A través de esta iniciativa, la empresa invertirá 30 millones de euros para impulsar el lavado de manos entre los niños y niñas. La propuesta incluirá la creación de distintos programas de educación, salud, asuntos humanitarios y cambios de comportamiento para fomentar este hábito de higiene personal en la población infantil desde edades tempranas.
‘L de Lavado de Manos’: El programa de Unilever para fomenta la higiene

Hoy, 15 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Lavado de Manos, Lifebuoy y Unilever ha anunciado una inversión de 30 millones de euros a través del programa L de Lavado de Manos que tiene como objetivo integrar las buenas prácticas de higiene en el aprendizaje de niños a través de una serie de actividades educativas y en alianza con ONGs e instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

La pandemia de coronavirus ha hecho que la higiene de manos se convierta en un aspecto central de las relaciones entre personas en todo el mundo. Ello supone un reto sin precedentes a la hora de inculcar la importancia del lavado de manos a toda la población y, especialmente, a los más pequeños. En este contexto, Unilever invertirá 30 millones de euros para acelerar los hábitos en torno a la higiene de manos entre niños y adolescentes de la mano de la marca de jabones y geles hidroalcohólicos Lifebuoy.

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, ha destacado que durante más de un siglo, Lifebuoy ha tenido como misión mejorar los hábitos de lavado de manos entre comunidades de todo el mundo. Este Día Mundial del Lavado de Manos es primordial debido a la compleja situación sanitaria que atravesamos y seguimos trabajando para que este gesto tan fácil esté presente en todos los hogares y entre todas las personas”.    

Para impulsar un movimiento que contribuya a integrar la higiene en el aprendizaje de los niños, Lifebuoy ha lanzado el portal de recursos L de Lavado de Manos para facilitar que ONG, gobiernos, escuelas, profesores, alumnos y otros públicos puedan participar activamente en este cambio. Además, la enseña de jabones de Unilever se asociará con organizaciones líderes como Save The Children para llevar a cabo este mismo propósito. Gwen Hines, directora ejecutiva de programas globales de esta ONG apuntó que : “Esperamos colaborar en esta importante iniciativa para incorporar comportamientos positivos en salud, nutrición e higiene en los primeros años de los niños, trabajando junto a las comunidades, educadores y trabajadores sanitarios”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top