residuos

La compañía ha anunciado que formará parte del Plan de Economía Circular y Manejo de Residuos que encabeza la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y Hogar A.C. (CANIPEC) junto con otras dieciocho importantes empresas del sector.
Ver noticia
Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, el proyecto en red impulsado por Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation cumple 1.000 días apostando por la economía circular. Con el objetivo de lograr la limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos, la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular la iniciativa ya ha alcanzado importantes logros.
Ver noticia
El texto recoge por primera vez en la legislación española limitaciones a los plásticos de un solo uso. Al respecto se proponen restricciones a la introducción en el mercado para ciertos productos, un impuesto para prevenir la generación de sus residuos y la obligación de información al consumidor. El texto, que ahora se somete a debate de los grupos parlamentarios, sustituirá la anterior norma de 2011 e incorporará a la legislación española las últimas directivas de la Unión Europea en la materia.
Ver noticia
Ver noticia
EAE Business School ha publicado el informe “El problema del desperdicio de comida. Un análisis crítico”. El mismo revela que en nuestro país solo se recuperan 60 kilos per cápita de residuos con la incineración mediante recuperación energética, mientras que la media europea es de 133 kilos, un 54 % más.
Ver noticia
Por cuarto año consecutivo, la campaña de ciencia ciudadana y/o recogida de datos denominada ‘1m2 por las playas y los mares’ del Proyecto LIBERA busca conocer en profundidad la basuraleza que amenaza a la biodiversidad. Cualquier organización, asociación, entidad o colectivo puede participar en la campaña creando puntos de recogida registrándose a través de la página web proyectolibera.org
Ver noticia
La recuperación de la crisis económica tras la pandemia de la covid se ha convertido en una de las principales preocupaciones de todos los sectores. El CEO de The Coca-Cola Company, James Quincey, se ha unido a los máximos responsables de organizaciones como L'Oréal, la Fundación Ikea y el Foro Económico Mundial entre otras, en apoyo de la economía circular.
Ver noticia
La capital española genera al año: 2,65 millones de toneladas. Únicamente Moscú y Londres superan a Madrid en generación anual de residuos en Europa, con 5,5 y 3,56 millones de toneladas al año, de las que reciclan el 4% y el 42%, frente al 25% de Madrid. La cumbre de ciudades C40 lanza junto a Qlik varios visores de datos públicos sobre las medidas contra el cambio climático en las mayores poblaciones del planeta.
Ver noticia
DKV organizará una marcha solidaria el 29 de septiembre en 13 playas de toda España con centenares de empleados, clientes y colaboradores para limpiarlas y concienciar sobre las problemáticas medioambientales. El reto es el siguiente: por cada kilómetro realizado y kilo de basura recogido, DKV hará una donación a la ONG Proartso y a la Fundación Ecomar.
Ver noticia
Iberia junto con Ecoembes, Gate Gourmet (GG), Ferrovial y ESCI-UPF están desarrollando el Proyecto 'Life Zero Cabin Waste', desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2019, para mejorar la gestión de los residuos derivados del servicio de catering de los aviones.
Ver noticia
'Circular Economy Recycling School' forma parte del proyecto de economía circular 'Renueva' de Aguas Danone España, Danone Ecosystem, Ecoembes y Fundació Trinijove. Este año celebran la realización del tercer curso en gestión de residuos a personas en riesgo de exclusión social con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral, dotándoles de una formación en reciclaje, una materia que empieza a tener gran demanda de técnicos por parte de las empresas españolas.
Ver noticia
Las cifras ofrecidas por Ecoembes y SEO/BirdLife durante la presentación de la campaña "No abandones más plásticos", en el marco del Proyecto Libera, son escalofriantes. Por ejemplo, se producen anualmente 407 millones de toneladas en el mundo, de las cuales la mayoría termina en vertederos o, lo que es peor, en entornos naturales. Con su trabajo conjunto, han conseguido caracterizar más de 109.000 residuos, siendo los más comunes las colillas, botellas y bolsas de plástico y toallitas.
Ver noticia
Han creado la Alliance to End Plastic Waste (Alianza para el Término de los Residuos Plásticos) con la meta de invertir 1.500 millones de dólares próximos cinco años.
Ver noticia
En total, recorrieron 2.900 metros cuadrados y recogieron 1.475 objetos en la zona de la desembocadura del río Besós (Barcelona). En la jornada participaron 80 trabajadores de la corporación alimentaria.
Ver noticia
Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, designado por Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Este año, el mensaje de António Guterres, Secretario General de la ONU, es algo que todos podemos hacer: "rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo". El plástico representa el 10% de todos los residuos que se generan.
Ver noticia
Nuestro país generó algo más de 11 millones de toneladas el año pasado, de las cuales Ecoembes recicló casi 1,4 millones, procedentes de los contenedores amarillo y azul. Cada ciudadano depositó casi 14 kilos de envases de plástico, metal y briks en el primero y más de 16 kilos de papel y cartón en el segundo. Con una tasa superior al 77%, los envases domésticos se consolidan como los residuos sólidos urbanos (RSU) más reciclados en España, representando un 25% del total, gracias a una red de más de 622.000 puntos de reciclaje.
Ver noticia
La revista Telos de Fundación Telefónica publica un interesante artículo en el que explica que tras el paradigma del reciclaje de las 4R (reducir, recuperar, reutilizar y reciclar), ahora hay un nuevo concepto que además incluye otras 4R: repensar, rediseñar, re-fabricar y reparar.
Ver noticia
El cuidado del medio ambiente es una preocupación para la sociedad moderna. El uso racional de la energía, el consumo responsable del agua y una cultura de reciclaje de residuos son algunas de las recomendaciones para hacer responsables a los ciudadanos del medio ambiente
Ver noticia
La plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares ha sido la reconocida. AENOR ha certificado que el 100% de los residuos que gestiona esta instalación son reciclados para ser utilizados como nuevos recursos o materias primas, logrando así que cero residuos se tiren al vertedero
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top