Publicado el
A la nueva convocatoria, abierta hoy 8 de septiembre, y hasta el 5 de octubre, pueden presentarse proyectos en las áreas de discapacidad, infancia con problemas de salud o en riesgo de exclusión, integración laboral de jóvenes vulnerables, violencia de género y cooperación al desarrollo. Asimismo, desde el año pasado se incluye una categoría especial para proyectos que aborden las secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables.
 Fundación Mutua Madrileña abre su décima convocatoria anual de ayudas a Proyectos Sociales

La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, lleva diez años convocando a sus Ayudas anuales a Proyectos Sociales para entidades sin ánimo, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de necesidades sociales de distintos colectivos vulnerables. Durante esta década, las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña han permitido poner en marcha 244 proyectos de 192 ONG que han tenido un impacto directo en 262.866 personas. La fundación ha destinado a este fin más de 6,5 millones de euros.

En esta décima edición, que se abre hoy 8 de septiembre, estará dotada con un millón de euros y servirá para financiar proyectos de ONG en distintas áreas de acción, entre ellas la lucha contra la violencia de género o las secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables. Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 5 de octubre en la web de la Fundación Mutua www.fundacionmutua.es. Las seis categorías en las que pueden enmarcarse los proyectos que soliciten una ayuda serán:

  1. Discapacidad.  Proyectos que mejoren las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como su calidad de vida.
  2. Violencia de género. Iniciativas para mejorar la situación de las mujeres víctimas de malos tratos, así como de sus hijos, en cualquier ámbito.
  3. Ayuda a la infancia. Proyectos que repercutan en las condiciones de vida de niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social por motivos socioeconómicos.
  4. Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Iniciativas cuyo fin sea favorecer el acceso al empleo de jóvenes vulnerables de acuerdo a las actuales circunstancias socioeconómicas.
  5. Secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables. Ayuda directa a estos colectivos, para atender las necesidades básicas generadas (alimentación, higiene, prevención, integración, brecha digital, etc.).
  6. Cooperación al desarrollo. Proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto y contribuyan a reducir los índices de mortalidad. También proyectos para paliar la crisis generada por el Covid-19.

Este es uno de los programas de acción social pioneros y más relevantes de la fundación que, anualmente, en el campo de la acción social, también lleva a cabo otros programas de ayuda a víctimas de violencia de género y sus hijos, de lucha contra el acoso escolar y de apoyo a la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies