Publicado el
La movilidad sostenible, una demanda social

Más de un millón de usuarios se han incorporado a medios de transporte más sostenibles durante la pandemia. Un estudio realizado por Red de Ciudades por la Bicicleta remarca que más de 2,3 millones de ciudadanos se plantean utilizar la bicicleta el próximo año y que casi 1,5 millones se decantarán por el patinete para sus desplazamientos. Estos datos vienen a reflejar que nos encontramos en una realidad cambiante. Los ciudadanos queremos una movilidad más sostenible y accesible, una movilidad más personal.

Norauto se ha sumado desde el principio a esta forma de desplazarse más ecológica y hemos incentivado su uso. Creemos que es la mejor forma para moverse dentro de la ciudad. De hecho, incentivamos este tipo de movilidad más respetuosa también entre nuestros colaboradores en sus desplazamientos y participamos en acciones que fomentan transportes sostenibles como el realizado por Ciclogreen durante la Semana Europea de la Movilidad.

Esta apuesta por la movilidad más sostenible y eficiente también se ve reflejada en la cada vez mayor presencia de vehículos híbridos y eléctricos dentro del parque automovilístico y en la oferta de los fabricantes. Sin embargo, también nos encontramos con personas que quieren contaminar menos pero que, por el contrario, no pueden adquirir un nuevo vehículo. Y es que hoy por hoy la compra de un coche eléctrico todavía sigue suponiendo un coste elevado para el usuario. La solución pasa por conseguir que esos vehículos con más antigüedad contaminen menos. Es importante aquí ofrecer servicios enfocados precisamente a reducir esta huella sobre el planeta. Esto es necesario cuando nos encontramos con un parque automovilístico envejecido y que no cuenta con la tecnología deseada.

Igualmente, las empresas también pueden hacer mucho por el medioambiente abogando por una logística más sostenible apostando más por el transporte por tren y cambiando la flota por vehículos híbridos y que utilicen eco-combustibles. Las compañías pueden utilizar menos packaging, apostar por productos más eficientes y usar energía eléctrica de origen 100% renovable.

Para Norauto la movilidad sostenible forma parte de nuestro núcleo de negocio y por ello, hoy más que nunca, hemos definido nuestra misión: “Juntos, ofrecer a todos los automovilistas, soluciones sostenibles de movilidad”. Y hemos querido dar sentido a esa misión concentrandola en dos palabras:  “automovilista y responsable”, una responsabilidad con la sociedad y el planeta, con nuestros colaboradores y por supuesto con nuestros clientes para acompañarles en la transición hacia una movilidad más sostenible.

 

* Este artículo forma parte de la Alianza entre la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible y Diario Responsable. Artículos relacionados:

- May López. Cuidando lo esencial

- Ramón Valdivia. Sostenibilidad humana

- Jan Choueiri. Por qué la movilidad debe dejar de ser insostenible

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies