Fundación Mutua Madrileña

Las ayudas del grupo asegurador a los afectados por la crisis del Covid-19 se elevan ya a 50 millones de euros.La iniciativa busca dotarles de la liquidez necesaria para superar la presente situación de inactividad y falta de ingresos.
Ver noticia
El grupo asegurador se convierte así en uno de los principales impulsores de dicho fondo, dotado con 37 millones de euros, que se destinará a proteger a los más de 700.000 trabajadores de los centros sanitarios, tanto públicos como privados y residencias de mayores que trabajan en la lucha contra el COVID-19.
Ver noticia
La entidad donará mascarillas y test, además, cofinanciará una investigación médica sobre el Covid-19 en La Paz. Comprometida con la difícil situación que estamos afrontando como sociedad, Mutua se suma a las iniciativas solidarias que se están poniendo en marcha desde diferentes sectores en todo el país.
Ver noticia
Las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña permiten, a través de las asociaciones, servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, talleres en piscina, logopedia y la adquisición de productos de apoyo. El 88% de las enfermedades raras aparecen en la infancia y la juventud, los menores que las padecen tienen que enfrentarse a la cronicidad y la falta de autonomía.
Ver noticia
La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han renovado su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de la acción de concienciación 'Contra el maltrato: Tolerancia Cero'. Esta iniciativa favorece la igualdad desde la pedagogía social, genera el aislamiento social del maltratador, fomenta las denuncias, alerta sobre futuras conductas de violencia de género entre los más jóvenes, a través de la educación en valores y, en definitiva, refleja la existencia de un grave problema social.
Ver noticia
Las ayudas se destinarán a investigar nuevas rutas en la lucha contra el cáncer, mejorar el sistema de trasplantes, avanzar en los tratamientos para combatir las enfermedades raras infantiles y a la recuperación de las lesiones traumatológicas graves y sus secuelas neurológicas.
Ver noticia
Esta campaña llevada a cabo por la Fundación Mutua Madrileña y Fad va dirigida a los jóvenes de 15 a 29 años para sensibilizar y ayudarles a identificar los comportamientos negativos en pareja. Crece la percepción entre los jóvenes de que el maltrato siempre existirá y que es algo habitual en la pareja, de hecho el 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres consideran la violencia de género un mal inevitable.
Ver noticia
Este proyecto, de Fundación Secretariado Gitano, resultó ser uno de los ganadores de la primera edición de los Premios Redes en Acción de Fundación Mutua encaminados a demostrar que las redes sociales sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social.
Ver noticia
Mutua Madrileña, a través de su gestora de fondos de inversión y de pensiones Mutuactivos, lanza Mutuafondo Compromiso Social FI como una nueva fórmula para hacer donaciones de forma sencilla, transparente y segura a entidades sociales. La Fundación Unoentrecienmil y UNICEF serán dos de las primeras entidades beneficiarias de las donaciones.
Ver noticia
Dentro del programa de 'Activa tu poder', Disney y Fundación Mutua Madrileña trabajan para brindar un mayor apoyo a las víctimas de acoso escolar por parte de sus compañeros e inciden sobre los más pequeños para prevenir que surjan estos comportamientos en el futuro. Con el comienzo del curso, ponen en marcha una nueva acción en sus redes sociales en la que, a través de un vídeo, los niños de un colegio madrileño adoptan diferentes roles de acosadores, acosados y testigos; y se enfrentan a esas actitudes y los sentimientos que los generan.
Ver noticia
La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado junto a Cruz Roja Española este programa que beneficiará a 300 niños de toda España atendidos en los centros de emergencia, casas de acogida y otros proyectos de violencia de género de Cruz Roja. Los menores disfrutarán de diferentes actividades, muchas de ellas junto a sus madres, para fortalecer el vínculo maternofilial y mejorar su recuperación emocional. Cada localidad tendrá autonomía en la organización de las actividades que serán financiadas por Fundación Mutua Madrileña.
Ver noticia
Bajo su presidencia, la Fundación Mutua Madrileña ha dado importantes pasos en lo que se refiere a inversión para ayudas a colectivos desfavorecidos como a su impacto social. La fundación también destaca por ser una de las entidades privadas que más recursos ha destinado al apoyo de la investigación médica en España a lo largo de los últimos años.
Ver noticia
La fundación de la aseguradora, en coordinación con la Federación Española de Enfermedades raras (FEDER), destinará 200.000 euros a facilitar terapias rehabilitadoras y productos de apoyo como sillas y andadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de menores y jóvenes afectados por alguna enfermedad rara o en busca de diagnóstico.
Ver noticia
Es el título de la jornada organizada este martes por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias para contribuir a visibilizar este problema y ayudar así a su erradicación. Una de las tristes conclusiones que se han expuesto es que está creciendo entre los jóvenes el número de casos de violencia de género vinculados a las nuevas tecnologías. Además, es deplorable que, según ha recordado la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, “el promedio de tiempo que transcurre hasta que una mujer denuncia sea 9 años”.
Ver noticia
La Fundación se compromete a apoyar colectivos desfavorecidos, creando los Premios Redes en Acción. El objetivo es valorar las acciones que han sabido sacar partido a las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles por una buena causa. "Alcance"; "Resultado"; "Inspiración" e "Innovación" son las cuatro categorías que contemplan estos premios dotados con 7.000 euros, un finalista y un diploma.
Ver noticia
La aseguradora acaba de renovar su certificación efr por decimotercera vez con la máxima calificación posible concedida por la Fundación Másfamilia debido a su excelente gestión de la conciliación
Ver noticia
"Nos duele a todos" es el V Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género de la fundación, los más jóvenes son los candidatos, el objetivo es la sensibilización para prevenir y evitar conductas que puedan acabar siendo maltrato.
Ver noticia
Es el nombre del proyecto ganador de los VI Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña. La iniciativa, impulsada por 400 alumnos de varias universidades madrileñas, ofrece apoyo a la educación (académica y en valores) a niños, de entre 0 y 18 años, que viven en centros de acogida de la Comunidad de Madrid y que han sido separados de sus padres por diversos motivos (malos tratos, prisión, adicciones, abandono…)
Ver noticia
La XVI Convocatoria contará por primera vez con una partida específica para apoyar investigaciones que se lleven a cabo, al mismo tiempo, en al menos cuatro comunidades autónomas. Fundación Mutua financiará este año la realización de una quincena de estudios dirigidos a lograr nuevos tratamientos para enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, lesiones traumatológicas y cáncer de páncreas.
Ver noticia
Así lo ha afirmado el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación en la firma de la renovación del acuerdo para dar continuidad a la campaña conjunta “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos” hasta 2021.
Ver noticia

Síguenos

Top