salud mental

Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. La OMS, que estableció esta conmemoración en 1948, ha instado a los líderes mundiales a que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud y a monitorizar las desigualdades en materia de salud. Pide que se garantice que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten. Este año resulta quizá más evidente que ningún otro la necesidad de recordar que cuando hablamos de salud, también hablamos de salud mental. Cabe recordar que la OMS considera que la salud mental es un componente integral y esencial de la salud y que, conforme a la constitución de este organismo, no se busca solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, sino “un estado de completo bienestar físico, mental y social”.
Ver noticia
Se trata de la nueva funcionalidad de la App de la compañía llamada “Cuida tu mente” . A través de esta los usuarios podrán recibir orientación psicológica a través de un chat. En medio de un contexto adverso en el cual la incertidumbre y la inestabilidad son los dos factores determinantes de la época, resulta vital cuidar la salud mental. Conscientes de esta necesidad creciente en la sociedad, es que la aseguradora lanzó esta nueva iniciativa.
Ver noticia
Según el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de actividad (31%) de las personas con discapacidad mental es la menor entre todos los tipos de discapacidad. La Fundación Adecco organizó la Semana de la Salud Mental y Empleo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que tuvo lugar el 10 de octubre, con el objetivo ayudar a las personas con discapacidad mental a buscar un empleo y desestigmatizar su situación.
Ver noticia
Hace unos días, en el estreno de la nueva temporada de su programa “Salvados”, Jordi Évole desveló una realidad por la que pasan muchos españoles, en concreto 1 de cada 5. Este número refleja las personas afectadas por la depresión. Es un dato que contiene más información de la que nos llega. La razón es que hablar de salud mental es enfrentarse a un desconocimiento generalizado de sus causas, consecuencias, implicaciones, incluso del significado en sí mismo de salud mental. Así mismo, pudimos comprobar que la depresión es un tema tabú, rodeado de estigma, pese a afectar actualmente a alrededor de 2,5 millones de españoles.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top