pymes

Durante los últimos años, la integración de la sostenibilidad en la estrategia empresarial de las pymes españolas ha crecido notablemente. El 63% de las pymes españolas del pacto mundial han avanzado en la mayoría de los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente, aquellos vinculados al medio ambiente y el cambio climático.
Ver noticia
Muchas veces hemos escuchado que en el momento en que las pymes se sumen a la responsabilidad social corporativa estaremos dando un salto exponencial a la expansión de la RSC, y lo cierto es que ahora las pymes atraviesan una etapa compleja, motivada por la Covid 19. Sin embargo, es una oportunidad para sentirnos parte del reto global, estamos afectados.
Ver noticia
La emergencia mundial generada por el COVID-19 ha supuesto un punto de inflexión y un desafío para la humanidad. Ante esta situación, gobiernos, empresas y ciudadanos se están viendo obligados a cambiar la manera de educarse, de trabajar, de entretenerse, y, sobre todo, de comunicarse. Ahora, estar conectados cobra más relevancia que nunca para que todos seamos capaces de avanzar hasta una completa digitalización. En esta transformación las Pymes españolas deberán adaptarse para reactivar la economía y generar empleo en la nueva etapa.
Ver noticia
En la época del Covid19 también hay pymes modélicas cuyo comportamiento acaricia el espíritu y empuja a mejorar entre todos esta maltrecha sociedad.
Ver noticia
La compañía aseguradora aporta 150.000 euros para ayudar a las empresas con necesidades de circulante y para anticipar subvenciones de internacionalización. A través de iberaval y de la junta de castilla y león, bonificará con hasta 2.500 euros a pymes para hacer frente a la crisis del covid-19.
Ver noticia
La directora de programas de inversión en la comunidad de BBVA, Lidia del Pozo, expresó que los efectos de esta pandemia son devastadores y que, a la irreparable pérdida de vidas humanas, se suma la grave situación económica, especialmente en sectores tan sensibles como las pymes y los autónomos. Por eso, desde BBVA, se proponen estar lo más cerca posible de sus clientes.
Ver noticia
En las últimas dos semanas han surgido iniciativas empresariales para ayudar a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país. En general, las empresas, sobre todo las pymes, se están volcando para dar facilidades a sus empleados e, incluso, adaptar sus procesos productivos a la nueva situación. Se ha producido un brusco cambio de contexto y lo que servía para ayer ya no sirve para hoy.
Ver noticia
La crisis del COVID19 además de preocupar por la cuestión sanitaria, alarma a la sociedad por la situación económica de los trabajadores. Para hacer frente a esta situación, MAPFRE descontará en sus pólizas la parte de las primas de seguros que cubran la actividad profesional correspondiente al periodo de estado de alarma y pone a disposición de todos los clientes nuevas facilidades de pago.
Ver noticia
Los autónomos, pymes y empresas clientes de Bankia podrán ampliar el plazo de devolución de sus créditos a corto plazo y obtener financiación puente para pagar sus deudas de largo plazo. Los gestores de empresas de la entidad financiera, están en permanente contacto con los clientes para poder prestarles cuanta ayuda precisen en esta extraordinaria situación.
Ver noticia
La Cámara de Comercio de España junto a La Red Española del Pacto Mundial ponen en marcha una campaña de sensibilización dirigida a las pymes para concienciar al sector sobre el valor estratégico que tiene la sostenibilidad para el desarrollo y crecimiento.
Ver noticia
El Observatorio Español de la Financiación Sostenible (OFISO) publicó su Informe Anual sobre La financiación sostenible en España en 2019. El mismo revela los montos de la inversión, la emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles y la financiación sostenible en las Pymes, entre otros tópicos.
Ver noticia
La Red Española del Pacto Mundial viene experimentando un crecimiento continuo en estos últimos años y concluye el 2019 aumentando el número de empresas socias y firmantes de la iniciativa. En la actualidad, 711 socios componen esta red, lo que supone un crecimiento anual de un 7,6%. Un éxito que la posiciona como la primera red local del mundo en número de adheridos.
Ver noticia
Afi y La Bolsa Social lanzan el Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE) de 25 millones de euros, que serán aportados por inversores institucionales.
Ver noticia
La Red Española del Pacto Mundial, el Consejo General de Economistas de España (CGE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han presentado la Guía para pymes ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que han editado conjuntamente. La publicación es un manual práctico y esquemático de fácil consulta entre cuyos objetivos están el de sensibilizar a las pymes en materia de ODS, guiarlas para que contribuyan a la Agenda 2030 y que generen alianzas vinculadas a los Objetivos.
Ver noticia
Los presidentes de la Red Española del Pacto Mundial y del Consejo General de Economistas de España, Ángel Pes y Valentín Pich, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la publicación conjunta de la Guía Práctica para las pymes ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretende concienciar de los beneficios y oportunidades que ofrece la adopción de principios de sostenibilidad en sus negocios.
Ver noticia
Ver noticia
La finalidad es apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan introducir cambios reales y de gran importancia en sus estructuras internas y en sus políticas. Es decir, analizar empresa por empresa para concretar medidas prácticas a acometer en cada una.
Ver noticia
Con el propósito de ofrecer una respuesta a la pregunta con que titulamos este artículo, procede antes acordar con los lectores un concepto sobre lo que entendemos por RSE: un enfoque integral de gestión empresaria basado en asumir la responsabilidad por los impactos que nuestra empresa intercambia con sus partes interesadas.
Ver noticia
A estas alturas, a nadie se le escapa que estamos viviendo un cambio tecnológico sin precedentes. BBVA es consciente de esta cuestión desde hace más de una década y, por eso, viene apostando por la transformación digital como una de sus claves para afrontar el futuro
Ver noticia
Las pymes españolas, además de mostrar una clara sensibilidad hacia los temas éticos y de RSE, están orientadas hacia la búsqueda de una mejora continua, y el liderazgo es un componente clave para la creación de una infraestructura ética sólida. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Percepción de los valores éticos y de RSE en la pyme” realizado por la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Red Española del Pacto Mundial
Ver noticia

Síguenos

Top