Nos encontramos en una sociedad en plena transición hacia una movilidad más responsable. Ante este apasionante reto, en Bridgestone llevamos años evolucionando nuestra estrategia, para ser líderes en soluciones para una movilidad segura y sostenible que nos permitan hacer frente a los grandes desafíos globales que tenemos en esta materia. Como parte de este objetivo, la apuesta por la movilidad eléctrica es ineludible y Bridgestone quiere ser un actor principal en este ámbito. El vehículo eléctrico es una gran oportunidad para reducir las emisiones de CO2, mejorar la calidad del aire y, en definitiva, conseguir hacer nuestras ciudades y carreteras más limpias y habitables.
Bridgestone y su compromiso con la movilidad eléctrica

Estamos en el camino correcto, según el último estudio anual sobre el uso de vehículos eléctricos en Europa que realiza Bridgestone, en el año 2025 el 20% de las ventas de automóviles nuevos en Europa serán de vehículos eléctricos. 

Sin embargo, somos conscientes del gran desafío que tenemos por delante. Por un lado debemos fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación, por otro, hay que concienciar y  facilitar la accesibilidad  y  usabilidad para que esta cifra sea solo el principio de una verdadera transformación. De hecho, el 50% de los encuestados no consideraba aún adquirir un vehículo eléctrico. La falta de infraestructuras de recarga y de accesibilidad, sumado muchas veces al desconocimiento existente, hace que aún haya muchas reticencias entre los usuarios.

Por ello, desde Bridgestone estamos invirtiendo para impulsar la movilidad eléctrica para hacerla más accesible para los conductores y las flotas. Proponemos soluciones que van desde el desarrollo de nuevos productos y soluciones tecnológicas hasta la puesta en marcha de iniciativas y acuerdos con los principales actores del sector.

En materia de producto, hemos lanzado al mercado nuevos neumáticos premium, diseñados específicamente para satisfacer los desafíos de los vehículos eléctricos como la baja resistencia a la rodadura que potencie la vida útil de la batería, el agarre o la durabilidad. Los principales fabricantes han avalado nuestro trabajo. En 2021, el 50% del top 10 de fabricantes de vehículo eléctrico del mundo eligieron el equipamiento de Bridgestone y el top 10 de vehículos eléctricos más vendidos en Europa están equipados con neumáticos Bridgestone a medida.

Más allá de la innovación del propio producto, promovemos la digitalización y el desarrollo de tecnologías pioneras que permitan que los vehículos eléctricos cuenten con soluciones de movilidad adaptadas a sus necesidades. Por ejemplo, durante este último año, hemos trabajado de la mano de nuestra filial Webfleet Solutions, proveedor líder de soluciones telemáticas de Europa, para contribuir a la electrificación de las flotas.  Gracias a ello, los gestores de flotas pueden obtener información sobre sus vehículos eléctricos e híbridos de forma remota, proporcionando información en tiempo real acerca de los niveles de batería, estado de la carga, autonomía y tiempos de carga; e identificando dónde se encuentran las estaciones de carga más cercanas.

Por supuesto, esta transición no es ni será posible sin el apoyo y la colaboración de todo el sector de la automoción. Trabajar de manera conjunta, fomentar las sinergias y firmar acuerdos entre los principales protagonistas del ámbito de la movilidad es clave. En este sentido, hemos alcanzado alianzas con compañías punteras en esta materia como Ligthyear, Fisker Ocean, EVBox, Zity o Wible, para facilitar la accesibilidad y la usabilidad de las flotas de vehículos eléctricos.

Por último, en este viaje hacía la movilidad eléctrica, tenemos un aliado fundamental en nuestra red de retail, First Stop. Entre otros avances, gran parte de sus talleres cuentan ya con cargadores para coches eléctricos e híbridos y disponen de un servicio móvil con estación de carga para vehículos eléctricos e híbridos que proporciona una recarga de urgencia de la batería en el mismo lugar donde el conductor lo requiera.

En resumen, estamos en el buen camino para conseguir cumplir el compromiso de mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y se entretienen de una manera más segura, sostenible, eficiente y responsable.

 

* Este artículo forma parte de la Alianza entre la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible y Diario Responsable. Artículos relacionados:

- May López. Cuidando lo esencial

- Ramón Valdivia. Sostenibilidad humana

- Jan Choueiri. Por qué la movilidad debe dejar de ser insostenible

- Maite Manzano. La movilidad sostenible, una demanda social

-Vicente Pascual. Los talleres también apuestan por la sostenibilidad

-Cristina Lloréns Santonja. Movilidad, pero cibersegura

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top