Publicado el
Ambas organizaciones han firmado el convenio Inserta para promover la contratación de, al menos, 100 personas con discapacidad en Cepsa durante los próximos tres años. Además, esta alianza impulsará la formación y empleabilidad de las personas con discapacidad mediante el fomento de las compras responsables y los centros especiales de empleo.
Cepsa y Fundación ONCE, juntas por la inclusión laboral de personas con discapacidad

 

Cepsa tiene un claro objetivo de fomentar la diversidad e inclusión en sus equipos. Concretamente, la compañía se ha marcado la meta de alcanzar, al menos, un 2% de personas con discapacidad en su plantilla y un 1% en sus empresas colaboradoras en 2025.

En este marco, la empresa ha alcanzado un acuerdo con Fundación ONCE para formar parte de su programa Inserta e impulsar con ello la contratación y la formación de personas con discapacidad. A través de esta alianza, Cepsa quiere impulsar la incorporación de personas con discapacidad en su plantilla y aspira a contratar a un centenar de empleados con discapacidad en los próximos tres años. El acuerdo contempla además la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral y la empleabilidad de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Asimismo, esta colaboración también impulsa acciones de difusión y sensibilización social y valora proyectos de innovación social dirigidos a fomentar la contratación de jóvenes y mujeres con discapacidad. El acuerdo forma parte de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Tras la firma del convenio, Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Cepsa, ha mostrado su satisfacción: “Es un orgullo alcanzar este acuerdo de colaboración con Fundación ONCE. De la mano de una de las organizaciones de referencia en nuestro país, damos un paso más en nuestro compromiso social y empresarial con la inclusión laboral de personas con discapacidad. En Cepsa nos importan las personas, esta es la base de nuestros valores y nuestra cultura de compañía, y este acuerdo refleja nuestra determinación de ser una empresa cada vez más diversa, en la que todos nos sintamos incluidos y respetados.”

Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha recordado que para avanzar en la contratación de personas con discapacidad “no podemos hacerlo solos, necesitamos el compromiso de empresas como Cepsa que a partir de hoy se convierte en un socio estratégico que estamos seguros, va a ofrecer muchas oportunidades laborales para personas con discapacidad en diferentes posiciones de la compañía. Desde Fundación ONCE e Inserta Empleo nos comprometemos a ofrecerle los perfiles que vaya necesitando y a formarlos, en caso de que sea necesario”.

La apuesta y convicción de Cepsa en materia de inclusión, gestionada a través de su política de Diversidad e Inclusión, ha llevado a la empresa a obtener diferentes reconocimientos. Entre otros, la compañía fue reconocida por Financial Times en 2021 como la empresa líder en este ámbito en el sector energético en España, y la décima en Europa, en la tercera edición de su ranking anual “Financial Times Diversity Leaders”. Y recientemente, también ha recibido el Sello Diversity Leading Company, que la certifica como empresa líder en diversidad, equidad e inclusión, y el Sello Empowering Women´s Talent, por el impulso al talento femenino dentro de la organización, entregados por Equipos y Talento.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies