inteligencia artificial

Sesgos en el análisis de los datos, violaciones de la privacidad o discriminación contra distintas minorías son algunos de ellos, según un informe que acaba de publicar McKinsey: “Liderar tu organización hacia una IA responsable”, en el que se señala que "incluso los usos aparentemente inocuos de la Inteligencia Artificial pueden tener graves implicaciones, afectando a la reputación de la compañía, sus empleados y a la sociedad en su conjunto".
Ver noticia
Regina Llopis, doctora en Matemática aplicada a la Inteligencia Artificial y presidenta del grupo AIA, considera que la Inteligencia Artificial requiere de talento con un firme planteamiento ético. La Fundación Étnor aborda en este seminario los desafíos éticos de la empresa en un mundo digital, que para Llopis pasan por adaptarse directamente a la Inteligencia Artificial sin “perder tiempo” en la transformación digital.
Ver noticia
El ingeniero italo-francés asegura que “la inteligencia artificial va a ser clave para detectar el fraude desde requisitos éticos”. Asegura que tecnología blockchain de las criptomonedas permiten rastrearlas y son una ventaja para luchar contra el fraude
Ver noticia
Este año en el Mobile World Congress, la fundación presenta 3 soluciones de innovación social: EntamAR, Showleap y MJN-SERAS basadas en Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada dirigidas a niños hospitalizados, personas sordas y pacientes epilépticos
Ver noticia
Nuestro mundo se ha transformado completamente por la tecnología digital. Nuestros hábitos de consumo han cambiado. La evolución tecnológica es evidente como también lo es la gran preocupación que existe sobre la seguridad de los datos.
Ver noticia
Evaluará todos los proyectos que utilicen esta tecnología con arreglo a una serie de principios que garanticen integridad y transparencia con el objetivo de humanizar el uso de la tecnología en beneficio de todos. Y hará especial énfasis en la garantía al respeto de los derechos humanos en cualquier entorno y proceso en el que se use.
Ver noticia
La Comisión Europea va a presentar unas directrices éticas sobre el desarrollo de la IA para finales de 2018, sobre la base de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, teniendo en cuenta principios tales como la protección de datos y la transparencia, y apoyándose en los trabajos del Grupo Europeo de Ética de la Ciencia y de las Nuevas Tecnologías. El pasado mes de marzo, la CE ya anunció la creación de un grupo de expertos para debatir sobre los desafíos éticos que plantea el desarrollo de la inteligencia artificial y su impacto en los derechos fundamentales de la Unión Europea.
Ver noticia
La verdad, para muchos, se fundamenta en la percepción individual que movilizada en las redes sociales les hace creer que es una “verdad colectiva”. Esta realidad desafiante y autista es, en gran medida, obra de los algoritmos, una herramienta tecnológica de inteligencia artificial de las redes sociales que refuerza tendencias de opinión al buscar, favorecer y recordar solo aquella información que confirma nuestras propias creencias, y que genera la ilusión de que “todo el mundo” comparte nuestras ideas porque las informaciones que nos llegan nos dan la razón.
Ver noticia
En las últimos días hemos estado muy pendientes de la Cumbre del Clima de Bonn (COP23), y no es para menos. El cambio climático golpea cada vez más fuerte a la puerta. Justo en esos días, en los que se ha estado debatiendo sobre cómo impulsar la implementación del Acuerdo de París, el Gobierno de España ha constituido el Grupo de Sabios sobre Inteligencia Artificial y Big Data
Ver noticia

Síguenos

Empleo RSE

Unicef Comité español

ABD Asociación Bienestar y Desarrollo

Secretaría General Iberoamericana

Top