igualdad de género

Luego de la cuarta edición de los Global Goals Jam, una iniciativa internacional promovida por Naciones Unidas y la Digital Society School y con la colaboración de Distrito Castellana Norte y Pfizer, se conocieron las propuestas ganadoras. Estas promueven la sostenibilidad y la igualdad de género. Se trata de los proyectos ‘Programa de protección de científicas’ y ‘El bus del cambio’.
Ver noticia
La entidad financiera junto a La Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario de la Universidad de Lleida, lanzan un premio al mejor trabajo final de máster realizado realizado alumnas en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación. El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el próximo 31 de octubre y la autora del TFM galardonado recibirá un premio dotado con 3.000 euros.
Ver noticia
25 organizaciones e instituciones han impulsado una campaña para empoderar a las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de diferentes zonas de América Latina y el Caribe frente a la pandemia. 58 millones de mujeres viven en zonas rurales y una parte importante de ellas juega un rol central en la producción y abastecimiento de alimentos.
Ver noticia
CEMEX, el Centro CEMEX- TEC y Victoria147 refuerzan su compromiso con las mujeres emprendedoras. Por segundo año consecutivo, las entidades se unen para reforzar su compromiso con la igualdad de género. Esta alianza permitirá becar a 1.000 mujeres para que refuercen o adquieran conocimientos que les ayudarán a consolidar sus proyectos.
Ver noticia
Mediante la firma de un acuerdo entre ambas organizaciones, ISDI colaborará con el programa #MatEsElla que EJE&CON tiene en marcha con la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) para impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes del grado o el máster en CTIM; ISDI, además, ofrecerá ayudas a la formación a los miembros de la Asociación.
Ver noticia
Una de las preocupaciones que afrontan las familias en los meses de incertidumbre que se avecinan es la que se refiere a la conciliación de las tareas laborales y domésticas. Si en circunstancias normales, muchos trabajadores- especialmente trabajadoras- encuentran dificultades para compaginar estas dos realidades, la situación generada por la pandemia ha convertido la necesidad de equilibrar trabajo y familia en un reto insuperable para algunos.
Ver noticia
La empresa participa en el Target Gender Equality, de la ONU, para impulsar el compromiso con la igualdad de género. De este modo, la compañía refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 5 referido a la igualdad de género.
Ver noticia
La insólita situación en la que nos encontramos inmersos -impensable hace sólo unos meses- está trastocando muchos de los patrones básicos de nuestra vida cotidiana. Con independencia de la carga que ahora soportamos, es posible, sin embargo, que puedan acabar produciéndose a largo plazo beneficios inesperados, y un buen ejemplo podemos encontrarlo en la conciliación de la vida familiar y laboral.
Ver noticia
Mientras los ‘bots’ cuenten con sesgos de género, continuarán contribuyendo a perpetuar la desigualdad de la mujer en la sociedad. Por esta razón, en BBVA Next Technologies, la empresa de ‘software’ avanzado de BBVA, están trabajando para reducir este tipo de sesgos y que la tecnología se convierta en una palanca fundamental para acortar la brecha de género.
Ver noticia
El ODS número 5 que corresponde a la igualdad de género cuenta con un respaldo masivo del sector privado a nivel nacional. Este ODS es el segundo más trabajado por las empresas españolas de la Red Española del Pacto Mundial. Si bien las empresas han tomado consciencia de la importancia de fomentar la igualdad aún falta.
Ver noticia
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, la compañía lanza ‘#ChangeTheFace’, una iniciativa que pretende aunar a las compañías líderes del sector tecnológico para favorecer la diversidad y la igualdad en la tecnología.
Ver noticia
“Si volviera a nacer me gustaría ser hombre”. Esta fue la frase que surgió durante un café con una compañera de trabajo. Y sin menospreciar ninguna de las cualidades de nuestros colegas, he de confesar que me produjo cierta tristeza.
Ver noticia
La compañía ha presentado su Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, definiendo actuaciones concretas para establecer políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Para 2025, el Grupo se compromete a que el 30% de su comité de dirección sean mujeres.
Ver noticia
El informe #EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, realizado por la Fundación Adecco, con la colaboración de 4 empresas comprometidas: Bahía de Bizkaia Gas, ArcelorMittal, ThyssenKrupp y Aqualia, revela,entre otras cosas, que por primera vez en la historia, se contabilizan más de 1,5 millones de mujeres mayores de 55 años trabajando.
Ver noticia
En su XV convocatoria el programa otorga cinco premios dotados con 15.000 euros cada uno para apoyar los proyectos de investigación desarrollados por científicas españolas en un área de Ciencias Físicas, Matemáticas y/o Ciencias de la Computación e Informática. El plazo para presentar candidaturas para las becas permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre (inclusive). Éstas deberán hacerse a través de web oficial www.forwomeninscience.com
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top