finanzas sostenibles

El presidente de la Comisión Europea ha aprovechado la conferencia de alto nivel que se celebra este jueves en Bruselas para subrayar la necesidad de aumentar la financiación sostenible a escala mundial y así favorecer la transición hacia una economía neutra desde el punto de vista del clima y circular, apoyada por capital privado: "la creación de una red internacional de finanzas sostenibles apoyaría este objetivo más allá de la UE. Habida cuenta de la urgencia y la importancia del proyecto, espero que este impulso no decaiga en los próximos años".
Ver noticia
Según advierte la subgobernadora de esta institución, Margarita Delgado, "estos riesgos inciden directamente en la valoración de algunos de los activos presentes en los balances bancarios. Por otro, tienen consecuencias macroeconómicas que, evidentemente, afectan igualmente a dichos balances. En cualquiera de los dos casos, la solvencia de las entidades bajo nuestra supervisión se podría ver afectada por procesos que, como supervisores, debemos monitorizar".
Ver noticia
Ver noticia
Entre los principales desafíos para los próximos años, se pueden destacar tres: trabajar sobre la calidad de los datos ASG de las empresas, ahora abundantes pero no muy comparables, armonizar los informes normativos de las empresas y hacer que los fondos de Finanzas Sostenibles sean más legibles y transparentes
Ver noticia
El banco ha publicado un documento en el que detalla los principios por los que se rige en materia tributaria en la que incluye los principios básicos por los que se rige.
Ver noticia
Impulsada por la Fundación Microfinanzas BBVA, ofrece varios tipos de crédito adaptados a las necesidades de los agricultores de la República Dominicana para promover su resiliencia y fortalecer su productividad. Incluye, además de acceso a crédito, talleres de sensibilización de prácticas más sostenibles para combatir el cambio climático. Estos premios, cuyo resultado se conocerá en agosto, cuentan con el apoyo de Naciones Unidas.
Ver noticia
Ver noticia
El presidente de BBVA inauguró la primera edición de ‘BBVA Sustainable Finance Forum’, un encuentro con el que esta entidad financiera pretende convertirse en catalizador de un cambio que signifique “ayudar a nuestros clientes en el impulso al desarrollo sostenible y en la transición hacia una economía baja en carbono”. BBVA forma parte del foro de finanzas sostenibles de Naciones Unidas (UNEP FI) para definir los Principios de Banca Responsable, un proyecto que cuenta con las participación de 24 bancos de los 5 continentes.
Ver noticia
La entidad financiera acaba de publicar su Marco para la emisión de este tipo de activos vinculados a los ODS donde señala que los fondos obtenidos “nunca, bajo ninguna circunstancia, serán utilizados para financiar ningún proyecto relacionado con la generación nuclear, los embalses de gran escala, la minería y otras actividades relacionadas con el carbón, el gas y el petróleo.
Ver noticia
Su programa Compromiso2025 permitirá al banco alinear su actividad con el escenario de calentamiento global de no más de 2ºC y lograr un equilibrio entre la energía sostenible y las inversiones en combustibles fósiles. Se basa en tres líneas de actuación: financiar, gestionar e involucrar.
Ver noticia
Realmente no sabemos cuándo aparecieron las finanzas como actividad humana; ¿cuándo se hizo el primer préstamo?, ¿cuándo las personas empezaron a ser conscientes de que debían invertir para recoger resultados en el futuro? Sin duda antes de la aparición de la escritura. Pero hoy sí sabemos que hace más de 5.000 años los seres humanos empezaron a recoger este tipo de operaciones en una contabilidad rudimentaria. Fueron los sumerios los que en caracteres protocuneiformes sobre tablillas de arcilla, reflejaron más de 3.000 años a.C. apuntes contables con operaciones financieras (2).
Ver noticia
La Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés) es una alianza mundial promovida por la ONU, en colaboración con más de 200 instituciones financieras mundiales, con el objetivo de establecer vínculos entre el medio ambiente y la actividad financiera para impulsar la sostenibilidad del planeta
Ver noticia

Síguenos

Top