Fundación Randstad

Un año más, y ya son cuatro ediciones, se celebra la exposición de arte “Yo también”, liderada por Fundación Randstad y Fundación Aon España. La exposición, forma parte de la iniciativa Apertura Madrid, uno de los eventos anuales más representativos de arte y cultura, cuyo objetivo es desarrollar el sector del arte contemporáneo.
Ver noticia
Una de las claves para asegurar que la diversidad aflore, es que cada persona en la organización, se sienta parte de ella y valorada en su singularidad. En este contexto la figura de un líder inclusivo juega un papel fundamental. Pero, ¿a qué nos referimos con este nombre? En Fundación Randstad, el año pasado creamos el Grupo de Empresas: Equidad, Diversidad e Inclusión. Un grupo de trabajo formado e impulsado por más de 30 empresas orientado a liderar e impulsar la acción social y empresarial en materia de inclusión, diversidad e integración.
Ver noticia
En la búsqueda de mayor igualdad para las personas con discapacidad, ambas entidades han suscrito una alianza para establecer protocolos que faciliten la inserción en el mundo del trabajo de los beneficiarios de la Fundación Randstad en las fábricas de Gullón y VIDA de la galletera. Esta acción contribuye al cumplimiento de los ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.
Ver noticia
Las y los profesionales con discapacidad de País Vasco han visto caer un 24,9% su contratación desde 2019. Para mitigar esta problemática, la nueva delegación de Bilbao trabajará con el objetivo de ofrecer a candidatos y empresas sus proyectos por la igualdad en el entorno laboral. Uno de los primeros proyectos será “Integrados”, que pretende formar, fomentar la autonomía y facilitar las mejores opciones laborales.
Ver noticia
La Ley General de Discapacidad (LGD) en su artículo 42 establece que “Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad”. Esta ley -que sustituye a la antigua LISMI- sigue siendo una gran desconocida para muchas empresas y en algunos casos, se convierte en un dolor de cabeza para los directores de Recursos Humanos que tienen que gestionarla e implementarla. Desde Fundación Randstad llevamos 17 años asesorando a las empresas sobre el cumplimiento de esta normativa. La búsqueda de perfiles con discapacidad que encajen en la empresa no es una tarea sencilla.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa para impulsar el talento con discapacidad y facilitar la integración laboral de doce graduados del Programa Campvs de la Fundación A LA PAR en puestos adaptados a su perfil profesional. Este proyecto se llevará a cabo junto a la Fundación Aon España.
Ver noticia
Este año “Angeles Urbanos” y “Plena Inclusión Comunidad Valenciana” han sido galardonadas con los Premios Together Capgemini & Fundación Randstad que ponen en valor el trabajo de entidades sin ánimo de lucro. Se trata de la cuarta edición de los premios, dotados con 5.000 euros para cada uno de los ganadores.
Ver noticia
En un año por demás complejo como fue el 2020, la Fundación ha ayudado a más de 3.500 profesionales con discapacidad. A pesar de las circunstancias, la entidad ha puesto en marcha programas de orientación, formación e integración para miles de personas con discapacidad.
Ver noticia
Podrán enviarse candidaturas hasta el próximo 15 de abril para esta 16ª edición de los premios a la diversidad y la inclusión
Ver noticia
La iniciativa, promovida por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad en el marco del programa Solidarios Coosur, ha permitido a los participantes profundizar en el proceso de elaboración del aceite de oliva y adquirir las nociones básicas para diferenciar los tipos de aceite, así como recomendaciones de uso y conservación.
Ver noticia
La Fundación ha realizado un informe junto a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en el cual señalan las destacadas capacidades que ofrecen diferentes colectivos con diversidad funcional y sus aplicaciones laborales. Asimismo, el documento propone posibles vías de integración laboral según las supracapacidades que cada colectivo desarrolla. Las y los expertos que realizaron la publicación entiende supracapacidad como la combinación de talento excepcional, de capacidad y de habilidades para desarrollar determinadas acciones.
Ver noticia
Un año más Fundación Randstad reconocerá proyectos que apuesten por el fomento de la igualdad de oportunidades en el empleo, la diversidad y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Se encuentra abierto el plazo para la presentación de candidaturas desde hoy, 24 de febrero y hasta el 31 de marzo.
Ver noticia
Las tres entidades han puesto en marcha un Speed Job Dating, se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de colaborar con los jóvenes profesionales con discapacidad intelectual a desenvolverse en una entrevista de trabajo al mismo tiempo que muestran a las empresas el talento que estos profesionales pueden ofrecer. Como particularidad de esta edición, se ha realizado de manera totalmente online.
Ver noticia
Dadas las condiciones sanitarias actuales, por primera vez el evento se celebrará de manera online el próximo 8 de octubre. Se trata de un formato audiovisual diferente orientado a la experiencia, que permitirá vivir este evento en formato digital, pero con la misma emoción de siempre. La gala online contará con la presencia de voces referentes en inclusión y diversidad, para dar a conocer los proyectos ganadores con las mejores prácticas desarrolladas por empresas e instituciones en materia de diversidad e inclusión.
Ver noticia
Ambas entidades pusieron en marcha talleres para reducir la brecha digital y fomentar el empleo en personas con discapacidad. El acuerdo, suscrito por octavo año consecutivo, permitirá impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad a través de la formación y la mejora de la empleabilidad tras la pandemia de coronavirus.
Ver noticia
Fundación Randstad presentó su memoria de actividad 2019 en la que destaca algunos de los principales hitos de este último año Desde 2004, más de 40.500 personas han sido atendidas por la Fundación Randstad, de ellos, 13.500 profesionales con discapacidad han sido integrados con éxito en el mundo laboral.
Ver noticia
La iniciativa ofrece este apoyo a profesionales de más de 45 años que llevan más de un año desempleados, son víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o familias monoparentales, así como a cualquier cliente que se encuentre en paro.
Ver noticia
La Fundación tiene una misión muy clara: conseguir la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad mediante la sensibilización, capacitación y la transición al empleo. Este mes presentó su memoria de sostenibilidad de 2019, en la cual destacan su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcando un horizonte más responsable y justo para 2030.
Ver noticia
La empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha decidido poner al servicio de todas las empresas y profesionales de nuestro país de manera gratuita sus principales plataformas de formación online y mejora de la empleabilidad, con el objetivo de hacer más fructífero este periodo de confinamiento.
Ver noticia
Fundación Randstad se suma a las iniciativas solidarias e innovadoras ante la crisis generada por el Covid19. En esta ocasión la entidad ha puesto en marcha un proyecto en el cual digitaliza sus itinerarios formativos para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad y poder seguir apoyándoles en su camino al empleo.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top