Publicado el
La empresa ha creado un Centro Digital de Ayuda al empleo para contribuir con la inclusión en el ámbito laboral de este colectivo. La compañía está realizando una acción proactiva para identificar aquellas instituciones que tienen puestos de trabajo que pueden encajar con las capacidades y necesidades de los refugiados que llegan a nuestro país. De este modo, todos los profesionales ucranianos desplazados podrán tener acceso al “Learning Hub”, el centro de formación de Randstad, que les ayudará a mejorar su empleabilidad.
Randstad facilita la inserción laboral de ucranianos

Una vez más, Randstad pone en marcha un programa para ayudar a quienes más lo necesitan. Como resultado de la escalada en el conflicto armado en Ucrania y el impacto que está teniendo en la vida de miles de personas, la compañía ha desplegado una serie de iniciativas para dar apoyo a los ciudadanos ucranianos y a las familias que, como resultado de la guerra, están llegando ya a nuestro país. El objetivo de esta propuesta es, desde un espíritu solidario y de ayuda a los afectados, facilitar las posibilidades de que este colectivo pueda encontrar empleo.

El proyecto consiste en que Randstad pondrá en contacto a aquellas empresas que tengan la capacidad para poner a disposición de estas personas puestos de trabajo que puedan servir para recuperar, aunque sea parcialmente, una vida que se ha visto truncada por el conflicto. En esta línea, la empresa número uno en recursos humanos adaptará sus procesos y sistemas para agilizar la contratación de estas personas. Esta labor se realizará a través del Centro Digital de Ayuda al Empleo para Ucranianos, poniendo los recursos necesarios y adaptando sus procesos para lograr el objetivo común de facilitar la estancia de los refugiados en nuestro país. Dentro de este Centro Digital de Ayuda se van a materializar distintas iniciativas como son:

  • Asesoramiento laboral a los refugiados ucranianos para comprender sus necesidades y ayudarles en la aplicación a ofertas de empleo.
  • Recursos y ayuda sobre cómo encontrar empleo, construir su CV y aplicar a ofertas.
  • Dar respuesta a las preguntas frecuentes que puede tener este colectivo al empezar a buscar empleo en nuestro país.
  • Ser un punto de contacto con consultores especializados de Randstad para entender la disponibilidad, deseos y necesidades de las personas que buscan empleo y cómo encajan con las oportunidades laborales reales.
  • Acceso a la herramienta “Learning Hub”, el centro de formación del grupo Randstad, con contenido online de distintas materias y disciplinas, para que puedan adaptar sus competencias y conocimientos a las necesidades del mercado laboral español.
  • Ofrecimiento proactivo de Randstad a las empresas que quieran adherirse a este proyecto para ofrecer empleo.

Cabe destacar que, el apoyo que se brindará será tanto a las personas ucranianas, como a las empresas con el fin último de alcanzar el mayor grado de inserción en el mercado laboral español y por ende la autonomía de las personas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies