emisiones de CO2

Ver noticia
La empresa anunció que ha conseguido ayudar, proteger y regenerar 0,1 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos y mantiene el objetivo de alcanzar el 1,5 M para 2030. En España, por ejemplo, bajo el compromiso de Knorr, se ha conseguido reducir considerablemente el uso de fertilizantes sintéticos en las más de 530 hectáreas que ocupan los campos dedicados al cultivo de tomates.
Ver noticia
Ver noticia
La compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía ha presentado este año su nuevo plan estratégico para 2030, "Positive Motion", que proyecta su ambición de ser referente en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un símbolo de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.
Ver noticia
Con su nueva Estrategia 2030, "Positive Motion", la compañía ambiciona ser líder en hidrógeno verde y biocombustibles. Para ello, invertirá hasta 8.000 millones de euros en su transformación a lo largo de la década para liderar la transición energética en España y Portugal. Además, en 2030, reducirá un 55% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2, y entre un 15% y un 20% de las de alcance 3, situándose así entre las compañías más ambiciosas del sector.
Ver noticia
Ver noticia
La aseguradora ha recibido ese reconocimiento por parte de AENOR en 4 de sus edificios. Este se debe al gran compromiso medioambiental de la compañía que, entre otras acciones, recicla 351 toneladas de residuos en un año y aprovecha el 92% de los residuos que genera evitando que acaben en un vertedero y para que no produzcan emisiones de CO2.
Ver noticia
El pasado 28 de enero se celebró el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 y la compañía ha hecho públicas sus acciones vinculadas a esta causa. Actualmente Leroy Merlin tiene 13.285 referencias denominadas "Ecopciones", es decir productos para reducir el impacto ambiental de los hogares.
Ver noticia
La entidad financiera está comprometida con detener la emergencia climática. Como parte de este compromiso, recientemente, ha renovado los procesadores de sus Centros de Procesamiento de Datos (CPD) en España y México, de la mano de IBM, con el objetivo de conseguir importantes mejoras energéticas y ambientales.
Ver noticia
Ver noticia
En el marco de la COP26, la entidad financiera anunció nuevos objetivos de descarbonización en diversos sectores de su actividad para 2030. Esto supone un importante paso en el compromiso de la banca de ser neutros en emisiones de carbono hacia 2050.
Ver noticia
Pese a que muchos lo nieguen, un informe jurídico de Transport and Environment (T&E) que cuenta con el apoyo de ECODES demuestra que estos sectores sí están dentro del ámbito de aplicación del tratado. Por lo tanto, nuestro país debe incluir todas las emisiones que provienen de estos transportes en su Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) y no se puede descargar esta obligación en las organizaciones internacionales.
Ver noticia
Para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, resulta imprescindible transformar la economía, la industria y la movilidad, entre otros ámbitos. Es por esto, que la transición del sector de la automoción es muy importante para detener la emergencia climática y BBVA es consciente de que invertir en movilidad verde es esencial para contribuir con la disminución de gases de efecto invernadero.
Ver noticia
Ver noticia
Se trata del BBVA Open Internacional de Valencia, que se celebra en la capital del Turia hasta el 19 de septiembre. Este se ha convertido en el primer torneo de tenis del mundo en compensar su huella de carbono gracias a la puesta en marcha de medidas de ahorro energético, reciclaje y reducción de emisiones, así como a la compensación de la huella a través de dos proyectos impulsados por la empresa Climate Trade.
Ver noticia
Se trata de una de las comunidades autónomas que genera más energía eólica de todo nuestro país y en este camino hacia las energías limpias Cemex ha tenido un rol fundamental. Hasta el momento, la compañía ha participado en la construcción de 13 parques eólicos en Aragón y actualmente suministra a 5 nuevos.
Ver noticia
El Día Internacional del Aire Limpio, celebrado el pasado 7 de septiembre, con el tema “Aire saludable, planeta saludable”, hizo hincapié en la salud y contaminación atmosférica, sobre todo en lo que se refiere a la pandemia por Covid-19. De hecho, entre los retos mundiales medioambientales está un aire más limpio, especialmente, en las grandes ciudades. Precisamente, el Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible para 2030 de Naciones Unidas se refiere a garantizar ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. En este escenario, la UE se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 un 55 % para 2030 en comparación con 1990 y aumentar el peso de las energías renovables hasta el 40%.
Ver noticia
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado hoy, 1 de julio, el avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondiente al año 2020 en el cual se informa que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) han disminuido un 6,4% respecto a 1990 y un 38,6% respecto a 2005. Asimismo, se advierte que el transporte continúa siendo el sector que más contribuye a las emisiones, con un 27,7% del total.
Ver noticia
A medida que los países van saliendo de los peores meses de la crisis sistémica generada por el coronavirus, los gobiernos tienen la oportunidad única para llevar adelante una recuperación ecológica e inclusiva que tenga en cuenta la protección de las personas, pero también del planeta. Un documento publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) advierte que debemos aplicar las lecciones aprendidas de otras crisis para acelerar una recuperación justa y baja en carbono. Esto significa integrar sistemáticamente las consideraciones medioambientales y de equidad en el proceso de recuperación y estímulo económico. El comunicado afirma que, si nos centramos en cinco sectores estratégicos, podemos reducir hasta el 90% de las emisiones de carbono actuales.
Ver noticia
Hace apenas un año, tras la inesperada irrupción del coronavirus, la larga cuarentena que impusieron la mayoría de los países del mundo para evitar los contagios masivos traía consigo efectos climáticos positivos. Circularon fotografías de los canales de Venecia impolutos, los cielos de Shanghái celestes y aves de todo tipo apropiándose del Parque del Retiro. Pero la ilusión duró poco. Un informe publicado a comienzos de abril por la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés) advierte que las emisiones de carbono ya están aumentando.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top