actualidad

En su firme apuesta por la economía circular y con esta, la protección del medioambiente, la entidad financiera les da una segunda vida a sus tarjetas. Así, las tarjetas con chip, consideradas en cierto sentido como pequeños dispositivos TIC, se convierten en materia prima para la fabricación de nuevas tarjetas si se llevan a la planta de tratamiento para reciclarlas. Hay más de 22.000 millones circulando en el mundo, contando solo las de crédito y débito.
Ver noticia
Este nace con el objetivo de visibilizar que la contribución a la mejora de la sociedad y la obtención de rentabilidad financiera son compatibles. A través de esta iniciativa pionera en España, las fundaciones participantes pretenden poner en práctica lo aprendido sobre inversión de impacto y venture philanthropy invirtiendo de forma colaborativa.
Ver noticia
Los microcréditos de MicroBank han sido destinados a emprendedores y microempresas para impulsar el inicio o la ampliación de negocios. Estos fondos han ascendido a 8.381 entre enero y junio de este año.
Ver noticia
El proyecto de transformación urbana más importante de Europa ha concluido su fase de planeamiento y entra en la de gestión. Distrito Castellana Norte (DCN) ha firmado el Convenio Marco con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y ADIF para así regular la colaboración y la coordinación entre las administraciones públicas y DCN para la ejecución de infraestructuras clave para el proyecto y para toda la ciudad.
Ver noticia
Esta alianza proporcionará un marco de medición de emisiones financiadas internacionalmente aceptado y supondrá la inclusión de la entidad financiera en la lista “Financial Institucions Taking Action”, que identifica a las entidades que se han comprometido a medir y divulgar sus emisiones financiadas con el Estándar Global PCAF (Partnership for Carbon Accounting Financials: PCAF, por sus siglas en inglés).
Ver noticia
Gracias a la colaboración y a la suma de esfuerzos, este proyecto impulsado junto con la Comunidad #PorElClima ha logrado superar sus expectativas, multiplicando por cuatro el objetivo marcando inicialmente. No sólo se ha logrado reforestar una masa considerable a lo largo y ancho de todo el país, sino que además los ejemplares plantados posibilitarán la absorción de 364.668 toneladas de CO2 en los próximos 20 años.
Ver noticia
Así lo expresó el country manager de BBVA en España, durante su participación en la III edición de la convocatoria solidaria “BBVA Futuro Sostenible ISR”, un fondo de inversión socialmente responsable que reparte un millón de euros entre 23 ONG de España.
Ver noticia
Se trata de un nuevo capítulo creado por la aseguradora, con el objetivo de concienciar sobre el cuidado del planeta, en el cual el oyente se verá transportado a un hipotético año 2099, en el que la humanidad ha conseguido superar los problemas relacionados con la contaminación.
Ver noticia
En la búsqueda de mayor igualdad para las personas con discapacidad, ambas entidades han suscrito una alianza para establecer protocolos que faciliten la inserción en el mundo del trabajo de los beneficiarios de la Fundación Randstad en las fábricas de Gullón y VIDA de la galletera. Esta acción contribuye al cumplimiento de los ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.
Ver noticia
Ambas entidades han firmado un acuerdo marco de colaboración que contempla actividades formativas, de divulgación, inserción sociolaboral y sensibilización.
Ver noticia
La marca de Pascual continúa innovando para generar el menor impacto ambiental posible. Esta vez se trata de dos disrupciones: agua mineral natural en grifo para hostelería y dispensing de agua en máquinas vending. Estos lanzamientos se asientan sobre 4 pilares fundamentales para la marca: creación de valor a la categoría, sostenibilidad medioambiental, seguridad alimentaria e información veraz al consumidor.
Ver noticia
Una vez más, Impact Hub refuerza su apuesta por el emprendimiento y la innovación social a través de esta nueva iniciativa. Se trata de un programa que ofrece dos itinerarios: por un lado, incubación y por el otro, aceleración. El objetivo de Tangram es fortalecer proyectos de economía circular para que estos generen el máximo valor, desde su nacimiento hasta el momento de buscar inversores.
Ver noticia
Las nuevas ensaladas eliminan la tapa y el tenedor de plástico, ofreciendo una alternativa de packaging más sostenible al consumidor. Con esta iniciativa, la compañía avanza en su objetivo 2025 por el que se compromete a que el 95% de los materiales que pongan en el mercado sean reciclables.
Ver noticia
Más de 1.100 establecimientos ya actúan frente a la emergencia climática a través de la iniciativa Hostelería #PorElClima. A pesar de que la situación sigue siendo muy complicada a causa de la crisis sanitaria, el sector hostelero no cesa en su empeño de avanzar rumbo a des carbonizar su actividad y cada vez son más los locales que elevan su compromiso con el planeta.
Ver noticia
La aseguradora ha puesto en marcha una importante iniciativa solidaria que canaliza a través de la “Casilla Empresa Solidaria” del Impuesto de Sociedades.
Ver noticia
El servicio de inversión de impacto de Micappital ha conseguido más de 500 clientes en sus primeros seis meses de vida, con una media de 5.100€ invertidos por persona y una rentabilidad media obtenida del 7,15%. La fintech cuenta ya con más de 2.100 clientes y 61 millones de euros bajo gestión, lo que representa un crecimiento del 22% en los últimos seis meses.
Ver noticia
La empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas ha colocado un bono multitramo de 4.000 millones de dólares vinculado a la sostenibilidad. Esta iniciativa está ligada a la consecución del objetivo sostenible de Enel relacionado con la reducción de las emisiones directas de gases de efecto invernadero contribuyendo al ODS13 (Acción por el Clima) y en línea con el Marco de Financiación Vinculada a la Sostenibilidad del Grupo.
Ver noticia
Las y los profesionales con discapacidad de País Vasco han visto caer un 24,9% su contratación desde 2019. Para mitigar esta problemática, la nueva delegación de Bilbao trabajará con el objetivo de ofrecer a candidatos y empresas sus proyectos por la igualdad en el entorno laboral. Uno de los primeros proyectos será “Integrados”, que pretende formar, fomentar la autonomía y facilitar las mejores opciones laborales.
Ver noticia
La empresa social AUARA será una vez más el patrocinador y proveedor de agua oficial de ARCOmadrid en su cuadragésima edición. La misma tendrá lugar entre el 7 y el 11 de julio en los pabellones 7 y 9 de IFEMA.
Ver noticia
Esta operación es un hito para ambas compañías, al ser la primera línea de avales verde de Alstom, líder de transporte francés, y también la primera de este tipo que la entidad financiera formaliza con un cliente en Francia.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top