 13ª edición de los Premios Fundación Randstad, unos galardones cuyo objetivo es el de reconocer y dar visibilidad a los proyectos o profesionales que han fomentado la igualdad de oportunidades en el empleo y su inclusión laboral
Ver noticia
Jóvenes de entre 18 y 25 años se han presentado ante directivos de Unilever gracias a un proyecto de inserción laboral impulsado por la Fundación Exit.
Ver noticia

Síguenos

Top