Publicado el
La Fundación Adecco invierte 300.000 euros en becas para ayudar a estudiantes universitarios y de formación profesional con discapacidad con el fin de favorecer su futura incorporación al mercado laboral. Los beneficiarios serán estudiantes con el certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que tengan entre 16 y 30 años a 31 de diciembre de 2019.

Este año, la Fundación Adecco acaba de abrir una convocatoria de becas para estudiantes de formación profesional y universitarios con discapacidad entre 16 y 30 años. El plazo de inscripción será del 11 de junio hasta el 30 de septiembre de 2019. En esta segunda edición se van a destinar 100.000 euros más que en la edición anterior, llegando a la cifra de 300.000 euros en becas para el curso 2019-2020. En 2018, se entregaron 130 becas de un total de 818 solicitudes.

Esta convocatoria se enmarca dentro del proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco que se lleva a cabo gracias a más de 400 empresas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad. Con el lanzamiento de estas becas se pretende promover la formación cualificada de los jóvenes con discapacidad para que el acceso al mercado laboral no sea un obstáculo, sino que lo hagan de manera normalizada y en igualdad de condiciones.

El director general de la Fundación, Francisco Mesonero, ha declarado que “las personas con discapacidad se encuentran con muchas más dificultades y barreras para acceder al mercado laboral y uno de los motivos más comunes es su falta de formación. Con estas becas queremos dar un impulso a sus estudios y a su inclusión laboral en la empresa ordinaria, en un entorno cambiante que presenta nuevos retos y requiere nuevas habilidades. Queremos que sientan que la sociedad apuesta por ellas y que les sirva como estímulo para seguir estudiando.”

Una estudiante de Administración y Dirección de Empresas con discapacidad y beneficiaria de la edición del año pasado ha asegurado que: “los estudiantes que recibimos las becas tenemos un aliciente para hacerlo mucho mejor. La discapacidad suele conllevar muchos gastos extras que a veces conducen a no poder costear los estudios, por lo que este tipo de becas son una garantía para poder tener una carrera profesional”.

¿Qué tipo de becas incluye la convocatoria? 

Existen 6 tipos de becas: Beca de Movilidad Internacional; Beca de Grado; Beca de Máster; Beca de FP: Ciclo de Grado Superior y Grado Medio; Beca de Inglés y Beca de Estancia en países anglosajones.

Para que la convocatoria llegue a todos los públicos, la Fundación ha diseñado una campaña dirigida a los jóvenes de entre 16 y 30 años. Esta campaña de comunicación ha sido protagonizada por Desirée Vila, deportista paralímpica, Juan Manuel Montilla, “El Langui” y la colaboradora y guionista de los 40 principales, Carolina Iglesias. Así con estos tres perfiles se representan a tres generaciones diferentes que hablan de lo que les gusta a los jóvenes y de cómo las personas con discapacidad persiguen lo mismo que los demás.

Lo que caracteriza a este campaña es el humor, así tratan de trasladar un mensaje que ayude a normalizar la discapacidad, el claim principal es: “si lo que te mola es aprender movidas nuevas: estudia hijo, estudia”.

Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de las becas podrán conocer todos los detalles y enviar su candidatura a través de la web: www.fundacionadecco.org

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies