Unilever España

La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, ha inaugurado el primer CEEC Business Lunch desde el inicio de la pandemia. La directiva destacó que el cambio de mentalidad en el consumidor se ha acelerado a raíz de la pandemia, ya que cada vez toman más conciencia y juegan un papel activista a la hora de decidir qué comprar.
Ver noticia
La filial española de Unilever ha firmado un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Ambientech para diseñar un itinerario educativo online que busca impactar a jóvenes de más de 2.000 centros educativos. Este itinerario, expresamente diseñado para alumnos y alumnas de Educación Secundaria, estará disponible en acceso libre para todas aquellas escuelas del país que quieran profundizar en la reducción del desperdicio de alimentos.
Ver noticia
Un reciente estudio de Unilever elaborado en la plataforma Ipsos Digital muestra que el 27% de los consumidores afirma que ha incrementado su interés por marcas con propósito tras la pandemia. La investigación analiza el impacto de la pandemia en los hábitos de consumo, así como nuevas pautas de comportamiento que han surgido durante el último año.
Ver noticia
La empresa ha anunciado que eliminará la palabra “normal” de los envases y de la publicidad de todas sus marcas de belleza y cuidado como parte de un nuevo objetivo estratégico con el fin de defender que la belleza sea equitativa e inclusiva, además de sostenible para el planeta.
Ver noticia
Pese a que el 2020 está siendo un año difícil, la compañía ha cumplido ampliamente sus objetivos anuales con respecto a la disminución de la contaminación plástica. Además de colaborar en iniciativas de reciclado, mediante el uso de materiales alternativos al plástico, como los nuevos envases de helado reciclables a base de papel, Unilever camina a paso firme con su compromiso medioambiental.
Ver noticia
La compañía propietaria de marcas como Dove, Seventh Generation y Magnum, continúa avanzando en su ambicioso compromiso para lograr un mundo libre de residuos, a pesar de la complicada situación provocada por Covid-19 y en este proceso ha optado por apostar a la economía circular.
Ver noticia
A través de esta iniciativa, la empresa invertirá 30 millones de euros para impulsar el lavado de manos entre los niños y niñas. La propuesta incluirá la creación de distintos programas de educación, salud, asuntos humanitarios y cambios de comportamiento para fomentar este hábito de higiene personal en la población infantil desde edades tempranas.
Ver noticia
El propósito de Unilever de hacer que un estilo de vida sostenible sea algo común, está estrechamente alineado con la misión de la ONU, y es por esto que su vínculo es tan estrecho desde hace años. Con motivo del 75 aniversario de la ONU, la Directora de Sostenibilidad de Unilever, Rebecca Marmot, ha reflexionado sobre la colaboración de la empresa con la entidad internacional y lo que han logrado juntos a lo largo de estos años, especialmente en este contexto de crisis mundial a donde la cooperación entre diferentes sectores se vuelve indispensable.
Ver noticia
La empresa invertirá 1.000 millones de euros para eliminar los combustibles fósiles de sus productos de limpieza para 2030. Esta inversión financiará la investigación, el desarrollo y la innovación mundial en la química de limpieza circular. Esta, forma parte del programa Un futuro limpio, el cual supondrá dejar completamente atrás los químicos derivados de combustibles fósiles en los productos de limpieza y lavado de ropa de Unilever para 2030 y conseguir nuevas formas de reducir su huella de carbono.
Ver noticia
La empresa está comprometida con poner fin a la deforestación en toda su cadena de suministro, especialmente en los cultivos del aceite de palma y soja. Para lograr este ambicioso objetivo, se encuentra trabajando con la empresa de tecnología con sede en Palo Alto, Orbital Insight, que está monitorizando la cadena de suministro de aceite de palma con mayor precisión.
Ver noticia
Según la última encuesta de GlobeScan-SustainAbility, expertos mundiales han clasificado a Unilever como la empresa Nº 1 en liderazgo en sostenibilidad corporativa por décimo año consecutivo. Esta encuesta recoge las opiniones de expertos de empresas, gobiernos, ONG y el mundo académico sobre el tema. Su objetivo es realizar un seguimiento de la evolución de la agenda de sostenibilidad y conocer las opiniones de las partes interesadas sobre qué empresas son líderes y por qué motivos.
Ver noticia
La empresa ha lanzado una nueva serie de acciones y compromisos ambiciosos, para luchar contra el cambio climático, proteger y recuperar la naturaleza y conservar recursos de cara al futuro. Si bien hacerle frente a la pandemia de coronavirus es una de las prioridades, Unilever no pierde de vista la problemática medioambiental.
Ver noticia
Nace StepbyWater, la primera alianza española por el Decenio de Naciones Unidas, Agua para el Desarrollo Sostenible. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de España y la FEMP, y la presencia del sector privado, el tercer sector y la sociedad civil como aliados. Entre las empresas más importantes que forman parte de la alianza se encuentran Coca-Cola España, Unilever y L'Oréal.
Ver noticia
Durante la última década, ha conseguido situar el cuidado de las personas y del medio ambiente en el centro de la toma de decisiones. Entre los principales logros conseguidos bajo esta estrategia, se encuentran la reducción de los gases de efecto invernadero, la implantación de programas de salud e higiene, la reducción de sal y azúcar en muchos alimentos o la sustitución y reducción del uso de plástico en sus envases.
Ver noticia
Este compromiso se lleva a cabo a través de la marca Hellmann’s, especializada en salsas y mayonesas, y la aplicación Too Good To Go, que combate el desperdicio alimentario en toda Europa, con el objetivo de desarrollar acciones y campañas de sensibilización e información en España que permitan concienciar, inspirar y empoderar a la sociedad en la batalla que se ha librado para acabar con el desperdicio de alimentos.
Ver noticia
Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA)
Ver noticia
La directora de Comunicación y Sostenibilidad en España de esta multinacional acaba de presentar un libro en el que recoge sus mejores experiencias de los últimos 10 años.
Ver noticia
La compañía anglo holandesa se ha comprometido ante la ONU con el objetivo de que la temperatura del planeta no suba más de 1,5ºC. Se ha adherido a la campaña Business Ambition For 1,5ºC: Our Only Future junto a otras 20 empresas más. Esta iniciativa atiende a la alerta del último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC), en el que se expone la importancia de limitar el incremento de la temperatura a los niveles preindustriales. 
Ver noticia
La directora de Comunicación de Unilever España y responsable europea de RSC explica que con la nueva marca de la multinacional para productos del hogar, Seventh Generation, quieren liderar el cambio de comportamiento de los consumidores "hacia la búsqueda de lo natural". Dicha marca tiene una misión y es contribuir a un mundo más sano, limpio y sostenible.
Ver noticia
La compañía está disminuyendo el dióxido de carbono proveniente de la energía utilizada por cada tonelada de producción gracias al uso de renovables. Con al reciclaje de sus envases, ha ahorrado más de 13.000 toneladas de CO2 y en 2025 todos sus envases de plástico serán 100% reciclables, reutilizables o compostables.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top