Publicado el
La fundación se ha sumado al Código de Principios de Diversidad Generacional, impulsado por el Observatorio Generación & Talento, y, de este modo, reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto.
La diversidad generacional, un elemento fundamental para Fundación ONCE

La diversidad generacional se refiere a la presencia de personas de diferentes edades en el lugar de trabajo. Se trata de un elemento fundamental para las empresas porque puede aportar múltiples beneficios, tales como:

  1. Experiencia y conocimientos: los trabajadores más mayores pueden aportar su experiencia y conocimientos acumulados a lo largo de su carrera, lo que puede ser muy valioso para la empresa.
  2. Innovación y creatividad: los trabajadores más jóvenes suelen ser más innovadores y creativos, lo que puede ayudar a la empresa a mantenerse al día en un entorno de negocio cada vez más competitivo.
  3. Mejora del clima laboral: tener una mezcla de edades puede fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, y crear un ambiente laboral más inclusivo y positivo.
  4. Mejora de la imagen de la empresa: las empresas que promueven la diversidad generacional suelen ser vistas como más modernas, inclusivas y comprometidas con la igualdad de oportunidades.

Conscientes de todo ello, Fundación ONCE se ha sumado al Código de Principios de Diversidad Generacional, impulsado por el Observatorio Generación & Talento. Con su adhesión, la compañía reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.

Resulta muy importante que las empresas fomenten la diversidad generacional en su fuerza laboral y que la gestionen de manera adecuada, respetando las diferentes necesidades y expectativas de los distintos grupos de edad. De esta manera, se puede maximizar los beneficios que esta diversidad puede aportar y construir una cultura empresarial más inclusiva y exitosa.

En esta línea,Fundación ONCE se integra en la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las compañías a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional. Actualmente, la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento está trabajando en el primer modelo 360º de gestión de la diversidad en las organizaciones.

En palabras de Virginia Carcedo, secretaria general y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE: “Consideramos importante que la discapacidad esté presente en un observatorio en el que la diversidad generacional es un elemento articulador para, internamente, poder poner en marcha políticas en favor de la Generación Plata y para transferir, exteriormente, a todos los grupos de interés con los que trabajamos las buenas prácticas que podamos conocer sobre discapacidad y edad”.

En el acto de adhesión, Virginia Carcedo ha comentado también que para Fundación ONCE es muy importante gestionar de manera correcta la diversidad. Y lo es, ha explicado, ”porque ya la tenemos articulada en nuestro ADN, y sobre todo es importante también saber qué elementos de diversidad tenemos dentro de la propia Fundación para poder incluir, dentro de toda la normativa, de todos los grupos de trabajo y de todas las políticas que podamos articular, no solo la discapacidad y el género, sino también la edad, porque cada vez es más frecuente que convivan distintas generaciones dentro de la propia Fundación ONCE y es importante que nadie se quede atrás”.

Junto a Virginia Carcedo y como representante de Fundación ONCE, ha estado también presente en el evento Carla Bonino, jefa del Departamento de Sostenibilidad. Por parte del Observatorio Generación y Talento, el acto ha contado con la presencia de Elena Cascante, presidenta de la Asociación 50plus Think Tank y socia directora del mencionado observatorio, y Ángeles Alcázar, socia directora.

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies