actualidad

En su apuesta por seguir impulsando la formación en emprendimiento y medioambiente, el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes participará en la segunda edición de la Semana de la Educación Emprendedora, una iniciativa impulsada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.
Ver noticia
Los tres galardonados de esta edición han desarrollado dos tecnologías que, al combinarse, “permiten a nuestras propias células producir proteínas para la prevención y el tratamiento de enfermedades”, señala el acta del jurado. Se trata de Karikó y Weissman quienes descubrieron cómo modificar las moléculas de ARNm para que pudieran ser utilizadas como agente terapéutico, y Langer quien ideó la técnica de encapsulación con nanopartículas que permite introducir el ARNm dentro del cuerpo.
Ver noticia
Se trata de “GDBA” (Genger& Diversity Balance Accountability) y busca ayudar a empresas a instituciones a realizar una reflexión sobre si tienen en cuenta la diversidad en su actividad pública. Básicamente es un sencillo checklist de autoevaluación que ayudará a plantear las preguntas adecuadas antes de organizar un evento; escribir un artículo que incorpore un ranking o un listado; crear un Consejo o grupo de acción específico o programar una formación.
Ver noticia
La compañía ha firmado con el Grupo Iberia una ambiciosa alianza estratégica para descarbonizar a gran escala el transporte aéreo. Concretamente, ambas entidades se han unido para desarrollar y producir biocombustibles sostenibles para la aviación a gran escala, a partir de residuos, aceites usados reciclados u otras materias primas de origen vegetal sostenible.
Ver noticia
La empresa ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONGD con el objetivo de desarrollar un proyecto en la localidad de Alicante que consistirá en una remodelación y reforma del centro de acogida, cocina y comedor social, para familias de entre 20 y65 años en desarraigo social.
Ver noticia
Los ciudadanos y ciudadanas de todo el país han demostrado su solidaridad con los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma donando a Cruz Roja los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con RECICLOS con el fin de ayudar a los afectados por la erupción volcánica.
Ver noticia
Se trata de un servicio diferenciador, diseñado bajo una metodología propia y basado en la Guía de Cambridge Institute for Sustainability Leadership y UNEP-Fi. El objetivo de la entidad financiera es poder ayudar a sus clientes a analizar y establecer su estrategia y posicionamiento sostenible.
Ver noticia
La compañía convoca a una nueva edición de sus “aulas digitales” para apoyar a docentes de todo el país ante los retos educativos actuales. Se trata de un ciclo de capacitaciones impartidas por expertos que tendrán lugar los días 3 y 4 de febrero.
Ver noticia
Por séptimo año consecutivo, la empresa energética ha recibido el sello del Top Employers Insititute. Los resultados de esta nueva edición sitúan a Cepsa por encima de la media de las empresas del sector energético y químico en Europa.
Ver noticia
La startup que ayuda a las organizaciones a gestionar de forma ágil y sencilla todo lo relacionado con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC) a través de la tecnología ha triplicado su negocio y su número de clientes en 2021, duplica su plantilla respecto a 2020 y comienza a operar en los mercados de Reino Unido e Italia.
Ver noticia
La fundación ha firmado un convenio con empresas de tecnología sanitaria para juntas contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Ambas entidades impulsarán acciones de responsabilidad social corporativa a través de la contratación socialmente responsable, entre otras acciones.
Ver noticia
En una visita a la planta del grupo en Carballo, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha destacado la importante apuesta por la innovación y la sostenibilidad de la empresa.
Ver noticia
El Pacto Mundial de Naciones Unidas ofrece nuevos servicios formativos diseñados para proporcionar a las entidades los conocimientos y habilidades que necesitan para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y maximizar su contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Ver noticia
La compañía colabora con el Inorde con el objetivo de limitar el crecimiento de la vegetación bajo los tendidos eléctricos mediante soluciones basadas en la naturaleza. Al mismo tiempo, busca favorecer el desarrollo rural sostenible.
Ver noticia
La empresa lidera el ranking de las compañías de alimentación y consumo más sostenibles del mundo según la prestigiosa consultora estadounidense S&P Global. Esta ha otorgado 89 puntos sobre 100 a la compañía, que posee marcas como Knorr, Dove o The Vegetarian Butcher.
Ver noticia
Como parte de su compromiso con la comunidad, la entidad financiera ha contribuido con 3.824 personas a través de sus programas de donación durante 2021 en el país austral.
Ver noticia
La protección y el cuidado de los recursos naturales en el marco de los esfuerzos por alcanzar las Cero Emisiones Netas encabeza las cuatro nuevas temáticas en las que Robeco centrará sus interacciones en 2022. Además, el “Desarrollo Humano” ha sido incluido dentro del tema de Diversidad, Equidad e Inclusión.
Ver noticia
La fundación ha firmado una alianza con la Unión Internacional Para la conservación de la naturaleza. El objetivo de este acuerdo es poder desarrollar proyectos medioambientales algunos de los cuales serán en la Laguna Primera de Palos, la Estación Ambiental de Madrevieja, el Parque Rural de Anaga y el proyecto S.O.S. Caretta: Pescadores por la Biodiversidad.
Ver noticia
Para la compañía el cuidado del medioambiente es prioritario, es por esto que, en 2020, la empresa dio una nueva vida a 178.500 toneladas de productos secundarios resultantes de la elaboración de cerveza: con el bagazo de malta de cebada y la levadura se producen piensos para ganado y abono para agricultura; y con el alcohol extraído de la cerveza 0,0 se obtienen vinagre de cerveza y geles hidroalcohólicos contra la COVID-19. Estas acciones forman parte del objetivo cero residuos de la cervecera, que cumplen casi el 100% de sus fábricas.
Ver noticia
Concretamente, el 84% de las y los españoles manifiesta querer ser más responsable con el planeta en 2022. Así lo muestran los resultados del informe anual “One Green Step” publicado por Garnier, la cuarta marca de belleza en el mundo perteneciente al Grupo L’Oréal. La investigación revela las diferencias geográficas y generacionales en torno a la sostenibilidad de más de 29.000 personas en 9 países, entre ellos, España.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top