Una vez más, Fundación Cepsa apuesta por la educación. Por tercera vez, ha lanzado una nueva edición de su programa de becas “ProFormación”, destinado a apoyar y financiar a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior. Una iniciativa dotada nuevamente de 60 becas de 2500 euros, que permitirán afrontar los costes derivados de la enseñanza: matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares.
Los beneficiarios de las becas serán estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior de entre 15 y 30 años que cursen un ciclo FP de Energía y Agua, Química, Seguridad y Medio Ambiente, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, Administración y Gestión o Comercio y Marketing en las zonas en las que Cepsa tiene una presencia relevante: Madrid, Canarias, Cádiz y Huelva. Además, como novedad este año, se lanza una edición especial de becas en municipios de Castilla-La Mancha adheridos al programa de energías renovables de Cepsa “Sumamos Energías”.
El periodo de solicitud de las becas permanecerá abierto hasta el 20 de julio. Posteriormente, se llevará a cabo la selección de los beneficiarios, que será realizada por una secretaría técnica especializada y un comité de valoración compuesto por representantes de Cepsa y su fundación. En el proceso, se tendrá en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales (discapacidad, renta, etcétera) de los candidatos. La presentación de solicitudes a este programa de becas de FP se realizará a través de la web de la fundación.
cabe recordar que, desde 2021, Fundación Cepsa ha concedido 120 becas ‘ProFormación’, lo que se traduce en una inversión de 600.000€ destinada a potenciar que aquellos estudiantes con pocos recursos económicos terminen sus estudios y puedan incorporarse al mercado laboral.
Esta iniciativa se suma a los diferentes proyectos que impulsa Fundación Cepsa en materia de formación, acción social y medioambiente, en línea con la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, este proyecto contribuye a la consecución de los ODS 4, 8 y 10, enfocados en fomentar la educación de calidad, el trabajo decente y la reducción de las desigualdades.
En palabras de Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa: "Desde Fundación Cepsa queremos contribuir a transformar la sociedad. A través de este programa, impulsamos el talento juvenil y fomentamos su integración en el mercado laboral, poniendo el foco en la formación de las profesiones del futuro que promueven una transición ecológica justa e inclusiva para todos", y concluye: "En nuestra apuesta por esta transformación , trabajamos para impulsar la investigación y la formación de calidad en materias relacionadas con la energía, la ciencia y la tecnología".