Una Asistencia en Carretera verde para una Movilidad responsable

Desde 2010, la cantidad de CO2 emitida por los empleados de Allianz Partners España disminuye, seguimos un modelo de consumo de papel responsable, nos preocupa qué hacer con los desechos que generamos y nuestras instalaciones operan gracias a fuentes de energía 100% renovables, además de ser provistos por una comercializadora solidaria y sostenible, Juan Energy.

Ser sostenible no es solo sobre cómo responder al mercado y a las necesidades de nuestros clientes, sino sobre liderar con el ejemplo. Si la organización sigue un modelo respetuoso con el medio ambiente, ¿cómo no va a querer lo mismo para su entorno más cercano? Entendemos que dentro de nuestras soluciones, la sostenibilidad debe ser un eje vinculante. Y para la Movilidad, exactamente igual. Por eso es crucial adaptar la Asistencia en Carretera, siguiendo un modelo sostenible.

Uno de nuestras principales apuestas para dar consistencia a esta medida, es la transformación paulatina de nuestra flota hacia modelos eco: En los últimos 10 años, nuestros proveedores de asistencia en carretera han ido reemplazando sus flotas por modelos más sostenibles, adaptándose al sistema europeo establecido para el año 2035. Los nuevos vehículos se unen a otros modelos sostenibles con los que ya contamos desde hace tiempo como son coches, furgonetas y motos taller eléctricas; coches taller híbridos e híbridos enchufables, además de coches taller impulsados por gas natural comprimido.

Actualmente nos encontramos implementando un proyecto a nivel global, que contribuirá de forma significativa a la reducción de emisiones CO2.  Se trata de involucrar a nuestros proveedores más importantes, conforme a volumen de actividad y centrados en áreas de mejora relacionadas con los resultados de reparación in-situ. Hemos fijado unos objetivos de incremento de la prestación para este grupo de proveedores que, de alcanzarse, supondrán una reducción significativa de nuestras emisiones y que nos ayudará a llegar a 2025 con una reducción de emisiones de un 25%.

Es cierto que la reparación in situ se propone como una herramienta más dentro de la sostenibilidad en la Automoción. Para la Movilidad en general, las nuevas soluciones emergentes se presentan como más flexibles en tiempos y formas, adaptándose a las necesidades de espacio de las ciudades, pero también de los requerimientos de sus usuarios.

En Allianz Partners entendemos que el futuro de la movilidad pasa por servicios alternativos: desde sistemas de transporte público a demanda, hasta sistemas privados de movilidad colaborativa o servicios de movilidad compartida, donde hablaremos de una sostenibilidad integral en nuestra seguridad como en nuestro uso.

* Este artículo forma parte de la Alianza entre la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible y Diario Responsable. Artículos relacionados:

- May López. Cuidando lo esencial

- Ramón Valdivia. Sostenibilidad humana

- Jan Choueiri. Por qué la movilidad debe dejar de ser insostenible

- Maite Manzano. La movilidad sostenible, una demanda social

-Vicente Pascual. Los talleres también apuestan por la sostenibilidad

-Cristina Lloréns Santonja. Movilidad, pero cibersegura

-José Enrique González. Bridgestone y su compromiso con la movilidad eléctrica

-Francisco Casas. La movilidad sostenible, la llave para mejorar nuestro futuro

- Rosa Pernau Codina. Movilidad sostenible en la industria

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top