Publicado el
Ambas instituciones han puesto en marcha esta iniciativa cuyo objetivo es impulsar la formación superior de personas con discapacidad para favorecer su inclusión en el mercado laboral. Las nueve titulaciones de máster y posgrado propuestas están relacionadas con la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
NesTECHIE: las nuevas becas de Fundación Randstad y Nestlé para la formación superior de personas con discapacidad

Fundación Randstad es consciente de que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad es la inclusión en el mundo del trabajo. Es por ello, que junto a Nestlé, a través de su Global IT Hub Barcelona, han presentado la convocatoria de las becas NesTECHIE, destinadas a la formación superior de personas con discapacidad, con el objetivo de favorecer su incorporación en el mercado laboral. En concreto, son nueve las formaciones de máster y posgrado propuestas, todas ellas relacionadas con la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

Las becas, que se podrán solicitar a lo largo de 2024 y que ascienden a un total de 22.500 euros, cubren el 100% del coste de la formación, que se deberá comenzar a lo largo del año en curso.

La directora de la zona norte y este de la Fundación Randstad, Bel Ramos, ha destacado el trabajo realizado junto a Nestlé para la puesta en marcha de estas becas, al tiempo que se ha referido a la importancia que tiene la formación para conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. “Estamos muy orgullosos de poder contar con colaboradores como Nestlé para seguir formando a personas con discapacidad en ámbitos tan punteros e importantes como la inteligencia artificial o la ciberseguridad”, ha indicado Ramos, que ha insistido en que “mediante estos programas se contribuye a que las personas con discapacidad puedan encontrar un empleo y, con ello, desarrollar sus propios proyectos de vida”.

Finalmente, la gerente de RRHH del IT Hub de Nestlé España, Gabriela Dávila, ha destacado que “tanto Nestlé como el IT Hub ubicado en Barcelona se caracterizan por su diversidad e inclusión. Precisamente, ambas cualidades se han convertido en una ventaja competitiva que nos enriquece y nos hace crecer como empresa. Gracias a colaboraciones como esta con Fundación Randstad, aportamos nuestro grano de arena en hacer un mundo más inclusivo”.  

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies