La filial española de Unilever ha firmado un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Ambientech para diseñar un itinerario educativo online que busca impactar a jóvenes de más de 2.000 centros educativos. Este itinerario, expresamente diseñado para alumnos y alumnas de Educación Secundaria, estará disponible en acceso libre para todas aquellas escuelas del país que quieran profundizar en la reducción del desperdicio de alimentos.
Unilever España lucha contra el desperdicio alimentario en las escuelas

El objetivo principal de Unilever es ser líderes mundiales en negocios sostenibles. Siguiendo este propósito, la empresa impulsa la lucha contra el desperdicio alimentario entre los y las jóvenes. Entre los distintos compromisos que se ha marcado Unilever para los próximos años está la reducción a la mitad del desperdicio de alimentos en las operaciones directas para el 2025 y la prestación de ayuda a proveedores y clientes de alimentación para abordar este problema mediante la prevención y la redistribución.

En esta línea, la compañía líder en el sector ha firmado un acuerdo con Ambientech, organización sin ánimo de lucro que promueve la educación universal en ciencias, salud y medio ambiente que busca concienciar a adolescentes españoles sobre la importancia de minimizar la cantidad de comida que diariamente acaba en la basura.

Este acuerdo firmado por la filial en España de Unilever prevé el desarrollo de un itinerario educativo online de acceso libre en torno a esta problemática medioambiental que impactará a más de 2.000 escuelas durante el nuevo curso. Este itinerario, expresamente diseñado para alumnos y alumnas de Educación Secundaria, estará disponible en acceso libre para todas aquellas escuelas del país que quieran profundizar en la reducción del desperdicio de alimentos, uno de los retos incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España explica que: “Actualmente, más de 7,7 millones de toneladas de alimentos acaban en la basura cada año en los hogares españoles, tal y como detalla el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; las herramientas educativas que estamos diseñando conjuntamente con Ambientech buscan concienciar a jóvenes españoles para reducir estas cifras entre las nuevas generaciones”.

Con esta alianza, Unilever pasa a ostentar el Sello Verde de Apoyo a la Educación Universal como empresa comprometida con la promoción y la difusión de la igualdad de oportunidades educativas para todo el mundo a través de la responsabilidad, la sostenibilidad y la salud, dentro de los objetivos que marca la Agenda 2030 promovidos por la ONU.

Además, y a través de marcas como Hellmann’s, la compañía ayuda a los consumidores a gestionar el desperdicio en los hogares a través de herramientas como la Guía Contra el Desperdicio Alimentario, y fuera del hogar a través de su alianza con Too Good To Go. En el campo de la restauración, la división culinaria Unilever recientemente ha puesto en marcha la web app STOPMERMAS, totalmente gratuita, que permite a los profesionales de la restauración tener un diagnóstico personalizado de las mermas que se producen en sus negocios.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top