Publicado el
Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, el proyecto en red impulsado por Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation cumple 1.000 días apostando por la economía circular. Con el objetivo de lograr la limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos, la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular la iniciativa ya ha alcanzado importantes logros.

Según un estudio realizado en 2020 por The Pew Charitable Trusts se estima que actualmente se vierten al océano 11 millones de toneladas de plástico. Entre tantos otros desafíos a los que debemos enfrentarnos para detener la emergencia climática, la sostenibilidad de nuestros mares se ha convertido en una prioridad. Conscientes de esta situación, Coca-Cola lleva años trabajando para abordar la cuestión de los residuos marinos desde una perspectiva integral con el objetivo de generar un cambio real y abordar el problema en todas sus vertientes.

Como parte de la preocupación de la compañía es que nace “Mares Circulares”, un proyecto en red impulsado por Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, para la limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos, la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular. Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, que se conmemora hoy 8 de junio, Coca-Cola celebra el aniversario de los 1.000 días trascurridos desde el lanzamiento del programa y hace un recorrido por los logros conseguidos a lo largo de estos años. En sus tres ediciones, Mares Circulares, que integra a más de 600 entidades como colaboradores y más de 14.000 voluntarios, ha conseguido recoger 1.157 toneladas de residuos de los entornos acuáticos y fondos marinos en España y Portugal, formar y sensibilizar a 54. 727 personas y apoyar a 9 estudios científicos y a 3 start-ups que aportan soluciones al problema de los residuos marinos.

Este programa se enmarca en la estrategia global de Coca-Cola ‘World Without Waste’ (‘Un mundo sin residuos’) y en Europa Occidental en la estrategia ‘Avanzamos’, en concreto en su pilar de envases. En esta línea, Ana Gascón, Directora de la Estrategia de Envases para Europa en The Coca-Cola Company, explica que: “tenemos una estrategia para nuestros envases que es circular, queremos que una de nuestras botellas no acabe como residuo sino que vuelva a convertirse en otra botella. Pero somos conscientes de que para abordar de forma integral el problema de los residuos no podemos hacerlo solos, necesitamos de las organizaciones e instituciones con las que colaboramos para lograrlo”.

Mares Circulares ha lanzado su #cleaningchallenge. Una acción que invita a los voluntarios y entidades que han participado antes en el programa a eliminar residuos y subirlos a las redes sociales, respetando siempre las medidas de seguridad impuestas por la situación sanitaria. El objetivo es visibilizar el problema de la contaminación marina publicando una foto en Instagram o en Twitter de los residuos que se recojan con los hashtags #cleaningchallenge y #marescirculares. Se creará así un contenedor virtual en el que depositar las fotos de los residuos que nunca deberían haber llegado a nuestros mares.

The Coca-Cola Company y The Ocean Cleanup han anunciado recientemente una alianza para detener la marea de contaminación por plástico que llega a los océanos del mundo. Coca-Cola se convierte así en el primer socio para la implementación global del proyecto fluvial de The Ocean Cleanup, con el que se llevarán a cabo intervenciones en 15 ríos de todo el mundo con el objetivo común de eliminar los residuos. Esta alianza se integra dentro de la estrategia de Coca-Cola “Un Mundo Sin Residuos” (A World Without Waste) que busca abordar el problema de los residuos de plástico uniéndose a asociaciones mundiales que ayudaran a hacer realidad esta visión. De este modo, la compañía da un paso más en sus esfuerzos por contribuir a la conservación del planeta y en su compromiso de recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercializa.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies