actualidad

Estas iniciativas han sido seleccionadas de entre los 502 proyectos de emprendimiento presentados en del programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emprender o reenfocar negocios ya existentes.
Ver noticia
Como parte de su compromiso social, la compañía se ha incorporado a la Fundación para la Diversidad y ha firmado la carta europea de principios “Charter de la Diversidad”, un código de compromiso promovido por la Unión Europea y dicha fundación.
Ver noticia
Para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, resulta imprescindible transformar la economía, la industria y la movilidad, entre otros ámbitos. Es por esto, que la transición del sector de la automoción es muy importante para detener la emergencia climática y BBVA es consciente de que invertir en movilidad verde es esencial para contribuir con la disminución de gases de efecto invernadero.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa para ayudar a incorporar a pequeñas y medianas empresas la acción y el compromiso climático en su actividad. El objetivo es contribuir a a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y así llegar a cero emisiones para 2050.
Ver noticia
El programa de apoyo a jóvenes emprendedores ha finalizado su cuarta edición con una ceremonia en la que un jurado resolvió reconocer a los proyectos más destacados en las dos categorías que se contemplan en el programa: startups no constituidas y empresas en crecimiento. Este año los galardonados han sido dos proyectos denominados Presmium y Wellat.
Ver noticia
La ONG lanza la inicitaiva: “Infancia segura: prevención y respuesta a la violencia entre iguales” que busca favorecer la participación y el liderazgo social de niños, niñas y jóvenes, así como dar un impulso a la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europa y se desarrollará en cinco países, entre ellos España, durante los próximos dos años.
Ver noticia
La Fundación pone en marcha “Startup Sprint”, una iniciativa gratuita y online que acompaña a emprendedores para que sus proyectos se construyan sobre una base sólida que permita lanzarlos al mercado. Este programa comienza el 25 de octubre y ya están abiertas las inscripciones para cualquier persona con ideas o proyectos tecnológicos capaces de dar respuesta a retos sociales o ambientales.
Ver noticia
La compañía continúa con sus esfuerzos para apoyar a la población en situación de hambre en México. En este sentido, el movimiento “Va por mi Cuenta” replanteó sus objetivos y ampliará sus metas para apoyar a erradicar la pobreza alimentaria de todos los sectores vulnerables.
Ver noticia
El presidente de BBVA participó en el encuentro South Summit donde destacó la necesidad de seguir apoyando la innovación, especialmente en el campo de la digitalización y la sostenibilidad. Asimismo, animó a las y los emprendedores a innovar en tecnologías sostenibles y limpias.
Ver noticia
Ambas entidades han firmado un acuerdo, enmarcado en la iniciativa de la Fundación Botín “Alianzas con empresas del programa Talento Solidario”, que tiene por objetivo impulsar y dinamizar el fortalecimiento del Sector Social y apostar por el talento creativo para generar riqueza cultural, social y económica. generar espacios de conocimiento entre empresas socialmente responsables y entidades del Tercer Sector.
Ver noticia
La compañía global de alimentación líder en España ha enviado 1.468 kilos de conservas de atún en respuesta al llamamiento de la Federación Española de Bancos de Alimentos bajo la iniciativa “Todos con La Palma”.
Ver noticia
Según el estudio “La educación ambiental en el entorno familiar” realizado por More Than Research para Naturaliza, el 78% de los padres y madres considera que las y los profesores cumplen un rol protagónico en la protección del planeta.
Ver noticia
La aseguradora ha renovado una vez, como lo vienen haciendo desde 2012, la certificación EFR que concede la Fundación Másfamilia y que distingue a las empresas comprometidas con la igualdad, la diversidad y la conciliación. La iniciativa efr está avalada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con el reconocimiento Good Practice, otorgado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que la convierte en una gran distinción en la materia.
Ver noticia
Se trata de una nueva iniciativa que busca convertir el consumo de café en un acto solidario, donando el 20% de su precio de venta a iniciativas de impacto social y ambiental para mejorar el mundo. Sus tres variedades (cápsulas, molido y en grano) están a disposición de consumidores responsables, pero también pueden ser una forma de captar fondos directos para ONG, así como un vehículo de RSC para empresas y organizaciones.
Ver noticia
El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA ha publicado recientemente el infome: “2021 EduFin Position Paper”, un documento que representa su posición sobre el estado actual de la educación financiera a nivel global. Este destaca el papel de la educación financiera y sus desafíos para contribuir a una sociedad más sostenible en la fase de recuperación post-COVID.
Ver noticia
La entidad financiera se ha sumado a una iniciativa empresarial global junto a más de 600 grandes compañías de todo el mundo. A partir de esta propuesta han firmado una carta abierta dirigida a los líderes del G20 en la que solicitan una mayor movilización y ambición en “el camino hacia un crecimiento económico sostenible y próspero”.
Ver noticia
El consejero delegado de CaixaBank, ha participado en una nueva sesión de LíderesResponsables, espacio por el que en el último año y medio han pasado más de 50 líderes de las empresas SERES. Durante su participación, Gortázar ha abordado diferentes temas como la hoja de ruta para empresas más comprometidas socialmente, la inversión responsable y la medición de lo social dentro de las organizaciones.
Ver noticia
La compañía líder del sector agroalimentario se ha unido al Empowering Women’s Talent, un proyecto impulsado por Equipos&Talento, que nace con el objetivo de desarrollar el empoderamiento y liderazgo femenino en las empresas.
Ver noticia
Los Premios de la Fundación BBVA reconocen actuaciones destinadas a conservar la naturaleza, basadas en el conocimiento científico y con énfasis en la obtención de resultados de amplio impacto. Este año han sido reconocidos la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX), el Real Jardín Botánico de Kew (Kew Gardens)y el investigador del CSIC Fernando Valladares.
Ver noticia
Es la primera entidad financiera en España en convertirse en socio de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE). El objetivo de esta alianza es crear sinergias que contribuyan a impulsar la movilidad sostenible en España para contribuir con el crecimiento de las energías limpias en el país.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top