Publicado el
La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración público a nivel nacional con la Federación Española de Síndrome de Down con el fin de construir nuevos proyectos para incluir a este colectivo de personas.
ALSEA y DOWN España impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad

El último informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España, de la Fundación ONCE (ODISMET), revela que en 2020 se produjo una caída del 30% del empleo de personas con discapacidad. En el caso de las personas con síndrome de Down, es difícil conocer la cifra exacta de empleados, ya que en España no hay un registro oficial. Se estima que existen alrededor de 35.000 personas con síndrome de Down en nuestro país, de las cuales 23.000 personas están en edad laboral, y que actualmente solo el 7% de ellas están ocupadas.

Para hacerle frente a esta situación, Alsea, el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Síndrome de Down – DOWN ESPAÑA, con el objetivo de trabajar juntos en el desarrollo de acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en condiciones de igualdad al resto de trabajadores. Esta acción se enmarca en la consecución de políticas de responsabilidad social empresarial con la que Alsea trabaja día a día para tener un impacto positivo en la sociedad.

A pesar de que se han realizado avances significativos en la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación y el empleo, todavía hay muchos desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria. Es por ello, que esta alianza pretende aportar a la construcción de nuevos proyectos que involucren a personas con discapacidad y supone un compromiso público a nivel nacional. Alsea, que está compuesto por un equipo diverso, impulsa entornos laborales inclusivos y abiertos, posicionando la diversidad como una ventaja que fortalece su cultura y desempeño.

Es importante destacar que la discapacidad no es una limitación. Las personas con discapacidad tienen habilidades y talentos únicos, y pueden contribuir significativamente a la sociedad si se les brinda la oportunidad adecuada. La inclusión se trata de garantizar que todas las personas tengan igualdad de oportunidades y acceso a los recursos necesarios para desarrollar todo su potencial.

Desde su creación, el operador de restaurantes como Domino's Pizza, VIPS, Ginos, Foster's Hollywood o Starbucks se ha comprometido a que todas sus operaciones contribuyan y reflejen el compromiso con el desarrollo económico, sostenible, medioambiental y con la sociedad. En este sentido, la empresa busca garantizar que los lugares de trabajo sean accesibles y acogedores para los empleados con discapacidad.

En palabras de Mar Romero, People & ESG Director en Alsea Europa: "Para Alsea, la inclusión laboral es fundamental y es un aspecto clave en nuestra cultura empresarial. Estamos muy contentos de colaborar con DOWN ESPAÑA en el desarrollo de acciones que permitan mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidades diversas”.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies