descarbonización

La compañía ha formalizado operaciones financieras con incentivos “verdes” por un importe de 2.675 millones de euros con 11 entidades bancarias de primer nivel. El 45% de la deuda bruta de la eléctrica estaba vinculada a objetivos de sostenibilidad a cierre de 2020. En esta misma línea, el plan estratégico 2021-2023 fija el objetivo de elevar ese porcentaje al 60% al final de dicho periodo.
Ver noticia
Se trata del proyecto #BuildingLife lanzado por El World Green Building Council WorldGBC en línea con el Pacto Verde Europeo. Green Building Council España (GBCe) forma parte del proyecto en nuestro país, coordinándolo junto con WorldGBC a nivel europeo y liderando todos sus trabajos en España.
Ver noticia
La compañía cierra con Acciona su primer PPA (Power Purchase Agreement) renovable a largo plazo en España, con un suministro de 100 GWh anuales de energía limpia. De este modo, Telefónica refuerza su apoyo a la descarbonización y cumple con sus compromisos estratégicos.
Ver noticia
Asia ha sido testigo de uno de los mayores crecimientos del mercado global de bonos verdes en los últimos años, una tendencia que pensamos continuará en un futuro próximo. Consideramos los bonos verdes como herramientas cruciales en la movilización de capital privado para la resolución de los retos medioambientales.
Ver noticia
Bankia, BBVA, Ecoembes, Ikea, Mapfre, Telefónica... son algunas de las que piden una ley de Cambio Climático y Transición Energética ambiciosa en la que se incluyan, entre otras cosas, objetivos de reducción de emisiones de carácter vinculante. Y piden un papel más activo y dinamizador a las administraciones públicas.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top