descarbonización

Así lo manifestó Women Action Sustainability (WAS) durante su primera conferencia por el cambio climático. Un evento que se realizó ayer, 14 de septiembre, con el objetivo de debatir acerca de los retos que deberán hacer frente las empresas para la persecución de los objetivos del Acuerdo de París. La jornada ha contado con expertos de empresas líderes como Schneider Electric, SENER, BASF y BMW.
Ver noticia
Los sectores industriales representan casi el 40% del consumo mundial de energía y más del 30% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Es por ello, que la transformación de estos sectores es fundamental para alcanzar las emisiones netas cero en 2050. Para contribuir con este importante desafío, el Foro Económico Mundial, en colaboración con Accenture y con el apoyo de las aportaciones de expertos de más de 40 organizaciones, ha publicado un nuevo informe en el cual incorpora un marco para supervisar y apoyar el progreso de las industrias pesadas hacia el objetivo de cero emisiones. Este marco sigue un enfoque holístico y está diseñado para hacer un seguimiento simultáneo del "rendimiento neto cero" de las industrias.
Ver noticia
La compañía ha presentado su Plan Estratégico 2022-2030, con el cual tiene el objetivo de adaptarse y anticiparse a los retos que el nuevo contexto global y el nuevo paradigma energético europeo representan para España y Europa.
Ver noticia
Así lo advierte el estudio “Análisis de las emisiones de GEI de la economía española y propuestas para su descarbonización” elaborado por Talento para la Sostenibilidad en colaboración con Observatorio de Sostenibilidad. El documento analiza las tendencias de emisiones de nuestro país desde 1990 tanto de los sectores sometidos a los mercados de emisiones como de los sectores difusos representados por el transporte, residencial, etc. Además, el documento propone una serie de recomendaciones para la descarbonización de la economía española elaboradas junto a la sociedad civil joven. La investigación afirma que, a pesar del incremento del sector eléctrico por la quema de carbón y gas de las últimas semanas, este ha presentado una reducción de un 19% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Ver noticia
A partri de esta lianza estratégica, ambas compañías impulsarán el desarrollo y producción de combustibles sostenibles para la aviación (SAF), mediante el uso de materias primas circulares, además de otras alternativas energéticas, como el hidrógeno verde y la electrificación. El objetivo de la empresa energética es liderar la producción de estos combustibles sostenibles en 2030, con una producción anual de 800.000 toneladas.
Ver noticia
La compañía invertirá 400 millones de euros en el archipiélago para liderar la movilidad eléctrica. Además, la empresa pondrá en marcha una nueva infraestructura logística en el Puerto de Granadilla que le permitirá continuar asegurando el abastecimiento y facilitar la transición energética gracias a la construcción de una terminal de almacenamiento estratégica y digitalizada.
Ver noticia
Europa ha sentado las bases para la descarbonización y la actuación frente al cambio climático. Las empresas españolas ya están en camino hacia el cumplimiento de los objetivos, pero ciertos problemas estructurales y de financiación privada obstaculizan este proceso. Por ello, es preciso promover soluciones rentables para todas las partes. Europa avanza imparable en la implementación de soluciones por la emergencia climática. Los objetivos de sostenibilidad ya forman parte de los principios, la cultura y la estrategia de crecimiento de todos los países y se hacen reales con la firma de acuerdos internacionales.
Ver noticia
La organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España lanza la segunda edición de la iniciativa “Ciudades Sostenibles 2030”, compuesta por un total de 23 empresas y entidades. En el marco de la iniciativa, se abordarán las palancas clave de acción empresarial para avanzar hacia la descarbonización de los entornos urbanos y alcanzar ciudades climáticamente neutras, además de hacer foco en la movilidad sostenible y la colaboración público-privada.
Ver noticia
La Junta General de Accionistas de Enagás, celebrada ayer, 31 de marzo, en Madrid de forma presencial y también telemática, ha aprobado las cuentas de 2021, el informe de gestión y todos los puntos incluidos en el Orden del Día. El Presidente de la compañía, Antonio Llardén, ha explicado durante su intervención cómo el actual escenario geopolítico mundial está impulsando “un nuevo paradigma energético europeo” y poniendo de manifiesto la necesidad de una política energética común, de la que la Unión Europea está comenzando a poner las bases.
Ver noticia
Nuestro país respalda el nuevo rumbo que toma la Agencia Internacional de la Energía (AIE), adoptando un pilar orientado a la descarbonización del sistema energético mundial. Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, durante la Reunión Ministerial de la AIE, ha abogado por afrontar la situación con medidas para aumentar la seguridad energética, no solo desde la perspectiva de la continuidad del suministro, sino también desde la asequibilidad y la sostenibilidad.
Ver noticia
Onur Genç, consejero delegado de BBVA, ha manifestado el pasado jueves 10 de marzo, la intención de la entidad financiera de ir más allá de la financiación y asesoramiento de sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible.
Ver noticia
Ambas compañías, con un fuerte arraigo en la comunidad canaria, se alían para desarrollar y producir combustibles sostenibles para la aviación (SAF), a partir de materias primas circulares, como aceites usados de cocina o grasas animales de uso no alimentario. El acuerdo también contempla otras alternativas energéticas para las flotas terrestres de la aerolínea, como el hidrógeno renovable y la electrificación.
Ver noticia
En la reunión informal de ministros de Medio Ambiente y Energía de la UE, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha defendido la necesidad de recuperar el enfoque de la propuesta original de Taxonomía de la Comisión para orientar las inversiones hacia una descarbonización sin riesgos ambientales.
Ver noticia
El boom del coche eléctrico en Europa podría llegar a un punto muerto a causa de la debilidad de la normativa europea, poniendo en peligro la venta de 18 millones de vehículos eléctricos, según revela el último informe la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E).
Ver noticia
La compañía ha anunciado que es una de las empresas fundadoras de la First Movers Coalition (“FMC”), una propuesta lanzada en la conferencia COP26 que une a más de dos docenas de empresas líderes en el mundo para acelerar la innovación y el desarrollo de tecnologías de descarbonización incipientes, aprovechando su poder adquisitivo combinado.
Ver noticia
Más de 1.100 establecimientos ya actúan frente a la emergencia climática a través de la iniciativa Hostelería #PorElClima. A pesar de que la situación sigue siendo muy complicada a causa de la crisis sanitaria, el sector hostelero no cesa en su empeño de avanzar rumbo a des carbonizar su actividad y cada vez son más los locales que elevan su compromiso con el planeta.
Ver noticia
El presidente de BBVA ha inaugurado hoy, lunes 21 de junio, en Santander el XXXVIII Seminario de APIE junto a Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Durante su intervención, Torres Vila ha señalado que, tras un comienzo débil e incierto en 2021, las perspectivas de crecimiento son ahora muy positivas y debemos aprovechar esta nueva fase de crecimiento para transformar nuestra economía.
Ver noticia
Carlos Torres Vila ha participado en un seminario virtual junto a Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo, organizado por la Florence School of Banking and Finance. Durante el evento, el referente de la entidad financiera expresó que: “Los bancos se están moviendo muy rápido para abordar el cambio climático”.
Ver noticia
La compañía ha Incorporado 115 vehículos Toyota Corolla Electric Hybrid, a través de Arval, en sustitución de vehículos exclusivamente de combustión. Esta renovación forma parte de su compromiso de convertirse en 2040 en una empresa Cero Emisiones y así reducir el impacto ambiental de su actividad.
Ver noticia
El Clúster de Cambio Climático de Forética refuerza su posicionamiento como plataforma de referencia en España e impulsa la ambición empresarial ante los retos y oportunidades de la descarbonización de la economía de nuestro país.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top