Publicado el
Ambas instituciones firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir con la inclusión de quienes más lo necesitan. Para conocer más a fondo este proyecto innovador y comprometido socialmente, desde Diario Responsable hemos hablado con Silvia Galán, directora de Proyectos Zona Centro de Fundación Randstad, y con Enrique Díaz-Renovales, director Sacyr-Social Servicios.

La Fundación Randstad y Sacyr Social han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente un programa que favorecerá la integración laboral de 30 personas con discapacidad. 

La fundación seleccionará y formará a estas personas con el objetivo de que obtengan el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes. Y Sacyr Social llevará a cabo la inserción laboral de estos profesionales en sus diferentes centros de trabajo.

Para conocer más a fondo este proyecto innovador y comprometido socialmente, desde Diario Responsable hemos hablado con Silvia Galán, directora de Proyectos Zona Centro de Fundación Randstad, y con Enrique Díaz-Renovales, director Sacyr-Social Servicios y les hemos hecho tres preguntas. Aquí las teneis:

¿Cómo describirías esta oportunidad para las personas que, por tener "capacidades diferentes" tienen difícil el acceso a un puesto de trabajo?

Silvia Galán: Es una grandísima oportunidad para tener una formación reglada, ya que nos encontramos con muchas personas con discapacidad que tienen muy poca formación, y el proyecto Diversity Cap les proporciona un certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria, además de asegurarles un empleo en una de las empresas más reconocidas en el ámbito social como es Sacyr Social.

Enrique Díaz-Renovales: Es una oportunidad excelente porque la atención a personas mayores se ha convertido en un área de trabajo donde prácticamente no hay desempleo. En Sacyr formamos a los candidatos y les acompañamos en su inserción laboral y en su desempeño para ayudarles a superar la barrera de entrada. Además este área de trabajo, dedicada a los mayores es una actividad muy gratificante.

¿Cómo las acompañáis en este proceso?

S.G.: Durante el proceso de formación el técnico de Fundación realizará un seguimiento semanal para apoyarles en la formación y mantener su motivación. Por parte de Sacyr habrá una serie de sesiones para que vean el compromiso de la empresa en la contratación y puedan solventar las dudas en el trabajo diario que puedan tener, por lo que reciben un apoyo y seguimiento constante por parte de las dos partes implicadas Fundación Randstad y Sacyr.

E.D-R.: Todos los trabajadores se integran en un equipo de trabajo en el que tienen supervisión y colaboración. Tanto de los coordinadores como de los ayudantes de coordinación y del jefe del servicio.

¿Qué les diríais para animarlas a que se apunten?

S.G.: Como he dicho antes, es una magnífica oportunidad para reorientar su carrera profesional, y si tienen vocación de ayudar a los demás, les vamos a dar la oportunidad de tener una formación en un área, la atención sociosanitaria, que es una profesión en la que existen muchas oportunidades de empleo y que dada el envejecimiento de la población española hay una buena previsión de empleo para los próximos años.

E.D-R.: Destacaría que es una gran oportunidad el poder trabajar en una actividad donde ves todos los días el buen trabajo realizado, la ayuda prestada a otros que realmente necesitan esa ayuda es muy gratificante. Además, es un modelo en el que nos hemos unido dos grandes entidades con las que van a poder contar y donde van a poder trabajar sin incertidumbre porque la actividad va a continuar y estos puestos de trabajo van a seguir siendo necesarios muchos, muchos años si no siempre.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies