La Fundación Abre hoy su IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales. Este año, concederá un millón de euros para impulsar iniciativas sociales de entidades sin ánimo de lucro. Los proyectos atenderán necesidades en las áreas de discapacidad, infancia con problemas de salud o exclusión social, violencia de género, jóvenes en riesgo de exclusión, innovación social y cooperación al desarrollo.
La Fundación Mutua Madrileña apoya iniciativas sociales

Una vez más, la Fundación Mutua Madrileña se esfuerza por apoyar la solidaridad. Desde 2012, la entidad convoca a sus Ayudas a Proyectos Sociales para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado 5 millones de euros al desarrollo de más de 194 proyectos.

Este año, lanza su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro dotada con un millón de euros y que incluye una categoría para proyectos que aborden las secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables.

La fundación, que preside Ignacio Garralda, ha incorporado esta nueva categoría para seguir dando respuesta a las necesidades surgidas a raíz de la pandemia. Los proyectos beneficiarios tendrán como fin la ayuda directa y de emergencia para atender las necesidades básicas generadas, como alimentación, higiene, prevención, integración, brecha digital, etc. de colectivos vulnerables a los efectos del Covid-19.

Esta categoría se suma a las habituales de la convocatoria de la Fundación Mutua, y que también contemplan las circunstancias acontecidas por el virus, en los siguientes colectivos:

  • Discapacidad. Proyectos que mejoren las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como su calidad de vida.
  • Violencia de género. Iniciativas que mejoren la situación de las mujeres víctimas de malos tratos, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad…).
  • Ayuda a la infancia. Proyectos que repercutan en las condiciones de vida de niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social por motivos socioeconómicos.
  • Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Iniciativas cuyo fin sea favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión.
  • Cooperación al desarrollo. Proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto y contribuyan a reducir los índices de mortalidad de este colectivo, incluidos proyectos para paliar y abordar la crisis generada por el Covid-19 en estos países.
  • Innovación social. Proyectos de entidades sin ánimo de lucro que planteen nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales o de abordar una problemática social, aportando soluciones innovadoras por su enfoque o su ejecución o que sean pioneros en su ámbito de actuación.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de octubre a las 15:00h y deberá realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña

Síguenos

Top