descarbonización

El boom del coche eléctrico en Europa podría llegar a un punto muerto a causa de la debilidad de la normativa europea, poniendo en peligro la venta de 18 millones de vehículos eléctricos, según revela el último informe la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E).
Ver noticia
La compañía ha anunciado que es una de las empresas fundadoras de la First Movers Coalition (“FMC”), una propuesta lanzada en la conferencia COP26 que une a más de dos docenas de empresas líderes en el mundo para acelerar la innovación y el desarrollo de tecnologías de descarbonización incipientes, aprovechando su poder adquisitivo combinado.
Ver noticia
Más de 1.100 establecimientos ya actúan frente a la emergencia climática a través de la iniciativa Hostelería #PorElClima. A pesar de que la situación sigue siendo muy complicada a causa de la crisis sanitaria, el sector hostelero no cesa en su empeño de avanzar rumbo a des carbonizar su actividad y cada vez son más los locales que elevan su compromiso con el planeta.
Ver noticia
El presidente de BBVA ha inaugurado hoy, lunes 21 de junio, en Santander el XXXVIII Seminario de APIE junto a Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Durante su intervención, Torres Vila ha señalado que, tras un comienzo débil e incierto en 2021, las perspectivas de crecimiento son ahora muy positivas y debemos aprovechar esta nueva fase de crecimiento para transformar nuestra economía.
Ver noticia
Carlos Torres Vila ha participado en un seminario virtual junto a Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo, organizado por la Florence School of Banking and Finance. Durante el evento, el referente de la entidad financiera expresó que: “Los bancos se están moviendo muy rápido para abordar el cambio climático”.
Ver noticia
La compañía ha Incorporado 115 vehículos Toyota Corolla Electric Hybrid, a través de Arval, en sustitución de vehículos exclusivamente de combustión. Esta renovación forma parte de su compromiso de convertirse en 2040 en una empresa Cero Emisiones y así reducir el impacto ambiental de su actividad.
Ver noticia
El Clúster de Cambio Climático de Forética refuerza su posicionamiento como plataforma de referencia en España e impulsa la ambición empresarial ante los retos y oportunidades de la descarbonización de la economía de nuestro país.
Ver noticia
La compañía ha formalizado operaciones financieras con incentivos “verdes” por un importe de 2.675 millones de euros con 11 entidades bancarias de primer nivel. El 45% de la deuda bruta de la eléctrica estaba vinculada a objetivos de sostenibilidad a cierre de 2020. En esta misma línea, el plan estratégico 2021-2023 fija el objetivo de elevar ese porcentaje al 60% al final de dicho periodo.
Ver noticia
Se trata del proyecto #BuildingLife lanzado por El World Green Building Council WorldGBC en línea con el Pacto Verde Europeo. Green Building Council España (GBCe) forma parte del proyecto en nuestro país, coordinándolo junto con WorldGBC a nivel europeo y liderando todos sus trabajos en España.
Ver noticia
La compañía cierra con Acciona su primer PPA (Power Purchase Agreement) renovable a largo plazo en España, con un suministro de 100 GWh anuales de energía limpia. De este modo, Telefónica refuerza su apoyo a la descarbonización y cumple con sus compromisos estratégicos.
Ver noticia
Asia ha sido testigo de uno de los mayores crecimientos del mercado global de bonos verdes en los últimos años, una tendencia que pensamos continuará en un futuro próximo. Consideramos los bonos verdes como herramientas cruciales en la movilización de capital privado para la resolución de los retos medioambientales.
Ver noticia
Bankia, BBVA, Ecoembes, Ikea, Mapfre, Telefónica... son algunas de las que piden una ley de Cambio Climático y Transición Energética ambiciosa en la que se incluyan, entre otras cosas, objetivos de reducción de emisiones de carácter vinculante. Y piden un papel más activo y dinamizador a las administraciones públicas.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top