Publicado el
La asamblea general de Spainsif ha subrayado la necesidad de facilitar la implantación de la normativa europea en materia de finanzas sostenibles y su efecto positivo tanto en la oferta como en la demanda institucional y retail.
Spainsif reafirma su compromiso con la implementación del marco regulatorio europeo sobre finanzas sostenibles

Spainsif, asociación sin ánimo de lucro constituida por entidades interesadas en promover la Inversión Socialmente Responsable en España, ha celebrado su Asamblea Anual, en la que se ha subrayado la necesidad de facilitar la implantación del marco regulatorio de las finanzas sostenibles, superando las dificultades que puedan surgir en la materialización de la oferta de productos en relación con una demanda creciente, tanto institucional como retail. En este sentido es clave la labor de apoyo a las iniciativas públicas y privadas, a las actuaciones del regulador y supervisor nacional y a los grupos de interés representados en Spainsif y vinculados con las finanzas sostenibles.

Durante la Asamblea Anual del Foro de Inversión Sostenible de España se han valorado positivamente los resultados alcanzados dentro del Plan Estratégico 2022-2024, superándose el 50% de su cumplimiento. Destaca la cifra de 114 asociados a Spainsif, de los cuales 16 son entidades financieras y aseguradoras, 43 son gestoras de activos, 33 son proveedores de servicios y centros académicos relacionados, 20 organizaciones sin ánimo de lucro y los 2 sindicatos mayoritarios.

Además, en el marco de la Asamblea Anual se ha renovado la presidencia y el resto de órganos de gobierno, así como el relevo en la dirección, por parte de Andrea González, que sustituye a Francisco Javier Garayoa, quien ha asumido dicho cargo desde la fundación de Spainsif y a quien los asistentes han trasladado su reconocimiento por la buena labor realizada durante estos años. Por su parte, Joaquín Garralda, en representación de IE University, es reelegido como presidente, confirmando el compromiso de esta entidad con las finanzas sostenibles.

Este año, en el nuevo mandato las vicepresidencias las ocuparán: la de entidades financieras, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con la representación de Silvia Fernández de Caleya; la de entidades gestoras de activos, FONDITEL, representado por Clemen Epalza; la de los proveedores de servicios e instituciones académicas, UNED, representado por Marta de la Cuesta; la de las organizaciones sin ánimo de lucro, Economistas sin Fronteras, representado por Gloria González; y la de los Sindicatos, UGT, representado por Andrés Herrero. Las vocalías de la Junta Directiva las ostentarán Caixabank (Guillermo Hermida), Grupo C. Cajamar (Javier Dueñas), Tressis (Sonsoles Santamaría), Lonvia Capital (Iván Diez), Ernst & Young SL (María José Gálvez), Corporance Asesores de Voto (Juan Prieto), AERI (Tomás Conde), ASUFIN (Patricia Suárez) y CCOO (Mario Sánchez y Carlos Bravo).

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies