Fundación Randstad

La Fundación Randstad junto con Randstad Research, ha elaborado un informe en el cual analiza la aportación de talento de las personas con discapacidad al mercado laboral y la oportunidad que significa para estas la formación en nuevas tecnologías y su incorporación en un mercado laboral en transformación. Concretamente, la publicación afirma que un 12% de los parados con discapacidad podría cubrir puestos de trabajo en los sectores con mayor escasez de talento.
Ver noticia
Ambas instituciones firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir con la inclusión de quienes más lo necesitan. Para conocer más a fondo este proyecto innovador y comprometido socialmente, desde Diario Responsable hemos hablado con Silvia Galán, directora de Proyectos Zona Centro de Fundación Randstad, y con Enrique Díaz-Renovales, director Sacyr-Social Servicios.
Ver noticia
Concretamente, desde 2014, hay 90.000 personas más con discapacidad que han accedido a estudios secundarios y/o universitarios, quienes a su vez presentan la mayor tasa de actividad (54%) y la menor tasa de paro (13%) del colectivo. Así lo muestra el último informe publicado por la Fundación Randstad, junto con Randstad Research, en el cual han analizado la empleabilidad de las personas con discapacidad en función del nivel de estudios a partir de los datos de la Encuesta de las personas con discapacidad publicada por el INE en diciembre de 2020.
Ver noticia
Fundación AON, Fundación Randstad, Fundación AMÁS y LOEWE Perfumes se unen, un año más, para impulsar el arte inclusivo y el talento en la exposición V Arte Inclusivo. En esta edición se incluyen las disciplinas de fotografía, dibujo y video. La muestra se puede visitar hasta al 5 de julio en la Galería Blanca Soto.
Ver noticia
Entrevistamos a Silvia Galán, Directora Zona Centro Fundación Randstad, acerca del proyecto Brecha Digital: sus objetivos, alcance y la importancia que esta iniciativa tiene para las personas con discapacidad.
Ver noticia
La Fundación junto a Nestlé y UOC ofrecen becas en titulaciones STEM, Compliance, MBAs, Marketing y Comunicación a personas con discapacidad para fomentar su empleabilidad en los empleos del futuro.
Ver noticia
La Fundación ha presentado su Memoria Anual 2021, en la que analiza la labor que lleva a cabo por la igualdad de oportunidades en el empleo y muestra excelentes resultados: la entidad atendió a más de 4.500 personas con discapacidad el año pasado, de las cuales el 43% acabó con un empleo. Además, se formaron a 2.558 personas (+19% respecto a 2020).
Ver noticia
Junto a la Fundación Aon, ambas entidades ponen en contacto a personas con discapacidad con empresas para facilitar su búsqueda de empleo. A través de la cuarta edición de este programa, 10 jóvenes con discapacidad de la Fundación A LA PAR podrán realizar entrevistas con 9 empresas de diferentes sectores.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa de economía circular y transformación del conocimiento digital que tiene como principal objetivo facilitar el acceso a tecnología a las personas con discapacidad, proporcionándoles los equipos informáticos y formación para mejorar sus competencias digitales y empleabilidad.
Ver noticia
La Fundación ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Sopra Steria para desarrollar una herramienta tecnológica que facilite la integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual.
Ver noticia
Fundación Randstad ha estudiado cuál es la situación actual de empleo entre las personas con discapacidad gracias a los datos procedentes de la encuesta anual “Empleo de las personas con discapacidad” del año 2020 del INE. Según esta más de 516.000 personas con discapacidad trabajaron en 2020 y, entre otros datos, destaca que el crecimiento del empleo ha estado liderado por las mujeres.
Ver noticia
La fundación ha estudiado cuál es la situación actual de la contratación en los menores de 25 años, un segmento que supone el 7,2% de la población activa de nuestro país y advierte que, durante el 2021, los menores de 25 años registraron un 34,4% de contratos más que el año anterior.
Ver noticia
Un informe realizado por Fundación Randstad y la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) analiza el mercado laboral del futuro y cómo afecta a las personas con discapacidad. Según la investigación el 59% de las personas con discapacidad estiman que existen pocas oportunidades laborales para ellos.
Ver noticia
Se trata de un proyecto que apuesta por la transformación del conocimiento digital y cuyo principal objetivo es acercar la tecnología a las personas con discapacidad, proporcionándoles los equipos informáticos y formación para mejorar sus competencias digitales y empleabilidad.
Ver noticia
Las empresas desarrollarán conjuntamente acciones que favorezcan la integración socio laboral, el empleo de personas con discapacidad, y el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.
Ver noticia
Un año más, y ya son cuatro ediciones, se celebra la exposición de arte “Yo también”, liderada por Fundación Randstad y Fundación Aon España. La exposición, forma parte de la iniciativa Apertura Madrid, uno de los eventos anuales más representativos de arte y cultura, cuyo objetivo es desarrollar el sector del arte contemporáneo.
Ver noticia
Una de las claves para asegurar que la diversidad aflore, es que cada persona en la organización, se sienta parte de ella y valorada en su singularidad. En este contexto la figura de un líder inclusivo juega un papel fundamental. Pero, ¿a qué nos referimos con este nombre? En Fundación Randstad, el año pasado creamos el Grupo de Empresas: Equidad, Diversidad e Inclusión. Un grupo de trabajo formado e impulsado por más de 30 empresas orientado a liderar e impulsar la acción social y empresarial en materia de inclusión, diversidad e integración.
Ver noticia
En la búsqueda de mayor igualdad para las personas con discapacidad, ambas entidades han suscrito una alianza para establecer protocolos que faciliten la inserción en el mundo del trabajo de los beneficiarios de la Fundación Randstad en las fábricas de Gullón y VIDA de la galletera. Esta acción contribuye al cumplimiento de los ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.
Ver noticia
Las y los profesionales con discapacidad de País Vasco han visto caer un 24,9% su contratación desde 2019. Para mitigar esta problemática, la nueva delegación de Bilbao trabajará con el objetivo de ofrecer a candidatos y empresas sus proyectos por la igualdad en el entorno laboral. Uno de los primeros proyectos será “Integrados”, que pretende formar, fomentar la autonomía y facilitar las mejores opciones laborales.
Ver noticia
La Ley General de Discapacidad (LGD) en su artículo 42 establece que “Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad”. Esta ley -que sustituye a la antigua LISMI- sigue siendo una gran desconocida para muchas empresas y en algunos casos, se convierte en un dolor de cabeza para los directores de Recursos Humanos que tienen que gestionarla e implementarla. Desde Fundación Randstad llevamos 17 años asesorando a las empresas sobre el cumplimiento de esta normativa. La búsqueda de perfiles con discapacidad que encajen en la empresa no es una tarea sencilla.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top