Publicado el
Powercoders, la academia de programación para personas refugiadas, en riesgo de exclusión o situaciones vulnerables impulsada por Impact Hub Madrid, organiza el próximo 25 de abril la segunda edición del Career Day, una jornada a la que están invitadas todas las organizaciones que necesiten incorporar programadores y quieran dar una oportunidad profesional a las personas que se han formado gracias a este programa, contribuyendo así a mejorar su inserción sociolaboral o su integración en el país de acogida.
Career Day 2023, una iniciativa que impulsa la inserción laboral de personas vulnerables

El desempleo es una de las grandes problemáticas actuales en España. Conscientes de ello y con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables, Powercoders, la academia de programación para personas refugiadas, en riesgo de exclusión o situaciones vulnerables impulsada por Impact Hub Madrid, organiza el próximo 25 de abril la segunda edición del Career Day. Se trata de un evento al cual se espera que asistan aquellas instituciones que busquen perfiles profesionales vinculados a la programación y quieran dar una oportunidad profesional a las personas que se han formado gracias a este programa. Esta iniciativa puede integrarse perfectamente en las estrategias de responsabilidad social de las empresas.

El Career Day 2023 tendrá lugar el 25 de abril en el Patio Inglés de Torre Picasso  (Pza. Pablo Ruiz Picasso, 1, Madrid), en horario de 10:00 a 18:30 horas, pudiendo las empresas inscribirse en tres turnos: de 10:00 a 12:00, de 15:00 a 16:30, o de 16:30 a 18:30. Las que asistan, podrán conocer a los 21 hombres y mujeres que se han formado en programación con Powercoders, manteniendo con ellos reuniones individuales para evaluar sus perfiles y poder ofrecerles la oportunidad de realizar prácticas profesionales dentro de la organización.

El objetivo de Powercoders, que cuenta con el patrocinio de Reale Foundation y Globant, y la colaboración de ACNUR (la agencia de la ONU para refugiados), es mejorar la empleabilidad de estos hombres y mujeres. Para ello, se les ofrece una formación gratuita intensiva en programación que les brinde la posibilidad de conseguir un empleo y abrirse camino en el sector tecnológico, donde existe una alta demanda de talento. 

El curso es impartido por Hack a Boss, compañía experta en capacitación tecnológica con sede en A Coruña, que es el socio formativo de Impact Hub en esta iniciativa. Además, el programa cuenta con la colaboración de AIPC Pandora, encargada del desarrollo e implementación de diferentes talleres sobre las llamadas habilidades blandas, tan necesarias en la vida profesional como la formación técnica, y We the Roots, para la captación de empresas y organizaciones interesados en la contratación de candidatos.

En la primera edición del Career Day de Powercoders, celebrada en 2022, participaron 22 compañías, entre las que cabe destacar algunas como Reale, Globant, Accenture, MásMóvil, Openbank, Rastreator o Glovo. Y un 70% de las personas formadas en programación en la primera  convocatoria del programa consiguieron oportunidades laborales.

 

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies