Publicado el
Mutua Madrileña, a través de su gestora de fondos de inversión y de pensiones Mutuactivos, lanza Mutuafondo Compromiso Social FI como una nueva fórmula para hacer donaciones de forma sencilla, transparente y segura a entidades sociales. La Fundación Unoentrecienmil y UNICEF serán dos de las primeras entidades beneficiarias de las donaciones.

Mutuafondo Compromiso Social se presenta como un producto único en el mercado español, en este caso el elemento diferenciador es que las aportaciones de los clientes, más los rendimientos generados, se destinarán de forma íntegra a entidades sociales. Con esta nueva fórmula, los partícipes son inversores y donantes a la vez y no solo inversores, como sucede con el resto de fondos del mercado. 

Mutuactivos llevará la gestión, sin obtener ganancia alguna, mientras que la Fundación Mutua Madrileña se encargará de seleccionar los proyectos a los que se destinarán las donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados. Para la primera fase de lanzamiento, el fondo tendrá dos clases direnciadas, la clase C y D, que financiarán dos proyectos concretos de la Fundación Unoentrecienmil y de UNICEF. 

La clase C de Mutuafondo Compromiso Social financiará el proyecto solidario de apoyo a la investigación de la leucemia infantil impulsado por la Fundación Unoentrecienmil, bajo la concesión de una beca anual de 100.000 euros a un proyecto de investigación evaluado por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). La donación del capital captado a través del fondo se hará efectiva en abril de 2020.

Por su parte, la clase D, donará las participaciones del fondo a UNICEF, quien destinará el capital a su proyecto Escuelas para el continente africano, concretamente en Guinea Bissau. El proyecto pretende crear escuelas en este país africano, proporcionando de educación, un entorno seguro y protector para los niños. La donación se hará efectiva en diciembre de 2019.

El fondo, no obstante, está abierto a la creación de sucesivas clases para la financiación de otros proyectos sociales de nuevas ONG, que se irán abriendo según se hagan efectivas las donaciones de los proyectos anteriores. Además, en este fondo también se plantea otra clase concreta, la B, que destinará el patrimonio a situaciones de emergencia o catástrofes, no definidas previamente. En todos los casos, el fondo donará el patrimonio invertido más los rendimientos que se obtengan como consecuencia de la gestión de las inversiones.

Desde la Fundación Mutua Madrileña, su director general Lorenzo Cooklin que el lanzamiento del nuevo fondo es: "un paso más en el compromiso del Grupo Mutua por extender y desarrollar su política de responsabilidad social en todos los ámbitos de la empresa". 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies