Publicado el
La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, ha inaugurado el primer CEEC Business Lunch desde el inicio de la pandemia. La directiva destacó que el cambio de mentalidad en el consumidor se ha acelerado a raíz de la pandemia, ya que cada vez toman más conciencia y juegan un papel activista a la hora de decidir qué comprar.
Ana Palencia: "por mucho que una empresa lleva a cabo acciones por sí misma, sola no conseguirá nada. Necesitamos aunar esfuerzos y cooperar"

El pasado martes 21 de septiembre, el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) ha celebrado un nuevo CEEC Business Lunch en el Hotel H10 Metropolitan. Este encuentro ha contado con Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España. El CEEC es una asociación que, a través de la colaboración entre las más de 170 empresas y entidades asociadas procedentes de los ámbitos tecnológicos, de investigación, institucional, regulador, industrial, informativo y de negocio, tiene por finalidad impulsar el ámbito de la gestión energética eficiente.

La jornada comenzó con la ponencia de Ana Palencia: “Marcas cono propósitos. Caso Unilever”. Durante su intervención, la referente de Unilever explicó que: "las empresas que tienen la sostenibilidad integrada en su modelo de negocio crecen más y al final perduran más en el tiempo", muestra de ello es que desde 2016 de manera anual los proyectos de innovación para luchar contra el cambio climático crecen a un ritmo del 16%, y en 2020 llegaron a generar 37 billones de dólares, según la consultora Boston Consulting Group.

Durante el almuerzo, la directiva destacó que el cambio de mentalidad en el consumidor se ha acelerado a raíz de la pandemia, ya que cada vez toman más conciencia y juegan un papel activista a la hora de decidir qué comprar. De hecho, este dato la corrobora el Eurobarómetro 2020, que concluye que un 21% de los clientes finales europeos afirman tener en cuenta criterios éticos a la hora de comprar.

La ciudadanía empieza a fijarse mucho más en el impacto positivo medioambiental y social de las organizaciones y esto se traslada al ámbito laboral y la elección por una organización u otra. Palencia ha remarcado que los jóvenes que muestran interés en desarrollar su trayectoria laboral en Unilever, entre sus motivaciones, destacan que quieren trabajar para una empresa con propósito. Y así lo señala una investigación de Deloitte, que afirma que aproximadamente un 60% de los millenials se irán de la organización en la que trabajan si ésta no adopta medidas de impacto positivo a nivel interno o externo. Por lo tanto, tener un propósito resulta indispensable para retener el talento.

Finalmente, Palencia remarcó la importancia de colaborar e intercambiar buenas prácticas entre las diferentes organizaciones porque que los retos sociales y medioambientales son responsabilidad de todos y concluyó: "Al final por mucho que una empresa lleva a cabo acciones por sí misma, sola no conseguirá nada. Necesitamos aunar esfuerzos y cooperar ".

El próximo 16 de noviembre se celebrará el siguiente CEEC Business Lunch, que contará con Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

En este artículo se habla de:
NoticiasUnilever EspañaactualidadPandemia

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies