Publicado el

En Decathlon nos movemos bajo la misión de hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de personas posible, y, para ello, la movilidad sostenible, y especialmente la movilidad activa, juega un papel fundamental.

Cuando hablamos de movilidad sostenible siempre ponemos el foco en aquella movilidad en la que tu propia energía corporal es la fuerza de propulsión. El objetivo de Decathlon es que los propios trabajadores y también los ciudadanos, puedan descubrir la movilidad saludable y sus beneficios, tanto físicos como mentales, pero también los beneficios ambientales, y ayudarles así a promover un cambio de hábitos en la forma de desplazarse.

Como empresa responsable, en Decathlon trabajamos desde nuestros orígenes en buscar nuevas iniciativas que beneficien no solo a nuestros deportistas, sino al planeta, fomentando así un tipo de movilidad sostenible, activa y saludable.

El primer producto que fabricamos y comercializamos en nuestra historia fue una bicicleta y, desde ese momento, hemos seguido trabajando en nuestro objetivo de hacer accesible los beneficios para la salud y el bienestar, al mayor número de personas.

Los modos activos son el medio de transporte más accesible, económicamente, y la bicicleta o el caminar democratizan la movilidad en la ciudad. Pero creemos que, para provocar el cambio, debemos empezar siendo valor de ejemplo entre nuestros colaboradores.

Para Decathlon, como para muchas empresas, los desplazamientos a nuestros centros son una parte muy importante de nuestra huella y de la que debemos responsabilizarnos. De esta forma, enmarcamos nuestra estrategia en un plan director de movilidad, con 35 medidas basadas en impulsar el cambio hacia una movilidad que favorezca la actividad física, sea respetuosa con el medio ambiente y promueva un estilo de vida más saludable. Cada uno de nuestros centros adapta el plan a su realidad local, implementando las acciones de nuestro plan director para reducir su huella derivada de la movilidad, y al mismo tiempo, consolidarnos como agente que promueve la salud en las ciudades a través de la movilidad activa.

Queremos provocar un mayor uso de la bicicleta, el caminar o el patinete en las ciudades donde está Decathlon presente, contribuyendo así a la descarbonización, más allá del alcance propio de Decathlon. 

Promover el cambio

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad 2022 en diferentes ciudades de Europa con la colaboración de ayuntamientos y diferentes organizaciones. En 2021, durante la SEM, Decathlon consiguió llegar a más de 13 millones de usuarios a través de sus talleres en streaming y más de 300 actividades de la mano de sus expertos en materia de movilidad sostenible que se realizaron por toda la geografía española.

El objetivo: hacer descubrir la movilidad sostenible a la ciudadanía, ofrecer técnicas para alargar la vida útil de los mismos, dar consejos para circular por las ciudades de forma segura e informar de los múltiples beneficios que la movilidad saludable ofrece. En 2022, Decathlon vuelve a sumarse a esta campaña con el objetivo de acompañar y facilitar el cambio hacia estilos de vida más saludables y sostenibles.

Decathlon, independientemente de la finalización de las celebraciones por la Semana Europea de la Movilidad, sigue trabajando en los cinco ejes de su plan de movilidad: aumentar la accesibilidad en tienda y almacenes; fomentar los desplazamientos saludables; prolongar el uso de los productos de movilidad, dar apoyo a la movilidad y aumentar la eficiencia del vehículo privado.

¡Seguimos pedaleando para que este cambio sea realmente posible!

 

* Este artículo forma parte de la Alianza entre la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible y Diario Responsable. Artículos relacionados:

- May López. Cuidando lo esencial

- Ramón Valdivia. Sostenibilidad humana

- Jan Choueiri. Por qué la movilidad debe dejar de ser insostenible

- Maite Manzano. La movilidad sostenible, una demanda social

-Vicente Pascual. Los talleres también apuestan por la sostenibilidad

-Cristina Lloréns Santonja. Movilidad, pero cibersegura

-José Enrique González. Bridgestone y su compromiso con la movilidad eléctrica

-Francisco Casas. La movilidad sostenible, la llave para mejorar nuestro futuro

- Rosa Pernau Codina. Movilidad sostenible en la industria

- Cristina Rosado. Una Asistencia en Carretera verde para una Movilidad responsable

- David Moreno Montejo. Hacia una movilidad universal y sostenible

- Heike de la Horra. Cómo reducir la huella medioambiental de las empresas de transporte

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies