mercado laboral

¿Después de la carrera qué se hace? ¿Seguir estudiando y especializarse en algo haciendo un máster? ¿Salir y ponerse a trabajar de lo primero que encontremos para poder empezar a ahorrar? ¿Intentar buscar unas prácticas o un primer empleo que se relacione de alguna manera con nuestro campo de estudio? La última opción sería la más idílica, para que mentirnos, pero en los tiempos que corren quizá sea la más complicada de alcanzar. Si tenemos en cuenta la crisis actual, la escasa publicación de nuevas ofertas de empleo y los interminables y complejos requisitos que las empresas solicitan, los jóvenes somos los últimos en las listas de futuros empleados. Pero aun así tenemos que construirnos un futuro, sea como sea.
Ver noticia
Según datos del último Informe del Mercado de Trabajo de los Mayores de 45 años 2019, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y analizado por la Fundación Adecco, el incremento de la población mayor de 45 años implica que la población activa en esta franja de edad haya aumentado en algo más de un millón de personas en los últimos 5 años conduciendo hacia el envejecimiento del mercado laboral. La media de los trabajadores en España ha pasado de los 39,7 años de 2007 a 43 años en la actualidad.
Ver noticia
La retención del talento millennial en las empresas es todo un reto, según la encuesta realizada por Deloitte el año pasado, el 39% de los jóvenes españoles reconocía estar dispuesto a cambiar de trabajo en dos años, pero ahora esta cifra ha aumentando, llegando al 55%. Por otro lado, los que deciden permanecer en su empresa más de cinco años disminuyen pasando del 37% al 23%. Otro dato sorprendente, es que las redes sociales son un arma de doble filo, más de la mitad de esta generación asegura que les gustaría dejar de utilizar completamente las redes sociales debido a la gran dependencia existente.
Ver noticia
La Fundación Adecco invierte 300.000 euros en becas para ayudar a estudiantes universitarios y de formación profesional con discapacidad con el fin de favorecer su futura incorporación al mercado laboral. Los beneficiarios serán estudiantes con el certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que tengan entre 16 y 30 años a 31 de diciembre de 2019.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top