agua

La guía, titulada A Guide to Forest-Water Management (Guía para la gestión de los bosques y el agua) es la primera publicación mundial completa que ofrece orientación sobre la contribución de los bosques a un enfoque holístico de la gestión de los recursos hídricos. Este nuevo informe dirigido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, brinda orientación sobre la gestión integrada de los bosques y el agua.
Ver noticia
En plena celebración de la Semana Mundial del Agua conviene recordar que, mientras en nuestras casas contamos con ella simplemente con abrir un grifo, en otros países del mundo, 1.200 millones de personas -según la FAO- no tienen acceso a agua potable, lo que limita enormemente su vida y sus posibilidades de desarrollo. Para tomar conciencia de ello, la empresa social AUARA propone siete razones por las cuales las y los españoles podemos sentirnos afortunados respecto al agua.
Ver noticia
Lo hará a través del Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización (DSEAR) cuyo objetivo principal es mejorar las políticas del agua en España. Esta iniciativa despliega un conjunto de propuestas y estrategias de intervención en materia de depuración y reutilización de las aguas. Los resultados del plan se traducirán tanto en reformas jurídicas como en un mejor enfoque de los planes hidrológicos que actualmente se encuentran en consulta pública hasta final de año.
Ver noticia
Parece impensado en el 2021 afirmar que para millones de niñas y niños el agua es un lujo. Lo que debería ser un derecho básico universal, es en realidad un privilegio de pocos. Globalmente, más de 1.420 millones de personas, entre ellas 450 millones de niños, viven en zonas de alta o extremadamente alta vulnerabilidad al agua, según el último informe sobre acceso al agua publicado a comienzo del pasado mes de marzo por UNICEF. El análisis, que forma parte de la iniciativa "Seguridad del agua para todos", identifica las zonas en las que los riesgos de escasez física de agua se superponen a los malos niveles de servicio de agua. La crisis del agua no está simplemente por llegar, ya está aquí desde hace tiempo.
Ver noticia
El agua es un recurso que se está agotando a causa del crecimiento de la población y el cambio climático. El último informe de la FAO advierte que en América Latina la disponibilidad de agua por habitante ha disminuido en un 22% en los últimos 20 años, y millones de agricultores se enfrentan a sequías que amenazan sus cultivos y ponen en riesgo su supervivencia. Es por esto, que la entidad internacional insta a las administraciones a realizar una gestión mejorada y más sostenible del agua para garantizar el acceso de toda la población a este preciado líquido.
Ver noticia
Impulsada por más de una veintena de organizaciones líderes en materia de sostenibilidad como Coca-Cola en España, Unilever y L’oréal, entre otras y con importante compromiso en torno a la gestión eficiente y responsable del agua, StepbyWater ha aprobado un plan de acción realista y con la vocación de contribuir a acelerar el logro del ODS 6, Agua limpia y saneamiento.
Ver noticia
Tener acceso al agua potable es aún un lujo para muchas personas del mundo. Gracias a las alianzas de AUARA con las empresas colaboradoras, mujeres y niñas de comunidades desfavorecidas han ahorrado más de dos millones de horas en ir caminando y cargando con pesados bidones para buscar agua.
Ver noticia
Parece que las medidas frente al Covid-19 van a acompañarnos un tiempo. Ir a la compra de manera segura, pero que a la vez no suponga un impacto negativo para el medio ambiente se ha convertido en una tarea compleja. Pero con unos sencillos consejos en este vídeo te contamos cómo hacerlo...sin morir en el intento.
Ver noticia
Expertos reunidos en el Foro de la Economía del Agua debatieron sobre la seguridad hídrica en un contexto de adaptación al cambio climático en el XII Foro de la Economía del Agua, celebrado por primera vez de forma virtual el pasado martes. En esta oportunidad, reflexionaron sobre la necesidad de avanzar en la consecución de soluciones supranacionales y aunar esfuerzos para abordar los grandes desafíos de la humanidad.
Ver noticia
La Fundación ha promovido la construcción de 23 instalaciones de acceso a agua potable en África, América y Asia de la mano de las ONG Yanlaminim, World Vision y de la empresa social AUARA. Este proyecto tiene un alto componente educativo. El difícil acceso al agua provoca que las mujeres y los niños sean los encargados de ir a buscarla, lo que aumenta su inseguridad y el absentismo escolar.
Ver noticia
En medio de una crisis sanitaria que nos hace quedarnos en casa es un buen momento para reflexionar sobre la naturaleza y nuestro uso y abuso de sus recursos. Las buenas noticias en estos días giran en torno a la solidaridad y al respiro que le estamos dando al medioambiente durante el aislamiento. Este domingo se celebrará el día mundial del agua y la necesidad urgente de que sea un derecho garantizado de manera global.
Ver noticia
La empresa social AUARA entrará aún más fuerte en el mercado gracias a la colaboración con la cadena de Coffee & Bakery que venderá esta marca de agua mineral en sus establecimientos. Cada litro de AUARA genera 4 litros de agua potable a través de proyectos en comunidades de África, América Latina y Asia. Este proyecto se enmarca en la política de Responsabilidad Social de la enseña, que además cuenta con un importante componente medioambiental, al ser la primera marca con envases 100% reciclados y 100% reciclables.
Ver noticia
Mejorar las actuales boyas marinas que generan energía eléctrica de forma renovable gracias al movimiento provocado por las olas. Con este proyecto y gracias a la Fundación Aquae, participa la joven española Ariadna González en la edición mundial del Stockholm Junior Water Prize, organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), cuyo objetivo es fomentar el interés de los jóvenes y promover su creatividad en torno al agua y el medio ambiente.
Ver noticia
El informe Quality Unknown: The Invisible Water Crisis (Calidad desconocida: La crisis invisible del agua), publicado por el Banco Mundial, alerta de los peligros ocultos que ello conlleva y subraya que cuando su contaminación cruza un cierto umbral, el crecimiento del PIB en las regiones donde sucede cae hasta un tercio debido a los impactos en la salud, la agricultura y el ecosistema.
Ver noticia
La Iniciativa de Gobernanza del Agua de la OCDE ha presentado los resultados de la primera etapa del proyecto ‘El papel de las mujeres en la toma de decisiones en el sector del agua’, cuyo objetivo final es facilitar a los responsables de diseñar políticas del agua, un conjunto de directrices útiles para lograr una gobernanza más inclusiva en este sector. Fundación Aquae forma parte de esta red mundial de expertos del agua.
Ver noticia
El agua es un elemento vital para Coca-Cola. “Es el ingrediente principal de nuestras bebidas, pero, además, es un recurso natural escaso en España. Por todo ello, tenemos una gran responsabilidad, que trasladamos a través de planes internos como estos y otros externos, como la devolución a la naturaleza del agua equivalente a la contenida en las bebidas" comenta Susana Pliego, Environment & Safety Manager en Coca-Cola Iberia.
Ver noticia
La compañía acaba de publicar su informe de desarrollo sostenible en el que el eje central es su REwater Global Plan como respuesta a su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas que fijan para 2030 poner fin a la pobreza, proteger el planeta y luchar para que todas las personas puedan vivir con dignidad y seguridad.
Ver noticia
La digitalización es uno de los retos prioritarios para Suez España. Por varias, razones, una, ser más eficientes, otra, trabajar en lo que Dulcinea Meijide, directora de Responsabilidad Social, define como “la gobernanza del agua”. Y lo explica: en el mundo del agua, las competencias están muy repartidas: municipales, autonómicas, estatales, de las confederaciones” y necesitamos tener una visión global con alianzas sólidas y fuertes que garanticen el suministro y cumplir los retos.
Ver noticia
Infraestructuras verdes frente a las grises, reutilizar el agua de lluvia en lugar de tirarla por el desagüe, pavimentos permeables… En definitiva, trabajar con la naturaleza y no en su contra es rentable social, ambiental y económicamente. China es la pionera, Para el año 2020 se construirán dieciséis ciudades esponja piloto en un área de más de 450 kilómetros cuadrados.
Ver noticia
La demanda para tener acceso a agua potable no hace más que aumentar, siendo la oferta limitada y tratándose de un recurso finito, por eso las inversiones en infraestructuras de agua continúan aumentando tanto en países desarrollados como en los emergentes. Esto hace que en algunas gestoras la empiecen a denominar "el oro del siglo XXI".
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Empleo RSE

Top