Fundación Mutua Madrileña

La Fundación se compromete a apoyar colectivos desfavorecidos, creando los Premios Redes en Acción. El objetivo es valorar las acciones que han sabido sacar partido a las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles por una buena causa. "Alcance"; "Resultado"; "Inspiración" e "Innovación" son las cuatro categorías que contemplan estos premios dotados con 7.000 euros, un finalista y un diploma.
Ver noticia
La aseguradora acaba de renovar su certificación efr por decimotercera vez con la máxima calificación posible concedida por la Fundación Másfamilia debido a su excelente gestión de la conciliación
Ver noticia
"Nos duele a todos" es el V Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género de la fundación, los más jóvenes son los candidatos, el objetivo es la sensibilización para prevenir y evitar conductas que puedan acabar siendo maltrato.
Ver noticia
Es el nombre del proyecto ganador de los VI Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña. La iniciativa, impulsada por 400 alumnos de varias universidades madrileñas, ofrece apoyo a la educación (académica y en valores) a niños, de entre 0 y 18 años, que viven en centros de acogida de la Comunidad de Madrid y que han sido separados de sus padres por diversos motivos (malos tratos, prisión, adicciones, abandono…)
Ver noticia
La XVI Convocatoria contará por primera vez con una partida específica para apoyar investigaciones que se lleven a cabo, al mismo tiempo, en al menos cuatro comunidades autónomas. Fundación Mutua financiará este año la realización de una quincena de estudios dirigidos a lograr nuevos tratamientos para enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, lesiones traumatológicas y cáncer de páncreas.
Ver noticia
Así lo ha afirmado el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación en la firma de la renovación del acuerdo para dar continuidad a la campaña conjunta “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos” hasta 2021.
Ver noticia
Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la inauguración de la I Jornada sobre Violencia a la Infancia, acompañado por Manuel Almenar, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) e Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su Fundación.
Ver noticia
Casi el 55% de los escolares se enfrenta a sus agresores, un porcentaje que va aumentando poco a poco, según el último estudio realizado por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR. La edad media de las víctimas de acoso escolar se sitúa en los 10,9 años y en los 13,5 años en el caso de los que padecen ciberbullying.
Ver noticia
El concurso pretende sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que desemboquen en situaciones de maltrato. Para ello se les invita a desarrollar ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación.
Ver noticia
Repartirá un total de 35.000 euros entre los seis proyectos que resulten ganadores. La iniciativa quiere reconocer, apoyar e impulsar el espíritu solidario de los jóvenes universitarios.
Ver noticia
En total, 32 entidades han sido beneficiarias de las Ayudas a Proyectos de Acción Social, en el ámbito de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la violencia de género, la infancia y la cooperación al desarrollo.
Ver noticia

Síguenos

Top