empresas responsables

El movimiento de empresas responsables más grande del mundo, ha logrado alcanzar un importante número de compañías que cuentan con este reconocimiento en nuestro país. Se trata del estándar global que reconoce aquellas entidades con un compromiso social real y evidente.
Ver noticia
La compañía ha llevado a cabo un proyecto que alcanzó a más de 3.000 personas, cuyo objetivo fue generar momentos de desahogo para los participantes, dotarles de herramientas para afrontar la nueva normalidad y fomentar la conexión y el diálogo entre ellos.
Ver noticia
La iniciativa es impulsada por la Red Española del Pacto Mundial, la OIT y UNICEF España con el objetivo de poner fin a esta problemática grave e injusta. En todo el mundo 152 millones de niñas y niños están atrapados en el trabajo infantil. La campaña estará abierta hasta el 30 de marzo, para sumar compromisos de organizaciones, instituciones, empresas y particulares en esta lucha.
Ver noticia
La Fundación ha realizado un informe junto a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en el cual señalan las destacadas capacidades que ofrecen diferentes colectivos con diversidad funcional y sus aplicaciones laborales. Asimismo, el documento propone posibles vías de integración laboral según las supracapacidades que cada colectivo desarrolla. Las y los expertos que realizaron la publicación entiende supracapacidad como la combinación de talento excepcional, de capacidad y de habilidades para desarrollar determinadas acciones.
Ver noticia
El proyecto “Inspiring Future” nace como una cuestión actual prioritaria con la que el Grupo FCC, en palabras de su consejero delegado, Pablo Colio, pretende generar conciencia social y dar cabida tanto al talento de las mujeres como al de los hombres.
Ver noticia
Cuestiones como la brecha salarial o la presencia de mujeres en órganos administrativos han alcanzado cierto desarrollo en la ley y en las prácticas corporativas. Sin embargo, la normalidad respecto de la inclusión de otros grupos como minorías étnicas, migrantes o personas LGBTQ sigue siendo limitado. Pero, el movimiento global Black Lives Matter ha puesto sobre la mesa la necesidad de entender el derecho a la igualdad y la no discriminación desde una visión más holística como una manera más natural de transformar la realidad de nuestras sociedades aún segmentadas en silos de discriminación real en muchos ámbitos. Muchas empresas así lo están entendiendo como, por ejemplo, la iniciativa empresarial CEO Action for Diversity & Inclusion en la que más de 1.600 directivos y CEOs han hecho público su compromiso con la diversidad y la inclusión.
Ver noticia
Ver noticia
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) quiere potenciar la empleabilidad de personas solicitantes de protección internacional y refugiadas, animando a las empresas a integrar el talento de este colectivo. En la pasada 'Jornada de Empleo y Talento Diverso' celebrada en Impact Hub Madrid, varias empresas compartieron sus experiencias en la integración de la interculturalidad.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top