Publicado el
El pasado 28 de enero se celebró el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 y la compañía ha hecho públicas sus acciones vinculadas a esta causa. Actualmente Leroy Merlin tiene 13.285 referencias denominadas "Ecopciones", es decir productos para reducir el impacto ambiental de los hogares.
Leroy Merlin trabaja por la Reducción de sus Emisiones de CO2

Cada 28 de enero se conmemora el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 con el objetivo de concienciar y sensibilizar a toda la población sobre el cambio climático y los impactos ambientales que ocasiona.  Para Leroy Merlin la protección del planeta es prioritaria, por ello en línea con su estrategia de impacto positivo y su política de medio ambiente trabajan a diario para reducir las emisiones de CO2 de su actividad y en ayudar a sus clientes a reducir las suyas.

La compañía centra su implicación en dos grandes pilares: sus productos y sus operaciones. Cabe destacar que, actualmente, la empresa cuenta con 13.285 referencias denominadas Ecopciones, es decir productos para reducir el impacto ambiental de los hogares. Asimismo, Leroy Merlin está comprometida a ofrecer a sus clientes ideas y productos que reducen el impacto ambiental promoviendo, desde el ámbito del hogar, el cuidado del planeta. El ahorro de agua, la economía circular, el confort sostenible, el entorno saludable y las energías renovables son las 5 categorías de estas soluciones.

En cuanto a sus operaciones, la empresa se centra en su propio consumo energético, la gestión de sus residuos y la logística. En Leroy Merlin tienen el fiel compromiso de aportar y crear valor impulsando compras de productos fabricados en España y otros países de Europa. Esta cercanía les permite desarrollar relaciones de confianza a largo plazo con sus fabricantes, una confianza que también busca potenciar a través de la participación de proveedores, instaladores y actores locales. 

Cabe destacar que la energía que se consume en las instalaciones de la empresa proviene de fuentes renovables con certificado de garantía de origen y trabajan cada año para que su tiendas sean cada vez más eficientes. Además, la actividad de la empresa genera residuos que también implican emisiones de CO2 que implica tratar estos residuos, y por eso siempre promuevenaquellos tratamientos que suponen un menor impacto para el medio ambiente como la reutilización, la recuperación o el reciclaje. Concretamente, en 2021, esta gestión de residuos ha permitido evitar más de 23 941 toneladas de CO2, el equivalente a 9 viajes en coche de Madrid a Sydney.

La empresa afirma que estudiar su propia gestión de residuos les permite mejorar y ver qué proyectos tienen un mayor impacto positivo en la reducción de emisiones de CO2. Un buen ejemplo es la reutilización de soportes logísticos con la que solo en 2021, han evitado 5 768tCO2. Por eso, la prevención de residuos y la reutilización de los materiales son las líneas a seguir de la compañía en los siguientes proyectos.

Por último, destacar que Leryo Merlin apuesta por la logística sostenible. Por eso forman parte del compromiso Lean & Green que busca reducir un 20% las emisiones de la cadena logística en 5 años gracias a medidas como la optimización de rutas o la elección de medios de transporte más limpios (como el tren o los vehículos eléctricos).

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies