Esta edición busca fomentar la economía circular y el consumo responsable. Las y los participantes tendrán que construir con sus propias manos proyectos creativos que pongan en valor los residuos consumidos a diario.
“De residuos a recursos”: la 6ª edición del programa escolar Hazlo Verde de Leroy Merlin

Leroy Merlin lanza una nueva edición de su programa de acción educativa para impulsar la concienciación medioambiental entre los más jóvenes. Se trata de la iniciativa “Hazlo Verde”, que este año tiene la consigna de transformar residuos a recursos. El programa trabajará la economía circular, el consumo responsable y fomentará la acción para mejorar el entorno.El objetivo de Hazlo Verde es sensibilizar y educar al alumnado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la importancia que tienen sus actos cotidianos en el equilibrio del ecosistema, despertando su conciencia crítica y creando consumidores responsables. Se trata de un programa de educación ambiental que en sus anteriores ediciones ha movilizado a más de 600.000 jóvenes con la colaboración de voluntarios de la compañía y docentes de toda España.

La compañía desarrolla desarrolla Hazlo Verde en línea con su Propósito corporativo: ‘despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor’. En este sentido, la protección del medioambiente y el consumo responsable son dos de los ejes estratégicos del marco de Negocio Responsable de la compañía. Por ello, contribuyen con los ODS, operando de forma sostenible, fomentando la concienciación ambiental y promoviendo la adopción de hábitos responsables.

En su 6ª edición, el programa convierte en protagonistas de la nueva Misión #DeResiduosaRecursos a las y los estudiantes de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria y de ESO, animándoles tanto a reciclar y reparar como a construir proyectos creativos que pongan en valor los residuos consumidos a diario, en línea con el ODS 12. Así, busca fomentar en ellos/as hábitos sostenibles y de consumo responsable concienciando al alumnado sobre su importancia frente a los retos globales como la conservación de los recursos naturales.

El programa consta de contenidos pedagógicos gratuitos, adaptados a cada etapa escolar, y de talleres medioambientales para colegios impartidos por voluntarios de Leroy Merlin. Y por último de un concurso escolar nacional que tiene como propósito promover la generación de ideas para crear un hábitat más sostenible y premiará con jornadas en la naturaleza y 2.000€ a los mejores proyectos. En la web del programa (www.hazloverde.es) es posible acceder a la información de cada actividad, así como descargar materiales didácticos e inscribirse al concurso.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top