inversion sostenible

Hablar de sostenibilidad se está convirtiendo en estos tiempos en una obligación. No solo por las consecuencias de las crisis provocadas por la pandemia, que necesitan que los gobiernos y organismos supranacionales centren sus esfuerzos en financiar una recuperación sostenible, sino porque la responsabilidad individual va a ser llamada a la acción. Hasta ahora, el principal movimiento de flujos hacia bonos verdes o sociales, o hacia compañías cotizadas que son líderes en sostenibilidad, parecía que provenía solamente de fuentes institucionales, algo casi fuera del alcance del inversor y el ahorro particular. Pero desde la irrupción estelar de los fondos de inversión (y de pensiones) sostenibles en el mercado español, que se ha hecho más visible que nunca en 2020, es evidente que la concienciación individual hacia la necesidad de participar en esta revolución del futuro es ya imparable.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa de inversores institucionales internacionales y de la ONU que tienen como objetivo incorporar los criterios ASG a las decisiones de inversión. De este modo Bankia Asset Management (Bankia AM) está incrementando gradualmente, mediante distintas iniciativas, el peso de los activos gestionados bajo criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo.
Ver noticia
Ver noticia
Por su gestión destacada en Estrategia y Buen Gobierno, VidaCaixa y CaixaBank Asset Management revalidan su calificación A+. Se trata de la nota más alta que otorga el organismo PRI, apoyado por las Naciones Unidas, sólo lograda por un tercio de los firmantes de los principios en el mundo y por menos del 10% de los firmantes en 2019.
Ver noticia
La actual crisis sanitaria causada por el coronavirus ha puesto de manifiesto, aún más si cabe, la relevancia de integrar la sostenibilidad en los procesos de toma de decisiones de inversión. Y así lo han demostrado los mercados financieros que, una vez más, han sabido identificar aquellas compañías con un perfil más sostenible como empresas más resilientes ante un escenario de elevada incertidumbre y dificultades económicas.
Ver noticia
El activismo accionarial a través del diálogo activo es una estrategia de Inversión Socialmente Responsable que tiene cada vez mayor relevancia para abrir canales de comunicación entre los accionistas y las compañías con el fin de mejorar la estrategia ASG (Ambientales, Sociales y Gobierno Corporativo) y el rendimiento de las inversiones. Así se recoge en el estudio ‘La Inversión Sostenible y Responsable en España 2019’, elaborado por Spainsif.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top